Pasar al contenido principal
AFP

Brasil no puede con el VAR y Venezuela

Salvador

 

El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntariosa Venezuela ayer en Salvador (noreste), con el VAR nuevamente como protagonista.

Este resultado pone al rojo vivo la definición del Grupo A el sábado, cuando la Canarinha se mida ante Perú y Venezuela ante Bolivia.

“La Seleçao tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión”. La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido en la Arena Fonte Nova, y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos. Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle.

Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino, según el infirme que recibió el juez chileno Julio Bascuñán.

Cuando Gabriel Jesús anotó el primer tanto, el juez fue advertido de un fuera de lugar, aquel que las imágenes del circuito cerrado evidenciaron.

El otro gol anulado, el marcado por Coutinho, evidenció una mano antes de la habilitación.

Incluso la Canarinha tuvo chances para ganar dentro de los 9 minutos de adición que se otorgaron en el complemento.

Un cabezazo limpio y sin marca de Gabriel Jesús pasó rozando el poste derecho del buen portero Wilker Faríñez, quien se quedó estático y mirando cómo el balón pasó cerca de su arco.

La Vinotinto tuvo una última chance para incluso definir el histórico cotejo en su favor, pero José Salomón Rondón perdonó poco antes de ingresar al área del portero Alisson.

Con este resultado, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el Maracaná en el primer partido de la segunda jornada de la llave, lideran con 4 puntos el grupo. Venezuela es tercera con 2 y Bolivia es cuarta sin unidades.

La tercera y última fecha de la llave se disputará el sábado con los partidos Brasil-Perú en Sao Paulo y Bolivia-Venezuela en Belo Horizonte, ambos a las 16:00 locales (15:00 hora boliviana). En esta serie todo puede pasar.

 

En Portada

  • 22 aprehendidos por registro ilegal en domicilio de un alcalde del MAS
    A un mes de la denuncia de empadronamiento irregular de pobladores del municipio de Riberalta, Beni, ayer se conoció otro supuesto registro ilegal en el domicilio del Alcalde de San Pedro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por este caso se aprehendió a Walter Cortez Ayala, operador del Servicio...
  • Brasil deja a Bolivia con 12 meses para buscar mercados con nuevos precios y reglas
    Doce meses para buscar nuevos mercados de gas, con nuevas reglas y probablemente con resultados que impliquen menores tiempos de contrato y a menores precios. Ésa es en síntesis la situación en la que dejan los cambios estructurales ejecutados recientemente en Brasil. Ante esta situación,...
  • Princesa de Japón inicia una intensa agenda en Bolivia
    La princesa Mako de Akishino, de Japón, llegó ayer a La Paz en el marco de su visita oficial a Bolivia para la celebración de los 120 años del primer grupo de inmigrantes japoneses al país. La alteza nipona fue recibida con todos los honores a su arribo al país y comenzó una intensa agenda que...
  • Migración genera “descontrol” en 51 ciudades intermedias
    La migración campo-ciudad, convertida en una tendencia mundial, he generado situaciones de “descontrol” en el crecimiento de las 51 ciudades intermedias de Bolivia a raíz de una falta de planificación territorial relacionada a la implementación de condiciones de vida en zonas expulsoras de...
  • Alejandro Meleán se perderá casi todo el Clausura por una fractura
    Alejandro Meleán, defensor de Wilstermann, tuvo que ser operado del tobillo izquierdo por una fractura en el peroné, lesión que podría alejar al jugador de los campos de juego de dos a tres meses. Meleán recibió un fuerte impacto del jugador Jefferson Ibáñez en los últimos pasajes del encuentro...