Pasar al contenido principal
AFP

Atalanta y Roma ascienden en la tabla, Lazio cae

Los equipos europeos del campeonato italiano conocieron suerte diversa ayer: Atalanta y Roma vencieron y ascienden posiciones en la clasificación, mientras que la Lazio perdió y queda en mitad de la tabla.

Dos goles colombianos y victoria para el Atalanta: el equipo de Bérgamo se impuso 2 a 1 en el terreno del Gé-nova, ayer en la 3ª jornada de la Serie A, gracias a sendas dianas de Luis Muriel y Duván Zapata.

Ese último fue el héroe del encuentro al firmar el tanto de la victoria, ya en el minuto 50(ST), con un potente disparo desde la frontal del área, que dio en el larguero antes de entrar en la portería genovesa.

El Atalanta celebraba así la victoria, que creía haberse visto escapar apenas cuatro minutos antes, en el 46’ST, cuando el Génova había empatado con un penal transformado por Domenico Criscito.

Esta victoria llega para el Atalanta en vísperas de su arranque en la fase de grupos de la Liga de Campeones, contra el Dinamo de Zagreb.

Justo por detrás del equipo de Bérgamo queda la Roma, con cinco puntos, al sumar la primera victoria, en el Olímpico por 4-2 frente al Sassuolo (12º).

Los romanos sentenciaron en poco más de media hora de juego con los goles de Christante (12), Dzeko (19), Mkhitaryan (22) y Kluivert (33), aunque los visitantes no se rindieron y lograron maquillar el marcador tras la pausa con el doblete de Domenico Berardi (8’ y 27’ST).

 

LAZIO SUMA SU PRIMERA CAÍDA

La Lazio (9º) sufrió por su parte su primera derrota en esta Serie A al caer 2-1 en el terreno de la SPAL (16ª), que había perdido en las dos primeras jornadas. El tanto de la victoria del equipo de Ferrara lo consiguió en el descuento final el esloveno Jasmin Kurtic (47’ST).

En Portada

  • TSE garantiza TREP y desmiente que haya sabotaje de vocales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desmintió anoche informaciones en sentido de que algunos vocales estarían “saboteando” el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de las elecciones, y ratificaron que este sistema funcionará como se planificó en anteriores...
  • Wilstermann continúa como líder en solitario tras derrotar al Lila
    Wilstermann hizo lo que tenía que hacer, venció (3-1) a Real Potosí y se mantiene como el líder en solitario del torneo Clausura, aunque nuevamente volvió a regalar un tiempo y no enamoró a su hinchada con su juego. Gilbert Álvarez alcanzó su gol 50 en el fútbol profesional con los dos tantos (...
  • Por sequía y heladas, papa y tomate suben precio hasta en más de 100%
    La helada y la falta de agua en invierno han causado que varios productos, entre ellos la papa y el tomate, suban de precio incluso en más de 100 por ciento. Otras verduras pueden reportar un leve incremento este fin de semana por las elecciones nacionales, ya que los agricultores de comunidades...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Bolivia en la mira: medios reflejan vías de la reelección o posible cambio
    A pocas horas de las elecciones nacionales crece la expectativa a nivel internacional por lo que pueda suceder en Bolivia. Los medios de comunicación del exterior reflejan estos comicios como aquellos que pueden definir la continuidad del mandato del Presidente del Estado o un cambio en la...