Pasar al contenido principal
AFP

Peruanos despiertan pensando en la final Perú-Brasil por la Copa América

PERÚ |

A horas de iniciarse la final de la Copa América, los peruanos despertaron este domingo con el pensamiento puesto en el encuentro Perú-Brasil, que los puede convertir, después de 44 años, en campeones.

La televisión, la radio, los diarios, las redes sociales solo hablan de fútbol. El optimismo de ganar la Copa América está en cada ciudadano de a pie que sale a las calles enfundado en una camiseta, en una casaca o en un buzo con los colores de la selección inca, mientras en la radio se escucha "Vamos, vamos Perú, que esta tarde tenemos que ganar".

La televisión está pasando los partidos que le tocó jugar al combinado inca en esta Copa América, mientras los comentarista hacen sesudos análisis, algunos optimistas, otros exacerbados porque asumen que el árbitro puede inclinar la balanza a favor del anfitrión Brasil. 

"Hoy todos somos Incondicionales", titula el diario El Comercio en su primera página con un amplia foto que festejan un triunfo los laterales Luis Advíncula, Aldo Corzo y el volante Yoshimar Yotún.

"Un solo grito: Perú", rotula La República y recuerda que la selección inca "vuelve a disputar una final del torneo después de 44 años y confía en hacer historia".

En 1975 en el Estadio Olímpico de Caracas, Venezuela, Perú se coronó campeón de América al vencer a Colombia 1-0 con gol de delantero Hugo Sotil a los 25 minutos. La selección peruana conquistó su primer título internacional en 1939.

Ambos equipos se habían enfrentando en partido de ida y vuelta, con triunfo y derrota, por lo que tuvieron que ir a una cancha neutral a definir el título. Le tocó a Venezuela ser la sede de ese encuentro en que ganó Perú a Colombia. 

En la plaza de Armas y diversas plazas de país se vienen levantando pantallas gigantes para que la población se pueda espectar el encuentro que será a las 15H00 horas local (20H00 GMT).

En las calles ya se calienta el invierno limeño, con cánticos, bocinazos, mientras los restaurantes y bares hacen ofertas para atraer público para que pueda ver el partido y de pasada consumir.

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...