Pasar al contenido principal
Redacción Central

Uruguay golea y el VAR es protagonista

Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la convalidación del último tanto charrúa.

La apertura del marcador llegó para la Celeste a los  5 minutos de la etapa inicial, luego de un desborde de Luis Suárez por la banda derecha y el centro que fue resuelto magistralmente por Nicolás Lodeiro  (1-0).

Uruguay convirtió el partido en un monólogo, ante una selección ecuatoriana que trató de armar salidas y circular el balón en los pies de Adolfo Valencia, aunque el fondo charrúa se mostró atento.

Para colmo de males para la Tri, el juez brasileño Anderson Daronco recurrió al VAR para identificar una  falta de José Quintero sobre Lodeiro, situación que derivó en la segunda amarilla y expulsión del jugador ecuatoriano (23’ PT).

Ecuador trató de reaccionar con un jugador menos, pero la contra uruguaya fue letal y Edison Cavani perdonó al menos dos veces antes de hacer el 2-0.

Sobre 32’ PT,  un tiro d esquina y doble cabezazo de Lodeiro y Diego Godín fue definido de media chilena por el atacante del París Saint-Germain.

El 3-0 fue cuestión de tiempo. Nuevamente de balón parado (44’ PT),  Uruguay  amplió cifras tras un pivoteo de  Martín Cáceres y que Suárez se encargó de mandar al fondo del arco de Alexander Domínguez.

En el complemento, Uruguay no quitó el pie del acelerador y siguió insistiendo sobre el arco de Domínguez, quien tuvo que redoblar esfuerzos para evitar más caídas de su pórtico.

El poder ofensivo ecuatoriano se perdió en la segunda parte. Sin poder de reacción, la Tri dejó una pobre imagen.

El VAR tomó nuevamente protagonismo a los 34’ ST, cuando Suárez trató de cabecear y Arturo Mina despejó el balón contra su arco. Ante la interpretación del juez central de un presunto fuera de lugar, finalmente los asistentes del VAR despejaron las dudas para convalidar el 4-0.

Los pasajes finales fueron también para Uruguay, que arrinconó contra su arco a una débil Ecuador,  por ahora la gran decepción del campeonato.

 

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...