Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

La verde pide el bono antes del último partido

La Paz

Los jugadores de la Selección Nacional pidieron cobrar antes del partido de mañanacon Venezuela,el saldo del bono de presentación que les ofreció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por su participación en la Copa América.

Fuentes allegadas a la FBF confirmaron que antes del viaje a Francia y luego a Brasil, los convocados cobraron 10.000 dólares, la mitad del monto ofrecido, pero el convenio dejaba claramente establecido que la otra mitad se les iba a pagar una vez que Conmebol distribuyera los recursos de esta Copa a sus 10 afiliadas.

Los jugadores, por intermedio de sus representantes, pidieron en territorio brasileño que los 10.000 restantes les sean cancelados antes del compromiso con la Vinotinto, algo que molestó a la dirigencia y que llegó a oídos del presidente de la FBF, César Salinas.

Molestia generalizada y un ambiente enrarecidoes el que existe en el grupo de jugadores de la selección boliviana, porlas declaraciones querealizó el presidente Salinas, quien manifestó que “los jugadores están pensando más en la billetera que en defender la casaca nacional”.

Luego de la derrota de la Verde a manos de Perú (3-1) y la virtual eliminación de la Copa,Salinas no tuvo inconvenientes en criticar el rendimiento de los futbolistas en la Copa América, es más, los comparó con empleados públicos al citar que “trabajen o no, saben que van a cobrar”.

Ni bien emitió sus declaraciones en Cochabamba, el pasado miércoles, los jugadores se enteraron de las mismas a través de las redes sociales y luego de conversar de manera privada quedaron en no responder las mismas, al menos hasta que concluya la participación del seleccionado en el certamen que está en plena disputa.

Ayer, Diego Bejarano fue el único que salió a la conferencia de prensa y ante la consulta de los medios de comunicación respondió que “molesta obviamente, incomoda, pero vamos a dejarlo ahí ya que luego hablaremos sobre el tema. Hoy tenemos que estar todos juntos para apoyar y buscar un triunfo. En su momento se va a explicar, no quiero hacer más polémicas y después lo hablaremos todos los jugadores”, subrayó Bejarano.

Los medios de comunicación aguardaban la presencia de más jugadores a la conferencia de prensa, tal como aconteció los pasados días; pero ninguno más quiso dar la cara, asumiendo tal vez que el tema a tocar sería las críticas del titular federativo.

 

Lo que dijo Martins

El goleador de la Selección Nacional, Marcelo Martins, es otro que no eludió el tema y catalogó de “fuertes” las declaraciones de Salinas y sacó cara por sus compañeros de equipo.

“Yo defenderé a mis compañeros a muerte porque yo sé lo que es estar en la selección sin condiciones. Hay que poner a gente que sabe y le gusta el fútbol, no a gente que vive del fútbol”, sostuvo al programa No Mentirás.

Adelantó que el asunto será tratado internamente por los jugadores por lo delicado del tema. “No podemos hablar de esa forma, públicamente. Una selección tiene que estar unida y vamos a intentar unirnos con el presidente de la federación. Eso es lo que queremos los jugadores, mejorar el fútbol de Bolivia, lo que es la estructura para los jugadores y lo haremos, pero unidos”.

Los jugadores cobrarán 20.000 dólares por su participación en la Copa, que para la Verde puede terminar mañana en Belo Horizonte.

 

DE PRIMERA MANO

La clasificación aún es posible

Aunque parezca descabellado luego de haber perdido los dos primeros partidos, Bolivia puede clasificarse a los octavos de final de la Copa. Es cierto, primero debe ganarle a Venezuela mañana (15:00 HB) y después esperar otros resultados.

 

En su grupo, Brasil y Perú suman 4 puntos y sin importar lo que pase con ambos, si Bolivia (0) le gana a Venezuela (2) quedará con tres y dejará a los “llaneros” con dos.

 

El primer objetivo estaría sellado, quedar como tercero del grupo, aunque debe esperar lo que suceda con el grupo B y C para saber si entra.

 

APUNTE

Villegas espera contar con equipo completo

Eduardo Villegas espera contar con el plantel en buenas condiciones para definir hoy el once titular que buscará los tres puntos ante Venezuela, mañana en el estadio Mineirao (15:00). Marvin Bejarano se mostró recuperado y ahora se aguarda a Adrián Jusino, que tiene una pequeña molestia en el tobillo.
 

Ayer se pudo ver que Marvin estaba trabajando con normalidad, luego de haber sufrido un golpe fuerte tras una aparatosa caída en la parte final del encuentro con Perú. En el caso de Jusino no es nada importante, sólo una molestia en el tobillo, que no le impedirá estar contra los venezolanos.

 

 

EVALUACIÓN

Martins regresa al Mineirao

Marcelo Martins ha sido un trotamundos, jugando en Brasil, Alemania, Inglaterra, Ucrania y China después de salir muy joven al extranjero. Sus mejores momentos los ha vivido en Belo Horizonte.

 

Ídolo de uno de los grandes clubes de la capital minera, el Cruzeiro, Martins espera reencontrarse con su vieja hinchada.

 

“Torcida de Cruzeiro, la mejor de Minas Gerais, ¿será que cuento con ustedes en el partido de Bolivia contra Venezuela? Va a ser muy bueno volver a mi casa, el Mineirao”, escribió en Instagram, el delantero de 32 años. 

En Portada

  • Bolivia subió en 54% la compra de alimentos en los últimos 10 años
    En los últimos 10 años la importación de alimentos tradicionales se incrementó en 54 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística procesados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Además del aumento, los analistas señalan que llama la atención que ahora el país...
  • Wilstermann da la vuelta al marcador y golea a Guabirá
    Wilstermann le bastaron ocho minutos para destrozar la resistencia de Guabirá y golear por 1-4 en el estadio Gilberto Parada de Montero, resultado que le permite prenderse en la primera casilla del torneo Clausura. Los aviadores no desaprovecharon la ventaja numérica sobre su rival, por la...
  • Potosí: interrumpen el embarazo de una joven de 15 años
    En Potosí una adolescente de 15 años de edad, que quedó encinta producto de una violación, fue sometida a la interrupción legal de su  embarazo gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo. Es el primer caso de este tipo atendido en este departamento. Los investigadores de la Fuerza...
  • La producción de urea en Bulo Bulo se multiplica por 4
    Aunque en los primeros cuatro meses del año la producción de urea estuvo por debajo del 30 por ciento de la capacidad instalada de la planta de Bulo Bulo, que es de 2.100 toneladas métricas por día (TMD), en mayo la producción del fertilizante tuvo un importante ascenso, pues llegó a una tasa de...
  • Seis bolivianos compiten en olimpiada de matemáticas
    Seis estudiantes bolivianos participarán de la versión 60 de la  Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), que se realiza en Bath, Londres (Reino Unido), desde hoy hasta el 21 de julio. La delegación boliviana ya se encuentra en Londres donde  se enfrentará a más...