Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Pablo Avilés toma la delantera en el rally Lago Sagrado

La Paz

El piloto paceño Pablo Avilés y su navegante Hernán Daza quedaron en la primera posición de la clasificación general del rally Lago Sagrado, quinta prueba del calendario nacional de automovilismo que se disputa en el departamento de La Paz.

El corredor, que es parte de la categoría RC2N, se impuso a pilotos con máquinas de mayor potencia, como los proto.

En la víspera se corrieron cinco especiales cronometradas, se suspendió una y marcó un tiempo de 16 minutos y 21 segundos. Su promedio de velocidad fue de 102 kilómetros por hora.

En la segunda posición quedó el representante de Potosí Rolando Careaga, quien compite en la clase proto. Su tiempo para la jornada fue de 16’53”.

Un puesto más abajo quedó el cochabambino Cristhian Soliz, también del grupo RC2N, con una marca de 17’14”.

La competencia empezó la mañana de ayer, con 35 pilotos que pasaron la inspección técnica, de acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), pero lograron concluir el recorrido sólo 33.

El corredor paceño Sergio Kosky tuvo que abandonar la competencia luego de un accidente que sufrió en el tramo San Pedro de Tiquina-Huayllani.

Se conoció que sufrió un vuelco. Su máquina quedó totalmente destruida, pero él y su navegante Alejandro Ascarrunz no sufrieron daños de consideración por la protección que llevaban en su motorizado.

“Tuvimos un golpe fuerte. A Dios gracias estamos bien, el auto tiene una buena jaula de seguridad”, señaló el corredor.

En tanto, su navegante indicó que es momento de descansar y luego pensar en la reparación de la máquina, apuntando a una nueva competencia departamental o nacional.

Otro piloto que tuvo percances durante la jornada fue el paceño Ali Jr., que terminó la competencia con problemas en la bobina y de inmediato comenzó a trabajar para largar hoy en buenas condiciones e intentar un puesto de privilegio.

 

EL DATO

Cuatro pruebas especiales

Para la jornada de hoy se tienen programadas cuatro pruebas especiales.

 

La primera será entre Alto Huacayo y Kusujata, la segunda recorrerá de Kasani a Chapampa, la tercera será el retorno de Chapampa a Kasani y se cerrará con el tramo Kusujata Alto-Huacayo y se procederá a la premiación.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...