Pasar al contenido principal
EFE

Partido en el que está prohibido perder

Belo Horizonte

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán gran parte de la clasificación a los cuartos de final hoy (20:30 HB) cuando se vean las caras en el estadio Mireirao de Belo Horizonte en la segunda jornada del Grupo B.

El equipo capitaneado por Lionel Messi perdió el sábado en su debut ante Colombia por 0-2 y la Albirroja empató 2-2 el domingo ante Catar tras ir 2-0 arriba en el marcador.

La gran actuación de la selección Colombia y la sorpresa catarí obligan a argentinos y paraguayos a obtener un buen resultado hoy para no poner en riesgo el pase a los cuartos de final.

“Quedan dos partidos de la fase de grupos y si los ganamos pasaremos a la siguiente fase”, dijo el seleccionador argentino, Lionel Scaloni.

En sintonía, Messi dijo que había que dar vuelta la página y “pensar en lo que sigue”.

“Tenemos muchísimas chances todavía. Ahora levantamos la cabeza y seguimos adelante. Ahora tenemos que ir paso a paso. El partido ante Paraguay será clave”, añadió el delantero del Barcelona.

Es probable que el DT confíe nuevamente en los mismos once que cayeron ante Colombia. Sin embargo, los dos jugadores con más posibilidades de meterse en la alineación titular son Milton Casco, por el lateral derecho Renzo Saravia, y el centrocampista izquierdo Rodrigo De Paul, por Ángel Di María.

Este lunes, Roberto Pereyra y Marcos Acuña se entrenaron diferenciado por sobrecargas musculares y lo más probable es que no estén en óptimas condiciones físicas.

Paraguay, en cambio, recuperó jugadores.

El centrocampista Rodrigo Rojas, que tuvo que ser sustituido ante Catar por una lesión en el brazo izquierdo, se entrenó con normalidad el lunes y estará desde el arranque ante los argentinos.

Además, la Albirroja contará con el regreso de su capitán, el zaguero Gustavo Goméz, ausente en el debut por una suspensión.

El seleccionador, el argentino Eduardo Berizzo, calificó el empate ante los asiáticos como “decepcionante” y dijo que él era “responsable” de que el equipo no haya jugado “bien”.

“En la posesión no tuvimos un mediocampo capaz de manejar el balón con criterio. Nos costó, se nos escapó el partido de las manos en unos minutos”, precisó.

Es probable que Berizzo haga modificaciones, sobre todo en el centro del campo.

Derlis González o Richard Sánchez podrían aparecer en la alineación titular, relegando al banquillo a Celso Ortiz.

La tercera y última jornada del Grupo B será el domingo. Argentina jugará ante Catar y Paraguay con Colombia.

 

SCALONI Y BERIZZO, DEL DERBI GALLEGO A LA COPA AMÉRICA

Hace casi dos décadas, Galicia disfrutaba de dos equipos que peleaban por la punta de la Liga española: Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo. En ellos figuraban Lionel Scaloni y Eduardo Berizzo, hoy seleccionadores de Argentina y Paraguay.

Se cruzaron por primera vez un 30 de octubre de 2001, en el estadio coruñés de Riazor.

Fue el primero de otros cuatro enfrentamientos entre Scaloni y Berizzo, cuatro derbis gallegos con dos victorias del hoy técnico de Argentina, un empate (el ya relatado 2-2) y un triunfo para el actual entrenador de Paraguay.

Dos técnicos formados en el mismo seno, el del club rosarino de Newell’s Old Boys, la misma factoría de la que mamó fútbol Lionel Messi antes de pulirse en La Masía del Barcelona.

 

"Debemos pensar en lo que sigue. Sería un error quedarnos con esto (…) Tenemos que ir paso a paso y el partido ante Paraguay será clave".

Lionel Messi

Delantero de Argentina

"No supimos aprovechar la ventaja, éstos son partidos clave, te pueden dejar fuera del torneo, pero ahora ya debemos pensar en lo que viene".

Derlis González

Volante de Paraguay

7_dep2_cardozo_afp.jpg

Derlis González
Archivo

En Portada

  • 22 aprehendidos por registro ilegal en domicilio de un alcalde del MAS
    A un mes de la denuncia de empadronamiento irregular de pobladores del municipio de Riberalta, Beni, ayer se conoció otro supuesto registro ilegal en el domicilio del Alcalde de San Pedro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por este caso se aprehendió a Walter Cortez Ayala, operador del Servicio...
  • Brasil deja a Bolivia con 12 meses para buscar mercados con nuevos precios y reglas
    Doce meses para buscar nuevos mercados de gas, con nuevas reglas y probablemente con resultados que impliquen menores tiempos de contrato y a menores precios. Ésa es en síntesis la situación en la que dejan los cambios estructurales ejecutados recientemente en Brasil. Ante esta situación,...
  • Princesa de Japón inicia una intensa agenda en Bolivia
    La princesa Mako de Akishino, de Japón, llegó ayer a La Paz en el marco de su visita oficial a Bolivia para la celebración de los 120 años del primer grupo de inmigrantes japoneses al país. La alteza nipona fue recibida con todos los honores a su arribo al país y comenzó una intensa agenda que...
  • Migración genera “descontrol” en 51 ciudades intermedias
    La migración campo-ciudad, convertida en una tendencia mundial, he generado situaciones de “descontrol” en el crecimiento de las 51 ciudades intermedias de Bolivia a raíz de una falta de planificación territorial relacionada a la implementación de condiciones de vida en zonas expulsoras de...
  • Alejandro Meleán se perderá casi todo el Clausura por una fractura
    Alejandro Meleán, defensor de Wilstermann, tuvo que ser operado del tobillo izquierdo por una fractura en el peroné, lesión que podría alejar al jugador de los campos de juego de dos a tres meses. Meleán recibió un fuerte impacto del jugador Jefferson Ibáñez en los últimos pasajes del encuentro...