Pasar al contenido principal
EFE

Brasil busca el pase ante su verdugo

Porto Alegre

La selección brasileña se jugará hoy el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante una Paraguay que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas.

El equipo dirigido por el técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (0-5) en el último partido de la fase de grupos.

Pero la ausencia del volante del Real Madrid, fiel de la balanza entre la defensa y el ataque de los anfitriones, amenaza a la Canarinha en su camino hacia su novena Copa América.

Las estadísticas también, pues Paraguay ha sido el verdugo de Brasil las dos últimas veces que se han cruzado en una eliminatoria de Copa América, en Argentina 2011 y Chile 2015.

Las dos curiosamente en cuartos de final y resueltas de la misma forma, en los penaltis.

Desde que asumió el cargo hace tres años, el seleccionador brasileño ha dirigido 39 partidos con el combinado verde-amarillo y ha ganado 31, aunque en las dos únicas derrotas que figuran en su expediente se dio la misma circunstancia: Casemiro no estuvo presente.

La más reciente fue el batacazo en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica (1-2). En aquella ocasión, el camisa 5 se perdió el encuentro también por sanción y su sustituto, Fernandinho, naufragó.

Con ese dramático precedente, el volante del Manchester City, completamente recuperado de sus molestias en la rodilla derecha, hoy ocupará previsiblemente el lugar de Casemiro.

El combinado guaraní llegó el martes a Porto Alegre y espera explotar al máximo su presencia, casi milagrosa, en los cuartos de final, ronda a la que accedió con tan sólo dos puntos, como el segundo mejor tercero de los tres grupos en liza. El conjunto comandado por Eduardo Berizzo viene además en una tendencia opuesta a la de su rival, de más a menos.

“GATITO” FERNÁNDEZ AMENAZA CON AMARGAR LA FIESTA A BRASIL

Sus reflejos felinos y su sangre fría para aguantar la mirada a sus rivales hacen honor a su apodo.

Es el “Gatito” el dueño de la portería de Paraguay y la mayor esperanza de su selección para amargar la fiesta de los cuartos de final de la Copa América a Brasil y a su delantero Everton Sousa.

Para el partido de hoy, “Gatito” es quizá el principal escollo para los brasileños y especialmente de Everton, delantero del Gremio, para quien el partido será especial por jugarse en su casa, el estadio del club tricolor, en un momento donde ha tomado protagonismo dentro de la Canarinha.

Hasta cuatro soberbias atajadas se pueden contabilizar en los 270 minutos que “Gatito” ocupó el arco del combinado guaraní en la fase de grupos.

 

OPINIONES

"Estamos en crecimiento, mejorando juego a juego, queremos continuar así, dando pasos firmes de cara a nuestro objetivo".

Dani Alves

Defensor de Brasil

"Paraguay tiene equipo y fútbol para seguir en el torneo. Tenemos un plantel para hacer frente a los cuartos de final".

Eduardo Berizzo

DT de Paraguay

27-6-2019_dep2_brasil_vs_paraguay.jpg

Brasil - Paraguay
Archivo

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...