Pasar al contenido principal
AFP

Megan Rapinoe, mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial

FRANCIA  |

La delantera estadounidense Megan Rapinoe, famosa por sus buenas actuaciones sobre el césped y por sus declaraciones contra Donald Trump fuera del terreno, fue declarada mejor jugadora del Mundial femenino de fútbol, tras la victoria de su equipo en la final contra Holanda por 2-0, este domingo en Lyon, siendo además la máxima realizadora del torneo.

Rapinoe marcó seis goles, uno de ellos en la final contra Holanda, igual que su compatriota Alex Morgan y la inglesa Ellen White, pero se hizo también con la Bota de Oro de máxima realizadora, debido a que estuvo menos minutos sobre el terreno de juego.

Rapinoe y Morgan estaban empatadas tanto en goles, con seis, como en asistencias, con tres, pero la primera había disputado menos minutos (394 frente a 445), debido en parte a que se perdió el partido de semifinales contra Inglaterra por lesión.

Tras Rapinoe, la inglesa Lucy Bronze se hizo con el Balón de Plata de segunda mejor jugadora de un torneo, en que su selección terminó en el cuarto puesto, y la también estadounidense Rose Lavelle se llevó el trofeo de tercera mejor futbolista.

Durante la final, Rapinoe abrió el marcador de penal en el minuto 61, siendo declarada mejor jugadora del partido.

La delantera ya había brillado en octavos contra España (2-1), con dos goles de penal, y frente a Francia en cuartos (2-1), con otro tanto.

En esos dos encuentros, también fue declarada mejor jugadora del partido, perdiéndose el duelo de semifinales contra Inglaterra, debido a molestias musculares.

Fuera de los terrenos, la jugadora, conocida por su compromiso contra las discriminaciones, anunció que no iría a la "p... Casa Blanca" en caso de invitación de Donald Trump, ya que el presidente norteamericano "no lucha por las mismas cosas que nosotros".

La otra estrella de la selección, Alex Morgan, termina también con seis goles, pero cinco de ellos contra la modesta Tailandia, ante la que las estadounidenses lograron una victoria récord de 13-0 en la fase de grupos.

Con 26 tantos marcados en esta edición, Estados Unidos establece un nuevo récord en la historia del Mundial.

Clasificación de mejores jugadoras del Mundial femenino de fútbol:

1. Megan Rapinoe (Estados Unidos)

2. Lucy Bronze (Inglaterra)

3. Rose Lavelle (Estados Unidos)

Clasificación de goleadoras del Mundial femenino de fútbol:

6 goles: Rapinoe (Estados Unidos), Morgan (Estados Unidos), White (Inglaterra)

5 goles: Kerr (Australia)

4 goles: Cristiane (Brasil), Renard (Francia)

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...