Pasar al contenido principal
EFE

Coutinho: "Everton está preparado para jugar en cualquier equipo del mundo"

PORTO ALEGRE |

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho dijo que su compatriota Everton, revelación con la selección durante la fase de grupos de la Copa América, está preparado para "jugar en cualquier equipo del mundo".

"Está súper preparado, tiene calidad, jugada individual, siempre busca el gol... Con seguridad está preparado para jugar en cualquier equipo del mundo" señaló el volante del Barcelona en una rueda de prensa en la ciudad de Porto Alegre.

Coutinho y Everton suman cada uno dos goles en esta Copa América, aunque el extremo del Gremio ha sido más determinante en el juego, sobre todo en la victoria por 0-5 sobre Perú, en la que anotó desde fuera del área y dio además una asistencia.

También tuvo buenas palabras para Arthur, compañero suyo en el Barcelona, de quien dijo que es un "gran crack con una calidad inmensa".

"Hizo una gran temporada y espero que juntos podamos conseguir buenas cosas en la selección", amplió.

El camisa 11 destacó que, a partir de ese convincente triunfo por 0-5 ante la Blanquirroja, quieren "evolucionar" en su juego y continuar dando esa buena imagen delante de su público.

"Es una competición difícil, tuvimos tres partidos. El estreno fue complicado (ante Bolivia), por todo lo que envuelve. El segundo partido (contra Venezuela) no fue tan bueno como esperábamos y en este tercero mostramos esa evolución. Ahora esperamos ir a mejor", analizó.

Sobre el mal estado del césped del Arena do Gremio, donde Brasil jugará los cuartos de final ante un rival aún desconocido, Coutinho declaró que el campo "es fundamental para el espectáculo" y que espera que puedan "recuperarlo bien".

Brasil, clasificada como primera del grupo A, conocerá hoy con cuál selección se enfrentará el próximo jueves en los cuartos de final de la Copa América, solo es seguro que será el segundo tercer clasificado de los tres grupos en liza.

El primer tercero en hacerlo fue Perú y ahora falta por saber el segundo, rival de Brasil, que se definirá entre Paraguay, Ecuador, Japón y Uruguay, aunque las posibilidades de cruzarse con los charrúas son muy remotas.

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...