Pasar al contenido principal
EFE

Brasil busca el pase ante su verdugo

Porto Alegre

La selección brasileña se jugará hoy el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante una Paraguay que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas.

El equipo dirigido por el técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (0-5) en el último partido de la fase de grupos.

Pero la ausencia del volante del Real Madrid, fiel de la balanza entre la defensa y el ataque de los anfitriones, amenaza a la Canarinha en su camino hacia su novena Copa América.

Las estadísticas también, pues Paraguay ha sido el verdugo de Brasil las dos últimas veces que se han cruzado en una eliminatoria de Copa América, en Argentina 2011 y Chile 2015.

Las dos curiosamente en cuartos de final y resueltas de la misma forma, en los penaltis.

Desde que asumió el cargo hace tres años, el seleccionador brasileño ha dirigido 39 partidos con el combinado verde-amarillo y ha ganado 31, aunque en las dos únicas derrotas que figuran en su expediente se dio la misma circunstancia: Casemiro no estuvo presente.

La más reciente fue el batacazo en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica (1-2). En aquella ocasión, el camisa 5 se perdió el encuentro también por sanción y su sustituto, Fernandinho, naufragó.

Con ese dramático precedente, el volante del Manchester City, completamente recuperado de sus molestias en la rodilla derecha, hoy ocupará previsiblemente el lugar de Casemiro.

El combinado guaraní llegó el martes a Porto Alegre y espera explotar al máximo su presencia, casi milagrosa, en los cuartos de final, ronda a la que accedió con tan sólo dos puntos, como el segundo mejor tercero de los tres grupos en liza. El conjunto comandado por Eduardo Berizzo viene además en una tendencia opuesta a la de su rival, de más a menos.

“GATITO” FERNÁNDEZ AMENAZA CON AMARGAR LA FIESTA A BRASIL

Sus reflejos felinos y su sangre fría para aguantar la mirada a sus rivales hacen honor a su apodo.

Es el “Gatito” el dueño de la portería de Paraguay y la mayor esperanza de su selección para amargar la fiesta de los cuartos de final de la Copa América a Brasil y a su delantero Everton Sousa.

Para el partido de hoy, “Gatito” es quizá el principal escollo para los brasileños y especialmente de Everton, delantero del Gremio, para quien el partido será especial por jugarse en su casa, el estadio del club tricolor, en un momento donde ha tomado protagonismo dentro de la Canarinha.

Hasta cuatro soberbias atajadas se pueden contabilizar en los 270 minutos que “Gatito” ocupó el arco del combinado guaraní en la fase de grupos.

 

OPINIONES

"Estamos en crecimiento, mejorando juego a juego, queremos continuar así, dando pasos firmes de cara a nuestro objetivo".

Dani Alves

Defensor de Brasil

"Paraguay tiene equipo y fútbol para seguir en el torneo. Tenemos un plantel para hacer frente a los cuartos de final".

Eduardo Berizzo

DT de Paraguay

27-6-2019_dep2_brasil_vs_paraguay.jpg

Brasil - Paraguay
Archivo

En Portada

  • Dos casos develan falencias en infectología del hospital Viedma
    La llegada al hospital Viedma de dos pacientes con cuadros de infección y meningoencefalitis, referidos desde el departamento del Pando, develaron falencias en el área de infectología, donde se evidenció la falta de insumos, equipos, espacio y también fallas en el acceso al lugar, obstaculizado...
  • Ejecutivo verifica abandono de dueños de helados Panda y ve viable su conversión
    El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, visitó ayer la planta de INAL Ltda. helados Panda y verificó que la fábrica fue abandonada por los dueños. Además, los trabajadores asumieron el control de la factoría y alistan los trámites para convertirla en empresa...
  • Médicos rompen diálogo con Gobierno y van a paro de 48 horas
    El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro de 48 a cumplirse este jueves y viernes luego de que ayer se rompiera el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño. Los galenos calificaron de “soberbia e intransigente” la posición de la autoridad al pretender confrontar a los profesionales...
  • Impulsan norma que apoya el consumo y producción de tarwi
    El tarwi es considerado el grano del futuro por sus altas características nutritivas, que superan a la quinua y a la soya; sin embargo, este alimento es poco conocido y producido en el país por la falta de políticas de incentivos. Es por ello que el Comité de Tierra y Territorio del Senado...
  • La sanción dependerá del tipo de denuncia
    Las posibles sanciones en contra de un jugador que sea denunciado por intento de amaños de partidos, es de por vida. La FIFA optó por promover sanciones más drásticas en este sentido y hace tres meses se hizo conocer del castigo “a perpetuidad” para ocho jugadores y un agente que fueron acusados...