Pasar al contenido principal
EFE

Brasil domina el cara a cara contra Perú

Sao Paulo

La selección de Brasil domina con claridad el cara a cara contra Perú, en Copa América, con un balance histórico de 11 victorias, tres empates y tres derrotas.

Ambas medirán sus fuerzas mañanaa las (15:00 HB) en el Arena Corinthians de Sao Paulo, por un puesto en los cuartos de final de la Copa .

Con cuatro puntos cada una, aunque con los anfitriones por delante por la diferencia de goles, también decidirán el liderato del grupo A, que completan Venezuela y Bolivia.

En esos 17 duelos directos por Copa América, la pentacampeona del mundo anotó 34 goles y sólo encajó 13.

Sin embargo, los peruanos guardan un buen sabor de boca de su último enfrentamiento con los brasileños en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Ocurrió en la fase de grupos de la Copa América Centenario de 2016, en Estados Unidos, donde la Blanquirroja venció por 0-1,gracias al gol con la mano de Raúl Ruidíaz a 15 minutos del pitido final.

Ese triunfo rompió una racha negativa histórica, pues no ganaban a los brasileños desde 1985, y certificó la tempranera eliminación de la Canarinha, entonces dirigida por Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”.

Tres años después, la selección brasileña llega a este nuevo partido contra Perú con la moral baja y muy cuestionada después del decepcionante empate sin goles ante Venezuela.

La afición abucheó al equipo dirigido por Tite en el partido inaugural, pese a la victoria por 3-0 sobre Bolivia, y volvió a hacerlo en el siguiente encuentro frente a la Vinotinto en el Arena Fonte Nova de Salvador.

En ese estadio se enfrentaron por última vez en territorio brasileño por la Copa América. Fue en la edición de 1989 y el partido terminó con tablas en el marcador (0-0), si bien Brasil terminaría levantando el título.

La mayor goleada brasileña contra Perú en el torneo fue en Bolivia 1997, cuando ganaron por 7-0. En aquella ocasión también se proclamaron campeones, en la que fue la primera vez que lo hicieron fuera de su país.

El triunfo en el Arena Corinthians garantizaría tanto a Brasil, como a Perú, la clasificación directa para los cuartos de final y el liderato del grupo A, determinante para tener un cruce, a priori, más asequible.

 

MÁS DATOS

Brasil entrena a puertas cerradas

La selección brasileña se ejercitó ayer a puerta cerrada, en la ciudad de Sao Paulo, para preparar el partido contra Perú por un cupo para los cuartos de final.

 

El combinado dirigido por Tite completó la práctica sin la presencia de aficionados ni de la prensa en el campo de entrenamiento del club Sao Paulo.

 

A la salida del hotel de concentración, un grupo de aficionados brasileños dio aliento a su selección para el decisivo partido y levantó el ánimo de sus jugadores después del empate sin goles ante Venezuela.

 

El delantero Gabriel Jesús se paró para sacarse unas fotografías con los hinchas.

En Portada

  • OEA: Una estructura informática oculta violó y manipuló los comicios
    La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo público ayer el informe final del Análisis de Integridad Electoral de los comicios generales del pasado 20 de octubre, que revela que hubo manipulaciones “dolosas”, alteraciones de actas, falsificaciones y también una estructura informática oculta...
  • Wilstermann expone el liderato hoy ante Blooming en el Tahuichi
    Wilstermann defiende hoy (20:30) el liderato del torneo Clausura en su visita a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, en partido válido para la decimonovena fecha del campeonato. Wilstermann es el puntero del campeonato Clausura con 40 puntos, pero está a sólo una...
  • Gobierno rechaza ampliar plazo para pagar el aguinaldo
    Después de que los empresarios solicitaron que se amplié el plazo para el pago del aguinaldo, los trabajadores fabriles rechazaron esa posibilidad porque aseguran que este beneficio tiene la finalidad de usarse en Navidad. En tanto, la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (Camid)...
  • Kalimán responde a Evo: “Yo no me he quedado de presidente”
    Después de tres semanas de haber sido relevado del cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kalimán salió al frente de las críticas y descartó hubiera sido parte de un golpe de Estado en contra del expresidente Evo Morales. Agregó que sigue en Bolivia con su familia y no...
  • El Gobierno cuestiona que el auto eléctrico esté exento del cobro de impuestos
    El Viceministerio de Política Tributaria cuestionó que el auto eléctrico esté exento del cobro de impuestos y aseguró que son ellos los que deben autorizar esta medida. Debido a esta situación el Consejo Municipal no aprobó y puso en suspenso la ley municipal que establece la reducción de...