Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Cavani mete de cabeza a Uruguay

Redacción Central

Un gol de Edinson Cavani en el minuto 37 de la segunda parte le dio la victoria por 0-1 a Uruguay sobre Chile en el partido decisivo del Grupo C de la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro y, como líderes de la llave, los uruguayos se medirán en cuartos de final a Perú el próximo sábado.

Uruguay sumó 7 puntos tras dos victorias y un empate y dejó con 6 unidades a Chile, que, como segundo del Grupo, tendrá que enfrentarse el viernes a la difícil Colombia, el primero del Grupo B, para definir uno de los semifinalistas de la Copa América Brasil 2019.

El gol del atacante del París Saint-Germain francés, que hasta entonces había pasado casi que desapercibido en el partido, ocurrió en momentos en que Chile dominaba el compromiso y había tenido las mejores oportunidades de abrir el marcador.

 

SEPA MÁS

Llaves de cuartos de final del torneo

Gracias a un gol de Edinson Cavani, la Celeste derrotó a La Roja y chocará en cuartos con Perú, el sábado en Salvador (15:00 HB).

 

Chile, por su parte, se enfrentará a Colombia en Sao Paulo un día antes (19:00 HB).

 

Paraguay tendrá que enfrentarse al anfitrión Brasil el jueves en Porto Alegre (20:30 HB).

 

Argentina y Venezuela se enfrentarán el viernes en el Maracaná de Río de Janeiro (15:00 HB).

ANÁLISIS

URUGUAY Y EL GOL

16_eduardo_arevalo.jpg

Eduardo Arevalo
Archivo

No fue el gran partido que todos esperaban por lo que habían hecho en lo precedente las selecciones de Chile y Uruguay. Fueron pocas las aproximaciones de ambas escuadras sobre las porterías rivales confirmando lo expresado anteriormente.

La victoria de Uruguay 1-0 resulta ser más convincente porque el entrenador Óscar Tavárez presentó en gran parte del compromiso el cuadro considerado titular. No ocurrió lo mismo con el responsable de Chile, Rueda, que cuidó a cuatro jugadores considerados titulares para evitar lesiones y acumulación de tarjetas amarillas (Isla, Vidal, Beausejeur y Fuenzalida) para los cuartos de final.

De todos modos, los chilenos actuaron con una línea de tres en el fondo y dos laterales y este sistema de juego complicó severamente a Uruguay, que en gran parte del partido y sobre todo en el primer lapso evitó una conexión entre Suarez, Cavani y el propio Lodeiro.

Al no encontrar los automatismos, el ingreso de Nández por Loderio era lo más aconsejable. Chile, no obstante, encontró en el delantero Sánchez y el defensor Medel a pilares fundamentales. Ausente Vidal entonces Sánchez se convertía en una especie de creador en desmedro de su potencia de ataque.

La ambición de triunfo que presentó Uruguay por su formación fue compensada con el gol de Cavani a los 37’ con un espléndido golpe de cabeza. Ahora Uruguay es primero del grupo con 7 puntos y Chile segundo con 6. Los charrúas se enfrentarán con Perú y los chilenos con Colombia en cuartos de final.

 

 

En Portada

  • Cívicos iniciarán un paro indefinido 10 días antes de comicios
    Los comités cívicos de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), colectivos ciudadanos y activistas convocaron ayer a un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y a un paro indefinido desde el 10 de octubre, exigiendo el...
  • Nieve afecta cuatro regiones y hay tres carreteras cerradas
    La bajas temperaturas provocaron una nevada que afectó varios poblados de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, causando el cierre de tres carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF): las rutas La Paz-Oruro, Oruro-Cochabamba y Potosí-Oruro. La Administradora Boliviana de...
  • Candidatos priorizan cinco áreas y enfocan campaña en tres sectores
    Candidatos a senadores y diputados por Cochabamba anunciaron que sus propuestas priorizarán cinco áreas: erradicar la violencia de género, contaminación, empleo y desarrollo económico, autonomía y la descentralización de recursos. Asimismo, aseguraron que sus campañas electorales se enfocarán en...
  • Ropa usada causa el cierre de textileras y la caída del empleo
    La comercialización de prendas a medio uso es considerada como el peor enemigo de la industria nacional, sobre todo del rubro de los textiles. Este negocio, catalogado como ilegal, tiene efectos negativos en la economía nacional porque causa el cierre de textileras, la caída del empleo formal y...
  • Niño de 11 años desarrolla el mejor juego en el GGJ Next
    Con tan sólo 11 años, el cochabambino Martín Valenzuela se destacó en el hackatón Global Game Jame Next 2019 (GGJ Next) al desarrollar -en cinco horas- el videojuego “La gran aventura de Pepo”.  En el evento participaron 40 niños y jóvenes de entre 10 a 18 años de las ciudades de La Paz, El Alto...