Pasar al contenido principal
EFE

Falcao: "Colombia sufrió pero supimos mantenernos fuertes anímicamente"

SAO PAULO |

El delantero Radamel Falcao García admitió hoy que Colombia "sufrió" para vencer por la mínima diferencia a Catar, pero mantuvo la tranquilidad para buscar los tres puntos.

"Lo importante es que se ganó. Colombia sufrió pero supimos mantenernos fuertes anímicamente para seguir intentándolo durante todo el partido", dijo tras el partido jugado en el estadio Morumbí.

"Colombia generó durante todo el partido mucho peligro, muchas opciones y si concretábamos antes una de estas opciones el trámite iba a ser diferente, pero nunca bajamos los brazos", afirmó.

Añadió que el equipo cafetero llegará más descansado para el último partido del grupo ante Paraguay, el domingo en Salvador.

"Estamos más tranquilos y ahora se puede enfrentar a Paraguay como una oportunidad para seguir fortaleciéndose el grupo de cara los cuartos de final", opinó.

Consideró que la Copa América de Brasil "está bastante equilibrada".

Dijo que Catar es "una selección complicada que tiene jugadores talentosos, muy rápidos en el contragolpe, y van a evolucionar más".

Sobre el hecho de haber comenzado el partido en el banco de reservas dijo que las instrucciones del técnico portugués Carlos Queiroz fueron "salir a recibir un poco y distraer más a la defensa contraria".

Evitó comentar sobre su futuro. "No sé, estoy en la Copa América pensando en la selección y después pensaré en el Mónaco".

Interrogado por la prensa chilena, Falcao dijo que el equipo ahora conducido por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda "salió dos veces campeón de América, tiene grandísimos jugadores, tiene ya una estructura y es un equipo que siempre va a ser fuerte".

La tercera jornada del Grupo B, que cerrará la primera fase, enfrentará el domingo a Colombia con Paraguay en Salvador, y a Catar frente a Argentina en Porto Alegre.

En Portada

  • 22 aprehendidos por registro ilegal en domicilio de un alcalde del MAS
    A un mes de la denuncia de empadronamiento irregular de pobladores del municipio de Riberalta, Beni, ayer se conoció otro supuesto registro ilegal en el domicilio del Alcalde de San Pedro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por este caso se aprehendió a Walter Cortez Ayala, operador del Servicio...
  • Brasil deja a Bolivia con 12 meses para buscar mercados con nuevos precios y reglas
    Doce meses para buscar nuevos mercados de gas, con nuevas reglas y probablemente con resultados que impliquen menores tiempos de contrato y a menores precios. Ésa es en síntesis la situación en la que dejan los cambios estructurales ejecutados recientemente en Brasil. Ante esta situación,...
  • Princesa de Japón inicia una intensa agenda en Bolivia
    La princesa Mako de Akishino, de Japón, llegó ayer a La Paz en el marco de su visita oficial a Bolivia para la celebración de los 120 años del primer grupo de inmigrantes japoneses al país. La alteza nipona fue recibida con todos los honores a su arribo al país y comenzó una intensa agenda que...
  • Migración genera “descontrol” en 51 ciudades intermedias
    La migración campo-ciudad, convertida en una tendencia mundial, he generado situaciones de “descontrol” en el crecimiento de las 51 ciudades intermedias de Bolivia a raíz de una falta de planificación territorial relacionada a la implementación de condiciones de vida en zonas expulsoras de...
  • Alejandro Meleán se perderá casi todo el Clausura por una fractura
    Alejandro Meleán, defensor de Wilstermann, tuvo que ser operado del tobillo izquierdo por una fractura en el peroné, lesión que podría alejar al jugador de los campos de juego de dos a tres meses. Meleán recibió un fuerte impacto del jugador Jefferson Ibáñez en los últimos pasajes del encuentro...