Pasar al contenido principal
AFP

4 clubes de Brasil van por un lugar asegurado en la final del torneo

El campeón River Plate tendrá un duro escollo con el paraguayo Cerro Porteño en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores-2019, camino a intentar revalidar su título, mientras cuatro equipos brasileños pugnan por un lugar ya asegurado en la final.

Luego de tres semanas de receso, la Libertadores vuelve con un prometedor cartel que incluye dos duelos de alto nivel entre brasileños: Gremio recibirá a Palmeiras hoy, en Porto Alegre, y mañana, Flamengo será anfitrión de Internacional en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

De este modo, un equipo brasileño ya tiene asegurado un lugar en el partido decisivo ya que los ganadores de ambos choques se enfrentarán en semifinales.

Flamengo, que marcha tercero en el Brasileirao, espera hacerse fuerte mañana en el Maracaná ante Internacional para ir a la revancha en Porto Alegre con cierta tranquilidad y apuntar a un título que no se le da desde 1981.

En el otro duelo brasileño, el Gremio, tres veces campeón del certamen continental, espera hoy a Palmeiras, que con el veterano entrenador Luiz Felipe Scolari al frente espera cortar una racha de 20 años sin títulos en la Libertadores.

¿River-Boca en semis?

En semifinales además podrían encontrarse los archirrivales argentinos River Plate y Boca Juniors tras la histórica y escandalosa final de diciembre de 2018, que se terminó de dirimir a favor de los “millonarios” en un inédito escenario extracontinental como el Santiago Bernabéu de Madrid, luego de severos incidentes ocurridos cerca del Monumental de Buenos Aires, que obligaron a cambiar de sede.

Pero antes, en cuartos, los populares equipos argentinos tendrán una muy difícil faena, ya que Boca, seis veces campeón de la Libertadores, se topará en la ida con Liga Deportiva Universitaria en Quito, a 2.850 metros de altitud, un hábitat históricamente muy esquivo para los equipos argentinos.

A la vez, River, su clásico adversario, deberá deshacerse del aguerrido Cerro Porteño, un típico equipo paraguayo de gran fortaleza física que buscará el jueves al menos llevarse un punto del Monumental de Buenos Aires para llegar con confianza a la definición del pase a semis en Asunción la semana siguiente.

Pero los “millonarios” confían ciegamente en la capacidad de su entrenador Marcelo Gallardo, que ha logrado siete títulos internacionales, dos de ellos de Libertadores, desde que asumió en 2014.

Por primera vez desde el inicio del torneo continental en 1960, la final se jugará en partido único, en esta edición en Santiago de Chile el 23 de noviembre.

 

PALMEIRAS Y GREMIO ABREN CUARTOS

El Palmeiras y el Gremio protagonizarán hoy (20:30 HB) en Porto Alegre el primero de los dos duelos brasileños de cuartos de final de la Copa Libertadores, tres días después de haber empatado 1-1 en la jornada 15 del Brasileirao.

El partido de vuelta será en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. El vencedor del duelo se medirá en semifinales con el Flamengo o el Internacional, que se enfrentarán mañana en Río de Janeiro.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...