Pasar al contenido principal
EFE

Falcao: "Colombia sufrió pero supimos mantenernos fuertes anímicamente"

SAO PAULO |

El delantero Radamel Falcao García admitió hoy que Colombia "sufrió" para vencer por la mínima diferencia a Catar, pero mantuvo la tranquilidad para buscar los tres puntos.

"Lo importante es que se ganó. Colombia sufrió pero supimos mantenernos fuertes anímicamente para seguir intentándolo durante todo el partido", dijo tras el partido jugado en el estadio Morumbí.

"Colombia generó durante todo el partido mucho peligro, muchas opciones y si concretábamos antes una de estas opciones el trámite iba a ser diferente, pero nunca bajamos los brazos", afirmó.

Añadió que el equipo cafetero llegará más descansado para el último partido del grupo ante Paraguay, el domingo en Salvador.

"Estamos más tranquilos y ahora se puede enfrentar a Paraguay como una oportunidad para seguir fortaleciéndose el grupo de cara los cuartos de final", opinó.

Consideró que la Copa América de Brasil "está bastante equilibrada".

Dijo que Catar es "una selección complicada que tiene jugadores talentosos, muy rápidos en el contragolpe, y van a evolucionar más".

Sobre el hecho de haber comenzado el partido en el banco de reservas dijo que las instrucciones del técnico portugués Carlos Queiroz fueron "salir a recibir un poco y distraer más a la defensa contraria".

Evitó comentar sobre su futuro. "No sé, estoy en la Copa América pensando en la selección y después pensaré en el Mónaco".

Interrogado por la prensa chilena, Falcao dijo que el equipo ahora conducido por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda "salió dos veces campeón de América, tiene grandísimos jugadores, tiene ya una estructura y es un equipo que siempre va a ser fuerte".

La tercera jornada del Grupo B, que cerrará la primera fase, enfrentará el domingo a Colombia con Paraguay en Salvador, y a Catar frente a Argentina en Porto Alegre.

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...