Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Pablo Avilés toma la delantera en el rally Lago Sagrado

La Paz

El piloto paceño Pablo Avilés y su navegante Hernán Daza quedaron en la primera posición de la clasificación general del rally Lago Sagrado, quinta prueba del calendario nacional de automovilismo que se disputa en el departamento de La Paz.

El corredor, que es parte de la categoría RC2N, se impuso a pilotos con máquinas de mayor potencia, como los proto.

En la víspera se corrieron cinco especiales cronometradas, se suspendió una y marcó un tiempo de 16 minutos y 21 segundos. Su promedio de velocidad fue de 102 kilómetros por hora.

En la segunda posición quedó el representante de Potosí Rolando Careaga, quien compite en la clase proto. Su tiempo para la jornada fue de 16’53”.

Un puesto más abajo quedó el cochabambino Cristhian Soliz, también del grupo RC2N, con una marca de 17’14”.

La competencia empezó la mañana de ayer, con 35 pilotos que pasaron la inspección técnica, de acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), pero lograron concluir el recorrido sólo 33.

El corredor paceño Sergio Kosky tuvo que abandonar la competencia luego de un accidente que sufrió en el tramo San Pedro de Tiquina-Huayllani.

Se conoció que sufrió un vuelco. Su máquina quedó totalmente destruida, pero él y su navegante Alejandro Ascarrunz no sufrieron daños de consideración por la protección que llevaban en su motorizado.

“Tuvimos un golpe fuerte. A Dios gracias estamos bien, el auto tiene una buena jaula de seguridad”, señaló el corredor.

En tanto, su navegante indicó que es momento de descansar y luego pensar en la reparación de la máquina, apuntando a una nueva competencia departamental o nacional.

Otro piloto que tuvo percances durante la jornada fue el paceño Ali Jr., que terminó la competencia con problemas en la bobina y de inmediato comenzó a trabajar para largar hoy en buenas condiciones e intentar un puesto de privilegio.

 

EL DATO

Cuatro pruebas especiales

Para la jornada de hoy se tienen programadas cuatro pruebas especiales.

 

La primera será entre Alto Huacayo y Kusujata, la segunda recorrerá de Kasani a Chapampa, la tercera será el retorno de Chapampa a Kasani y se cerrará con el tramo Kusujata Alto-Huacayo y se procederá a la premiación.

En Portada

  • Las promesas del MAS quedaron a medias en casi 14 años de Gobierno
      En 13 años, nueve meses y 13 días de Evo Morales como presidente de Bolivia, es decir,  tres gestiones, el Gobierno hizo promesas que fueron revisadas por un equipo de Los Tiempos para determinar hasta qué punto éstas fueron cumplidas, quedaron inconclusas o no se cumplieron. Se organizó...
  • Actos separados y patrullajes sellan los 10 años del Estado Plurinacional
    El 22 de enero más tenso desde la creación del Estado Plurinacional se vivirá hoy en Bolivia, con patrullajes conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía y dos actos separados: uno dirigido por el Gobierno transitorio y otro por el expresidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS...
  • Expulsión de Evo y la victoria del MAS, los motivos del 22 de enero
    El feriado del 22 de enero está directamente relacionado con tres hechos que marcaron la vida del expresidente Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS): la expulsión del dirigente cocalero del Congreso Nacional en 2002, la primera posesión presidencial tras la victoria electoral del MAS...
  • El PIB creció en 2,86% a septiembre de 2019, cifra menor al 4,57% de 2018
    El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero a septiembre de 2019 fue de 2,86 por ciento, la cifra es menor a la que se registró en similar periodo de 2018, cuando se reportó un incremento de 4,57 por ciento. El PIB de 2019 fue impulsado principalmente por el sector de la...
  • Auditan proyecto de venta de energía eléctrica a Argentina
    El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, señaló ayer que encargó una auditoría en tres niveles  al proyecto de exportación de energía  a Argentina, debido a que se hallaron varias irregularidades. Informó que hace 15 días encargó la realización de una auditoría financiera, técnica y legal para...