Pasar al contenido principal
EFE

Coutinho: "Everton está preparado para jugar en cualquier equipo del mundo"

PORTO ALEGRE |

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho dijo que su compatriota Everton, revelación con la selección durante la fase de grupos de la Copa América, está preparado para "jugar en cualquier equipo del mundo".

"Está súper preparado, tiene calidad, jugada individual, siempre busca el gol... Con seguridad está preparado para jugar en cualquier equipo del mundo" señaló el volante del Barcelona en una rueda de prensa en la ciudad de Porto Alegre.

Coutinho y Everton suman cada uno dos goles en esta Copa América, aunque el extremo del Gremio ha sido más determinante en el juego, sobre todo en la victoria por 0-5 sobre Perú, en la que anotó desde fuera del área y dio además una asistencia.

También tuvo buenas palabras para Arthur, compañero suyo en el Barcelona, de quien dijo que es un "gran crack con una calidad inmensa".

"Hizo una gran temporada y espero que juntos podamos conseguir buenas cosas en la selección", amplió.

El camisa 11 destacó que, a partir de ese convincente triunfo por 0-5 ante la Blanquirroja, quieren "evolucionar" en su juego y continuar dando esa buena imagen delante de su público.

"Es una competición difícil, tuvimos tres partidos. El estreno fue complicado (ante Bolivia), por todo lo que envuelve. El segundo partido (contra Venezuela) no fue tan bueno como esperábamos y en este tercero mostramos esa evolución. Ahora esperamos ir a mejor", analizó.

Sobre el mal estado del césped del Arena do Gremio, donde Brasil jugará los cuartos de final ante un rival aún desconocido, Coutinho declaró que el campo "es fundamental para el espectáculo" y que espera que puedan "recuperarlo bien".

Brasil, clasificada como primera del grupo A, conocerá hoy con cuál selección se enfrentará el próximo jueves en los cuartos de final de la Copa América, solo es seguro que será el segundo tercer clasificado de los tres grupos en liza.

El primer tercero en hacerlo fue Perú y ahora falta por saber el segundo, rival de Brasil, que se definirá entre Paraguay, Ecuador, Japón y Uruguay, aunque las posibilidades de cruzarse con los charrúas son muy remotas.

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...