Pasar al contenido principal
AFP

Perú y Venezuela, duelo de alto impacto

Porto alegre

Perú con dudas y Venezuela enfocada en consolidar su avance chocarán hoy en Porto Alegre, en un duelo vital para las aspiraciones de ambos en un Grupo "A" que completan el todopoderoso Brasil y la modesta Bolivia.

Con un equipo base que disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la vuelta triunfal de Perú tras 36 años de faltar a la cita, Ricardo Gareca enfrenta un nuevo desafío: dejar atrás la resaca mundialista y luchar por una Copa América que los incaicos ganaron sólo dos veces (1939 y 1975).

Pero un triunfo por la mínima ante Costa Rica y una aplastante derrota 3-0 frente a Colombia en el cierre de la preparación rumbo a Brasil sembraron dudas, en especial en una defensa que tiembla con cada ataque rival.

El "Depredador" Paolo Guerrero está suelto y en Copa América su presencia eleva la condición de selección al acecho con la que llega Perú.

El máximo goleador en activo de la Copa América, con 11 tantos, busca seguir haciendo historia y sus goles pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso del equipo. A su lado estará Yeferson Farfán. 

En el arranque copero, Guerrero tendrá el apoyo extra de los hinchas de Internacional de Porto Alegre para sepultar la sanción por dopaje que sacó del juego durante 14 meses hasta abril.

En los últimos años la selección venezolana vive la antagonía de transitar un proyecto consolidado, en simultáneo a la crisis política, económica y social que ahoga a su país.

La Vinotinto busca dar un motivo de festejo a su gente, por eso sus jugadores se propusieron "ser protagonistas de la Copa", y despedirse del torneo en la final del 7 de julio en Maracaná, advirtió su DT a un día del debut ante Perú.

Más allá de la Copa, el entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, fijó el objetivo final más lejos: lograr por primera vez en la historia una clasificación al Mundial llegando a Catar 2022.

Con ese objetivo, el cuerpo técnico sumó en calidad de asesor al veterano Francisco Maturana, entrenador de varias selecciones nacionales.

Si goles son amores, Salomón Rondón es el dueño del corazón de los hinchas venezolanos. El delantero del Newcastle inglés demostró que está en forma anotando dos tantos en el triunfo de Venezuela ante Estados Unidos (3-0), rumbo a Brasil.

 

OPINIONES

Creemos que tenemos la experiencia. Es un grupo que se armó ante las adversidades y ante situaciones adversas fuimos superándonos.

Ricardo Gareca

DT de Perú

 

Siempre con el máximo respeto a los rivales como Perú, es un buen momento para ganar y estamos preparados para hacerlo.

Rafael Dudamel

DT de Venezuela

 

Algunos datos curiosos del encuentro Perú-Venezuela

De las siete veces que Perú y Venezuela se vieron las caras en la Copa América, sólo la de 2007 terminó con victoria de Venezuela (2-0) cuando era anfitrión del torneo. Los seis partidos restantes jugados lejos del territorio venezolano se saldaron con cinco victorias de Perú y un empate.

Además, Venezuela lleva sin ganar a Perú desde 2015, cuando venció por 0-1 en un amistoso en Estados Unidos, con un gol de Josef Martínez. Desde entonces han disputado tres encuentros, que se han saldado con un triunfo de Perú por 1-0 en la Copa América de 2015 y dos empates a dos goles en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El máximo goleador del encuentro Perú y Venezuela es el delantero peruano Paolo Guerrero, con un triplete en la Copa América de 2011 para que su selección obtuviera el tercer puesto, y dos goles más en Rusia 2018.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...