Pasar al contenido principal
Redacción Central

Amistoso Bolivia supera a Haití y rompe una mala racha de 1 año sin ganar

Luego de un año y dos días, Bolivia volvió anoche a la victoria en un partido (sumando amistosos y oficiales) tras imponerse 3-1 a su similar de Haití, en cotejo correspondiente a la fecha FIFA y que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera. La última vez que triunfó fue en el 0-3 ante Birmania, el 13 de octubre de 2018.

La expectativa en Santa Cruz fue de menos a más y la asistencia mejoró con el transcurso del paso de los minutos de iniciada la brega. A nivel nacional fue alta, pero generó una gran molestia que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no cumpla con la transmisión en directo del lance por la plataforma de Facebook Live.

Bolivia inició el partido bastante incisivo con la delantera compuesta por Gilbert Álvarez y Carlos Saucedo, aunque sin mayor peligro sobre el arco de Johny Placide, portero haitiano.

A su vez, Haití llegó tímidamente con Derrick Etienne y Duckens Nazon, los hombres más ofensivos del conjunto centroamericano.

En los primeros pasajes del lance, el esférico circuló por los pies de Leonel Justiniano, Paúl Arano y Erwin Saavedra, quienes buscaron la manera de hacer daño en el arco contrario.

Pese a ello, la sorpresa llegó a los 21 minutos del primer tiempo. Hervé Bazile cobró un tiro libre y el disparo del jugador del Le Havre AC de Francia se desvió en Álvarez y el esférico se coló en el poste derecho del meta Romel Quiñónez (0-1).

Bolivia no salió del asombro y el cuadro de Marc Collat atacó sobre 24’ PT con un remate de Etienne que Quiñónez contuvo con seguridad.

En la réplica, Bolivia halló el gol del empate (26’ PT) gracias a una veloz corrida de José Sagredo desde la izquierda y el centro para Saavedra que entró hacia el área para vulnerar el arco de Placide (1-1).

Bolivia dio la vuelta al marcador ante la expectativa de la gente presente en Santa Cruz. Un balón en profundidad para Saavedra terminó en la definición del volante de Bolívar que vio adelantado a Placide para lograr el 2-1 parcial (36’ PT).

Con la tranquilidad de verse en ventaja, la Verde manejó el esférico con mayor calma y buscó ampliar las cifras antes del descanso.

Ya en el complemento, Bolivia salió decidida a no pasar una nueva sorpresa ante la aguerrida selección centroamericana.

Un error de Adrián Jusino estuvo cerca de ceder el empate. Frantzdy Pierrot recuperó el balón y, para fortuna del equipo de Farías, erró en su definición (6’ ST).

La Verde halló la tranquilidad a los 10’ ST con Álvarez, que se reivindicó de su gol en contra. Un error de Placide dejó bien perfilado al ariete cruceño que anotó el 3-1.

De ahí en más, Bolivia bajó la intensidad de su juego, pero tampoco Haití fue un equipo que complicó en la recta final del cotejo.

Esta victoria, la primera de la temporada 2019, da una luz de esperanza para el seleccionado nacional. En noviembre, el Equipo de Todos afrontará sus últimos dos amistosos en fecha FIFA ante Chile y Panamá, en la previa de las eliminatorias Catar 2022.

 

No hubo transmisión. La FBF emitió disculpas porque la empresa que debía transmitir tuvo problemas con el corte de fibra óptica en el estadio.

 

LA SELECCIÓN SUB-23 IGUALA 0-0 CON VENEZUELA

REDACCIÓN CENTRAL

La selección nacional sub-23 de Bolivia igualó ayer 0-0 en partido amistoso ante Venezuela sub-23, en partido amistoso con miras al certamen Preolímpico 2020 y que se desarrolló en el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

El equipo dirigido por Héctor Bidoglio mostró un interesante desempeño y tuvo el balón en constante movimiento en los pies de Henry Vaca, uno de los legionarios de la Verde sub-23.

Luego de una serie de amistosos ante equipos llaneros, la prueba de fuego fue ayer ante la Vinotinto sub-23, equipo que a lo largo del partido presionó bastante a Bolivia, mas no pudo llegar a la apertura del marcador.

Entre las pocas chances que tuvo Bolivia, Vaca y Ronaldo Sánchez tuvieron dos claras chances de gol que no se concretaron.

“Merecíamos llevarnos la victoria, pero seguimos creciendo como equipo”, dijo Vaca en entrevista con la cadena televisiva llanera TLT.

 

CHILE GANA SIN CONVENCER Y COLOMBIA ES GOLEADA

AFP

Chile, con un deslucido desempeño y el portero Claudio Bravo salvando las naves en el último minuto, logró una ajustada victoria 3-2 sobre el rudo seleccionado de Guinea en partido amistoso jugado ayer en la ciudad de Alicante, en el este de España, mientras que Colombia sintió la ausencia de James Rodríguez y fue goleado 3-0 con Argelia en Francia.

Ibrahima Conté abrió el marcador para Guinea a los 38 minutos, mientras que Chile lo dio vuelta con goles de Jean Meneses (64), Felipe Mora (71) y Arturo Vidal de penal (74). Ibrahima Camara marcó a los 80 el último tanto para los africanos.

Los Zorros del Desierto sacudieron a los cafeteros de Carlos Queiroz al aprovechar sendos errores defensivos y su fortaleza en la media distancia. Los dirigidos por Djamel Belmadi vencieron con solvencia a los sudamericanos con tres remates desde fuera del área, uno de  Baghdad Bounedjah (14) y dos de Riyad Mahrez (19 y 64).

En otros resultados: Kuwait 1-1 Turkmenistán, Dinamarca 4-0 Luxemburgo, Mauritiana 0-0 Libia y Marruecos 2-3 Gabón.El amistoso entre Hong Kong y Malasia fue postergado.

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...