Pasar al contenido principal
AFP

Perú y Venezuela, duelo de alto impacto

Porto alegre

Perú con dudas y Venezuela enfocada en consolidar su avance chocarán hoy en Porto Alegre, en un duelo vital para las aspiraciones de ambos en un Grupo "A" que completan el todopoderoso Brasil y la modesta Bolivia.

Con un equipo base que disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la vuelta triunfal de Perú tras 36 años de faltar a la cita, Ricardo Gareca enfrenta un nuevo desafío: dejar atrás la resaca mundialista y luchar por una Copa América que los incaicos ganaron sólo dos veces (1939 y 1975).

Pero un triunfo por la mínima ante Costa Rica y una aplastante derrota 3-0 frente a Colombia en el cierre de la preparación rumbo a Brasil sembraron dudas, en especial en una defensa que tiembla con cada ataque rival.

El "Depredador" Paolo Guerrero está suelto y en Copa América su presencia eleva la condición de selección al acecho con la que llega Perú.

El máximo goleador en activo de la Copa América, con 11 tantos, busca seguir haciendo historia y sus goles pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso del equipo. A su lado estará Yeferson Farfán. 

En el arranque copero, Guerrero tendrá el apoyo extra de los hinchas de Internacional de Porto Alegre para sepultar la sanción por dopaje que sacó del juego durante 14 meses hasta abril.

En los últimos años la selección venezolana vive la antagonía de transitar un proyecto consolidado, en simultáneo a la crisis política, económica y social que ahoga a su país.

La Vinotinto busca dar un motivo de festejo a su gente, por eso sus jugadores se propusieron "ser protagonistas de la Copa", y despedirse del torneo en la final del 7 de julio en Maracaná, advirtió su DT a un día del debut ante Perú.

Más allá de la Copa, el entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, fijó el objetivo final más lejos: lograr por primera vez en la historia una clasificación al Mundial llegando a Catar 2022.

Con ese objetivo, el cuerpo técnico sumó en calidad de asesor al veterano Francisco Maturana, entrenador de varias selecciones nacionales.

Si goles son amores, Salomón Rondón es el dueño del corazón de los hinchas venezolanos. El delantero del Newcastle inglés demostró que está en forma anotando dos tantos en el triunfo de Venezuela ante Estados Unidos (3-0), rumbo a Brasil.

 

OPINIONES

Creemos que tenemos la experiencia. Es un grupo que se armó ante las adversidades y ante situaciones adversas fuimos superándonos.

Ricardo Gareca

DT de Perú

 

Siempre con el máximo respeto a los rivales como Perú, es un buen momento para ganar y estamos preparados para hacerlo.

Rafael Dudamel

DT de Venezuela

 

Algunos datos curiosos del encuentro Perú-Venezuela

De las siete veces que Perú y Venezuela se vieron las caras en la Copa América, sólo la de 2007 terminó con victoria de Venezuela (2-0) cuando era anfitrión del torneo. Los seis partidos restantes jugados lejos del territorio venezolano se saldaron con cinco victorias de Perú y un empate.

Además, Venezuela lleva sin ganar a Perú desde 2015, cuando venció por 0-1 en un amistoso en Estados Unidos, con un gol de Josef Martínez. Desde entonces han disputado tres encuentros, que se han saldado con un triunfo de Perú por 1-0 en la Copa América de 2015 y dos empates a dos goles en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El máximo goleador del encuentro Perú y Venezuela es el delantero peruano Paolo Guerrero, con un triplete en la Copa América de 2011 para que su selección obtuviera el tercer puesto, y dos goles más en Rusia 2018.

En Portada

  • Dos casos develan falencias en infectología del hospital Viedma
    La llegada al hospital Viedma de dos pacientes con cuadros de infección y meningoencefalitis, referidos desde el departamento del Pando, develaron falencias en el área de infectología, donde se evidenció la falta de insumos, equipos, espacio y también fallas en el acceso al lugar, obstaculizado...
  • Ejecutivo verifica abandono de dueños de helados Panda y ve viable su conversión
    El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, visitó ayer la planta de INAL Ltda. helados Panda y verificó que la fábrica fue abandonada por los dueños. Además, los trabajadores asumieron el control de la factoría y alistan los trámites para convertirla en empresa...
  • Médicos rompen diálogo con Gobierno y van a paro de 48 horas
    El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro de 48 a cumplirse este jueves y viernes luego de que ayer se rompiera el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño. Los galenos calificaron de “soberbia e intransigente” la posición de la autoridad al pretender confrontar a los profesionales...
  • Impulsan norma que apoya el consumo y producción de tarwi
    El tarwi es considerado el grano del futuro por sus altas características nutritivas, que superan a la quinua y a la soya; sin embargo, este alimento es poco conocido y producido en el país por la falta de políticas de incentivos. Es por ello que el Comité de Tierra y Territorio del Senado...
  • La sanción dependerá del tipo de denuncia
    Las posibles sanciones en contra de un jugador que sea denunciado por intento de amaños de partidos, es de por vida. La FIFA optó por promover sanciones más drásticas en este sentido y hace tres meses se hizo conocer del castigo “a perpetuidad” para ocho jugadores y un agente que fueron acusados...