Pasar al contenido principal
AFP

Megan Rapinoe, mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial

FRANCIA  |

La delantera estadounidense Megan Rapinoe, famosa por sus buenas actuaciones sobre el césped y por sus declaraciones contra Donald Trump fuera del terreno, fue declarada mejor jugadora del Mundial femenino de fútbol, tras la victoria de su equipo en la final contra Holanda por 2-0, este domingo en Lyon, siendo además la máxima realizadora del torneo.

Rapinoe marcó seis goles, uno de ellos en la final contra Holanda, igual que su compatriota Alex Morgan y la inglesa Ellen White, pero se hizo también con la Bota de Oro de máxima realizadora, debido a que estuvo menos minutos sobre el terreno de juego.

Rapinoe y Morgan estaban empatadas tanto en goles, con seis, como en asistencias, con tres, pero la primera había disputado menos minutos (394 frente a 445), debido en parte a que se perdió el partido de semifinales contra Inglaterra por lesión.

Tras Rapinoe, la inglesa Lucy Bronze se hizo con el Balón de Plata de segunda mejor jugadora de un torneo, en que su selección terminó en el cuarto puesto, y la también estadounidense Rose Lavelle se llevó el trofeo de tercera mejor futbolista.

Durante la final, Rapinoe abrió el marcador de penal en el minuto 61, siendo declarada mejor jugadora del partido.

La delantera ya había brillado en octavos contra España (2-1), con dos goles de penal, y frente a Francia en cuartos (2-1), con otro tanto.

En esos dos encuentros, también fue declarada mejor jugadora del partido, perdiéndose el duelo de semifinales contra Inglaterra, debido a molestias musculares.

Fuera de los terrenos, la jugadora, conocida por su compromiso contra las discriminaciones, anunció que no iría a la "p... Casa Blanca" en caso de invitación de Donald Trump, ya que el presidente norteamericano "no lucha por las mismas cosas que nosotros".

La otra estrella de la selección, Alex Morgan, termina también con seis goles, pero cinco de ellos contra la modesta Tailandia, ante la que las estadounidenses lograron una victoria récord de 13-0 en la fase de grupos.

Con 26 tantos marcados en esta edición, Estados Unidos establece un nuevo récord en la historia del Mundial.

Clasificación de mejores jugadoras del Mundial femenino de fútbol:

1. Megan Rapinoe (Estados Unidos)

2. Lucy Bronze (Inglaterra)

3. Rose Lavelle (Estados Unidos)

Clasificación de goleadoras del Mundial femenino de fútbol:

6 goles: Rapinoe (Estados Unidos), Morgan (Estados Unidos), White (Inglaterra)

5 goles: Kerr (Australia)

4 goles: Cristiane (Brasil), Renard (Francia)

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...