Pasar al contenido principal
AFP

Mohamed Salah y Luis Suárez rescatan a Liverpool y Barcelona

Liverpool y Barcelona se impusieron por la mínima a Salzburgo (4-3) e Inter de Milán (2-1) después de ofrecer dos caras en sus respectivos partidos, ayer en la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Liverpool, actual campeón de Europa dio una exhibición ofensiva durante los primeros 35 minutos, en los que marcaron el senegalés Sadio Mané (9), el escocés Andrew Robertson (25) y Salah (36).

Los austriacos lograron empatar con los tantos del surcoreano Hwang Hee-chan (39) antes de la pausa y los Reds desaparecieron durante un tramo al inicio del segundo periodo, lo que aprovecharon los austriacos para empatar por medio del japonés Takumi Minamino (55) y del joven noruego Erling Haland (60), antes de que Salah saliese al rescate de su equipo con su segundo gol (69).

Con este resultado y el 0-0 entre Genk y Nápoles en el otro partido del grupo E, los italianos lideran la llave con 4 puntos, por los 3 de ingleses y austriacos, mientras que los belgas son colistas con uno.

En Barcelona, el Barça se vio sorprendido de inicio por el orden defensivo y las rápidas contras del Inter, que se adelantó en el marcador con un tanto del argentino Lautaro Martínez a los 3’.

Los locales dieron un paso adelante tras la pausa, cuando el técnico Ernesto Valverde dio entrada al chileno Arturo Vidal, que nada más ingresar asistió a Luis Suárez para que el uruguayo empatase con una gran volea (58).

A seis minutos para el final apareció Lionel Messi para asistir a Luis Suárez, que batió al arquero rival para poner el 2-1 final (84) y dar tres puntos de oro a su equipo.

En el otro partido de la llave, el Borussia Dortmund venció por 2-0 en su visita al Slavia de Praga, ambos anotados por el marroquí Achraf Hakimi (35 y 89) y los germanos lideran el grupo F con 4 puntos, los mismos que le Barcelona, quedando el Slavia y el Inter con 1.

En el grupo H, el Valencia perdió en Mestalla lo que había ganado hace dos semanas en Stamford Bridge, tras caer contundentemente por 3-0 ante el Ajax de Ámsterdam.

En el otro partido del grupo, el brasileño Willian dio la victoria al Chelsea en Lille (2-1), con lo que españoles e ingleses están igualados con 3 puntos, por detrás del Ajax, que tiene 6 unidades.

 

“Para algo también están las medias partes, para corregir los errores que habíamos cometido en la primera”, Luis Suárez.

 

ONCE IDEAL DE SUDAMERICANOS

Tras la diputa de la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3):

Ederson (Manchester City); Santiago Arias (Atlético de Madrid), Nicolás Otamendi (Manchester City), Nicolás Tagliafico (Ajax); Casemiro (Real Madrid), Philippe Coutinho (Bayern Múnich), Lionel Messi (Barcelona), Ángel Di María (PSG); Luis Suárez (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Mauro Icardi (PSG).

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...