Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Haití o El Salvador serán rivales de la Verde en amistoso a jugarse en Sucre

El estadio Patria de Sucre será escenario del encuentro amistoso que disputará la selección nacional frente a Haití o El Salvador, el martes 15 de octubre.

Antonio Decormis, presidente de la Comisión de Selecciones, explicó que hoy se conocerá cuál de los dos seleccionados oficiará de “sparring” de la Verde ese día, que no es fecha FIFA, de acuerdo al calendario del ente matriz del balompié mundial.

El dirigente federativo señaló que las gestiones están adelantadas con el par de federaciones y elegirán la mejor opción en base a los términos financieros que implicará su llegada a la capital del Estado boliviano.

Con Venezuela

Cinco días antes del cotejo en Sucre, el jueves 10, la selección nacional ensayará frente a Venezuela en el estadio Olímpico de Caracas. Para tal efecto, el técnico Farías dispuso un microciclo que se desarrollará del lunes 30 de este mes hasta el miércoles 3 de octubre en Cochabamba.

“La nómina de convocados emergerá el viernes o sábado a más tardar”, señaló Decormis, a tiempo de enfatizar que el trabajo de la Verde se desplegará en el estadio Félix Capriles en las tres jornadas.

Los futbolistas nominados deberán presentarse el domingo por la noche al lugar de concentración de la Verde, excepto los jugadores de Wilstermann y Guabirá (si existen convocados), que lo harían el lunes por la noche, una vez concluido el cotejo que sostendrán ambos planteles en el cierre de la fecha 14 del torneo Clausura de la División Profesional.

“El viernes (por mañana) tendremos la logística para preparar el partido con Venezuela, después que nos reunamos con el entrenador (Farías)”, comentó Decormis.

Además, el dirigente ratificó el encuentro de preparación frente a la selección panameña para el martes 19 de noviembre. El cotejo se disputará en la capital de la nación centroamericana con escenario y hora por confirmar.
Sub-23

Al igual que la selección absoluta, el combinado nacional sub-23 se medirá con Venezuela el martes 15 de octubre, también en Caracas.

La convocatoria también se conocerá hasta este fin de semana, además el cronograma de trabajo.

 

Será la primera vez que el entrenador de la Verde, César Farías, enfrente a la selección de su país.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...