Pasar al contenido principal
Redacción Central

La experiencia de Bolivia no pudo ante la juventud de Ecuador

La era Farías comenzó con una estrepitosa caída (3-0) de la selección nacional frente al joven combinado ecuatoriano, en cotejo disputado en el estadio Alejandro Serrano, en Cuenca.

La Verde jugó bien el primer tiempo, pero en el segundo se cayó y cedió espacios al cuadro ecuatoriano, que sacó réditos de los yerros de los bolivianos para conferirse una contundente victoria.

En el primer periodo la Verde se plantó bien en el terreno de juego, puesto que Chumacero, Saucedo, Castro cerraron los espacios al rival cuando iba al frente de ataque.

El debutante golero de la Tri, Johan Padilla, salvó a su plantel tras vigoroso remate de Jhasmani Campos que rebotó en el pecho del arquero, a los 12 minutos.

Chumacero, Campos y Arce elaboraron una jugada de peligro dentro del área rival, pero Jegson Méndez salvó la caída de su valla (37’).

Ecuador rebatió los ataques de la Verde con un tiro libre de Sornoza, que pasó junto al ángulo superior izquierdo, a dos minutos del epílogo de la primera parte.

Ecuador hizo valer su localía a los 4 minutos del segundo tiempo, ya que se puso en ventaja por intermedio de Estrada, quien remató de cabeza un centro de Mario Pineida.

A vuelta de hoja, Ibarra estuvo a punto de aumentar el marcador, pero su disparo se fue desviado.

Minutos después, un centro de Campos fue conectado por Rodrigo Ramallo, quien con golpe de cabeza estuvo a punto de igualar el marcador, pero el golero Padilla se lo impidió.

El juvenil Gonzalo Plata, en el primer balón que recibió, ingresó al área y el golero Vaca lo derribó. El árbitro sancionó penal, que fue transformado en gol por Junior Sornoza con un remate bajo y fuerte (27’).

Pero eso no es todo, porque sobre el epílogo de la brega Alexander Alvarado cedió un pase para Plata dentro del área y con un violento disparo derrotó al golero Vaca, sobre los 40’ minutos del encuentro.

Si hay algo que destacar es el buen juego que tuvo Bolivia en la primera parte; sin embargo, sus yerros en la segunda mitad la condujeron a caer sin atenuantes ante el cuadro ecuatoriano que está en proceso de renovación de la mano del entrenador argentino Jorge Célico.

 

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...