Pasar al contenido principal
AFP

Di María da la victoria a PSG frente a Real Madrid

PSG comenzó su andadura en la Liga de Campeones con un triunfo de prestigio (3-0) este miércoles ante Real Madrid, gracias a la gran actuación del centrocampista argentino Ángel Di María, autor de un doblete.

En un encuentro en el que los parisinos fueron muy superiores a Real Madrid, que apenas inquietó el arco defendido por el costarricense Keylor Navas, el "Fideo" adelantó al campeón galo con un zurdazo desde el interior del área (14) y repitió con un tiro lejano pasada la media hora de juego (33).

Pasado el 90, el belga Thomas Meunier sentenció al culminar una contra, tras recibir el pase... ¡del otro lateral, el español Juan Bernat (90+1)! El equipo de Zinedine Zidane, que regresaba así a su competición fetiche, ofreció una imagen muy pobre y Navas, que debutó en Champions con PSG frente al que fue su equipo hasta hace dos semanas, fue un espectador más.

"Nos han superado en todo. Lo que me molesta es la intensidad. En esta competición es complicado si no entras bien en el campo. Nos han superado", reconoció Zidane.

En el otro partido de la primera jornada de la llave A, Brujas y Galatasaray empataron sin goles en lo que fue el debut, además como titular, del colombiano Radamel Falcao con el equipo turco, al que llegó en las últimas horas antes del cierre del último mercado.

Dos zurdazos del "Fideo" 

El campeón francés comenzó el partido con una presión muy alta, pero cuando parecía que Real Madrid tenía el partido controlado, una triangulación entre Di María, Mauro Icardi y Juan Bernat acabó con el centro del lateral español y el remate de zurda de el "Fideo", que batió a Thibaut Courtois por el palo corto (14).

Pese a que el equipo blanco reaccionó inmediatamente, con un disparo desde la frontal de Hazard que se marchó rozando el palo (16), PSG se creció con el gol a favor y se mostró muy peligroso a la contra, mientras que Real Madrid acusó el golpe.

En el ecuador de la primera parte, PSG se hizo dueño absoluto del balón y pese a no disfrutar de ocasiones claras de gol, cada acción de Pablo Sarabia y Di María llevaba mucho peligro.

El VAR anula dos goles a los blancos

Y pasada la media hora llegó el segundo de Di María, con otro zurdazo pegado al palo al que no pudo llegar Courtois (33).

Real Madrid trató de meterse en el partido y Bale anotó un gran gol desde la frontal, pero fue anulado por el VAR por haber tocado la pelota con la mano en el control (36).

Antes del descanso, PSG pudo haber anotado aún más goles, pero ni Icardi (39), ni Sarabia (41), acertaron a alojar el balón en la red.

El descanso no pareció servir a Zinedine Zidane para cambiar algo en su equipo y el París SG perdonó la sentencia con un globo de Di María que se marchó alto por poco (59).

Dos minutos después, Courtois al fin fue decisivo al sacar con una mano abajo un peligroso remate de Sarabia (61).

Sólo en el tramo final, cuando PSG parecía ya muy cansado, Real Madrid buscó el gol. Benzema marcó de cabeza, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Lucas Vázquez (76) y, poco después, el delantero francés lo volvió a probar, pero su cabezazo se marchó fuera (79).

El gol en el descuento de Meunier fue la guinda al gran partido de PSG y un serio aviso para Real Madrid.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Tuchel bromeó ante los periodistas: "Si alguien me pregunta si vamos a ganar la Champions League, me voy".

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...