Pasar al contenido principal
EFE

Sevilla y Arsenal confirman su papel de favoritos en la Liga Europa

El Sevilla y el Arsenal refrendaron su condición como dos de los máximos favoritos para alzarse con el título, tras arrancar su andadura en la Liga Europa con dos claras victorias a domicilio, al imponerse ayer por idéntico resultado, 0-3, en sus visitas a los campos del Qarabag azerbaiyano y del Eintracht de Fráncfort alemán.

Triunfos que lograron emular, aunque con muchos más apuros de los previstos, otros dos de los grandes candidatos, el Manchester United, que derrotó por 1-0 al Astana, y el Oporto, que doblegó por 2-1 al Young Boys suizo.

El Sevilla, indiscutible “rey” del torneo —con cinco títulos—, demostró una vez más que se encuentra como en casa en esta competición, tras saldar su debut en la presente campaña con una convincente y contundente victoria (0-3) en su visita al campo del Qarabag.

Ni el novedoso equipo que alineó el técnico Julen Lopetegui, que introdujo hasta siete cambios en el once inicial con respecto al último partido liguero, mermó el rendimiento del conjunto andaluz, dueño absoluto del torneo.

Y eso que al Sevilla le costó acertar con la portería rival en la primera mitad, una falta de puntería que compensó y con creces en el segundo con los goles del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, Munnir El Haddadi y Óliver Torres.

Pero si el Sevilla se maneja a sus anchas en la Liga Europa, no menos a gusto se encuentra en esta competición el técnico del Arsenal, Unai Emery, que cuenta en su palmarés con tres títulos.

De hecho, el entrenador español ya llevó el pasado curso al equipo londinense hasta la final, en la que los “gunners” cayeron por un contundente 4-1 ante el Chelsea.

Una herida que el Arsenal quiere cerrar con victorias (0-3) como la que logró este jueves en su visita al campo de un Eintracht de Fráncfort, que en nada se parece al equipo que el pasado año alcanzó las semifinales tras la salida de piezas básicas como Ante Rebic, Sebastien Haller o el ahora madridista Luka Jovic.

Una apuesta por la juventud a la que también se sumó el técnico del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, que presentó de inicio un once en el que figuraban hasta seis jugadores menores de 22 años.

Entre ellos, el jovencísmo delantero de tan sólo 17 años Mason Greenwood, que firmó a los 73 minutos el gol de la victoria (1-0) del conjunto inglés, en una magnífica acción individual, que confirmó las magníficas sensaciones que ya había dejado durante los encuentros de pretemporada.

Igualmente sufrido fue el triunfo del Oporto, todo un clásico de la Liga de Campeones, que se impuso por (2-1) al Young Boys suizo con un doblete del delantero brasileño Francisco “Tiquinho” Soares.

 

“Es un partido muy especial para mí y para toda la gente del Sevilla, en nuestra casa”, Chicharito Hernández, del Sevilla.

 

SUERTE DISPAR PARA ITALIANOS

Una condición de aspirante que sí dejó clara el Roma, que se impuso por un claro 4-0 al Estambul Basaksehir, sobre todo, si el joven atacante Luca Zaniolo, de 20 años, mantiene el excelente nivel que mostró ayer ante el equipo turco.

Lazio cayó por 2-1 en su visita al campo del CRF Cluj rumano, en un choque en el que ni el tanto inicial del angoleño Bastos sirvió a los de Simone Inzhagui, en un encuentro en el que los italianos echaron en exceso de menos a su goleador Ciro Immobile.

En otro partido, el Getafe venció por la mínima al Trabzonspor turco. Ángel, sobre los 18 minutos, convirtió el gol de la victoria.

En Portada

  • Comisión analiza dos proyectos y se allana camino para elecciones
    La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores inició ayer la consideración de dos proyectos de ley, uno del Ejecutivo de Jeanine Áñez y otro del Movimiento Al Socialismo (MAS), que contemplan la nulidad de los comicios del 20 de octubre, la elección de vocales y la convocatoria a un nuevo...
  • Evo, desde México, ordena cercar y dejar sin alimento a ciudades
    El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, reveló ayer que el video de la llamada del expresidente Evo Morales al dirigente implicado con el narcotráfico Faustino Yujra fue hallado en un celular decomisado en el operativo de desbloqueo de la carretera a los valles de Santa Cruz...
  • Suman ocho muertos y afines al MAS cercan la planta de Senkata
    El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que son ocho los fallecidos producto de los enfrentamientos ocurridos el martes, cuando un grupo de personas intentó tomar la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, en El Alto. En tanto, ayer el Ministerio...
  • Fiscalía aprehende a Jesús Vera por quema de buses PumaKatari
    El dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera se presentó ayer ante el Ministerio Público y después fue derivado ante la Policía, donde quedó aprehendido por acusaciones de incitar a hechos de violencia en la ciudad de La Paz. “Es mentira”, dijo Vera al momento de ser...
  • Dan sustitutivas a exjefe del TSE que ordenó parar la TREP
    La justicia determinó ayer otorgar detención domiciliaria al exjefe de la Dirección Nacional de Teconologías de Información y Comunicación (DNTIC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Windsor Saire, acusado por presuntos delitos electorales por su presunta responsabilidad en el fraude electoral...