Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Haití o El Salvador serán rivales de la Verde en amistoso a jugarse en Sucre

El estadio Patria de Sucre será escenario del encuentro amistoso que disputará la selección nacional frente a Haití o El Salvador, el martes 15 de octubre.

Antonio Decormis, presidente de la Comisión de Selecciones, explicó que hoy se conocerá cuál de los dos seleccionados oficiará de “sparring” de la Verde ese día, que no es fecha FIFA, de acuerdo al calendario del ente matriz del balompié mundial.

El dirigente federativo señaló que las gestiones están adelantadas con el par de federaciones y elegirán la mejor opción en base a los términos financieros que implicará su llegada a la capital del Estado boliviano.

Con Venezuela

Cinco días antes del cotejo en Sucre, el jueves 10, la selección nacional ensayará frente a Venezuela en el estadio Olímpico de Caracas. Para tal efecto, el técnico Farías dispuso un microciclo que se desarrollará del lunes 30 de este mes hasta el miércoles 3 de octubre en Cochabamba.

“La nómina de convocados emergerá el viernes o sábado a más tardar”, señaló Decormis, a tiempo de enfatizar que el trabajo de la Verde se desplegará en el estadio Félix Capriles en las tres jornadas.

Los futbolistas nominados deberán presentarse el domingo por la noche al lugar de concentración de la Verde, excepto los jugadores de Wilstermann y Guabirá (si existen convocados), que lo harían el lunes por la noche, una vez concluido el cotejo que sostendrán ambos planteles en el cierre de la fecha 14 del torneo Clausura de la División Profesional.

“El viernes (por mañana) tendremos la logística para preparar el partido con Venezuela, después que nos reunamos con el entrenador (Farías)”, comentó Decormis.

Además, el dirigente ratificó el encuentro de preparación frente a la selección panameña para el martes 19 de noviembre. El cotejo se disputará en la capital de la nación centroamericana con escenario y hora por confirmar.
Sub-23

Al igual que la selección absoluta, el combinado nacional sub-23 se medirá con Venezuela el martes 15 de octubre, también en Caracas.

La convocatoria también se conocerá hasta este fin de semana, además el cronograma de trabajo.

 

Será la primera vez que el entrenador de la Verde, César Farías, enfrente a la selección de su país.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...