Pasar al contenido principal
EFE

PSG quiere al menos 200 millones por Neymar, según "Le Parisien"

El París Saint-Germain (PSG) quiere al menos 200 millones de euros por Neymar, indicó hoy el diario francés "Le Parisien", según el cual esa cifra hace que el Real Madrid sea quien tenga más posibilidades de hacerse con el delantero brasileño.

"Molesto por las ganas de irse de Neymar, Catar, propietario del PSG, quiere mucho dinero a cambio", recalca el rotativo, que recuerda que esa cantidad se acerca a los 222 millones de euros que el club parisino pagó por el jugador hace dos años al Barcelona.

"L'Équipe" destacó que, por iniciativa del entorno del brasileño, ya hubo una primera toma de contacto con el Real Madrid antes del verano que no prosperó.

Hasta hace tres semanas, según sus fuentes, los dirigentes madridistas todavía apuntaban a Paul Pogba o tenían en mente la intención de fichar a Kylian Mbappé para 2020.

Pero el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, siempre ha sido "fan" de Neymar, agregó "L'Équipe", y ha mantenido un contacto habitual con su padre. Su relación con su homólogo parisino, Nasser al Khelaifi, también es buena, algo que podría facilitar la negociación.

El diario añade que el Madrid posee además futbolistas que podrían incluir en la operación, como Gareth Bale, James Rodríguez o incluso Isco.

Sin mencionar ningún club, el director deportivo del PSG, Leonardo de Araujo, anunció este sábado que aunque hay conversaciones "más avanzadas que antes, esto no significa que haya un acuerdo".

"Ya veremos qué pasa. Todos necesitamos que el futuro se defina", dijo en un encuentro informal con periodistas.

A la espera de un hipotético acuerdo sobre su salida, la situación deportiva de Neymar está congelada. El brasileño no fue convocado para el partido de hoy contra el Nîmes, el primero del PSG de la temporada, en una decisión en la que también influyó el no haberse recuperado totalmente de su lesión.

En Portada

  • Aurora resurge en el Apertura
    El cuadro de Aurora retomó la senda de la victoria en el certamen Apertura 2020 luego de imponerse anoche 2-0 a Guabirá en el estadio Félix, en cotejo correspondiente a la novena jornada del campeonato en curso. Desde la tercera fecha, cuando superó 2-1 a Wilstermann en el clásico valluno, el...
  • Develan 12 contratos sin licitación con dos bufetes por Bs 54 millones
    Se levantó el secreto de Estado. El procurador general, José María Cabrera, y el senador Óscar Ortiz abrieron la “cámara secreta” en la que  se encontraban los  archivos de 12 contratos otorgados sin licitación a dos firmas de abogados internacionales. El Estado pagó cerca de 54 millones de...
  • Bolivianos relatan cómo viven la alerta en Italia por el coronavirus
    Los bolivianos en Italia están pasando momentos difíciles debido a la propagación del coronavirus (Covid-19). Se estima que al menos 10.000 bolivianos residen en este país, la mayoría de ellos viven en las provincias del norte, que son justamente las más afectadas por el brote del virus. Cuatro...
  • Covid-19: sospechoso da negativo en primera prueba
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que el caso sospechoso de coronavirus detectado en la ciudad de La Paz dio negativo en la primera prueba de laboratorio que se practicó. “Se realiza las medidas de bioseguridad y las pruebas de laboratorio respectivas, el día de ayer hemos tenido...
  • Gilbert Álvarez se perderá el debut en la Libertadores
    El delantero Gilbert Álvarez se convierte en la primera baja confirmada de Wilstermann para el debut en la Copa Libertadores, el próximo miércoles 4 de marzo, ante Colo Colo. Álvarez no finalizó el partido frente a San José. Salió lesionado en el minuto 41’ST, tras una falta de Luis Anibal...