Pasar al contenido principal
AFP

Luis Suárez y Uruguay inician Brasil-2019 con el "sueño" de la final en el Maracaná

BELO HORIZONTE |

Luis Suárez se declaró hoy listo para "jugar todo el partido" en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el "sueño" de jugar la final del torneo en el Maracaná.

"Quiero jugar todo el partido (...) Hace un mes que no juego un partido entero, pero uno con los años va conociendo su físico", declaró Suárez en rueda de prensa en el hotel Ouro Minas, lugar de concentración celeste en Belo Horizonte, tras un entrenamiento matutino a puerta cerrada.

La Celeste llegó ayer a Brasil y tras una primera sesión, el seleccionador Óscar Tabárez se ejercitó por la mañana en Cidade do Galo, en una sesión con ejercicios con balón y después en el gimnasio.

Suárez explicó que su tiempo en cancha dependerá del "ritmo" que imprima el encuentro del próximo domingo frente a Ecuador en el Mineirao.  

Tras pasar por quirófano el 10 de mayo por una lesión de meniscos en la rodilla derecha, el atacante había reaparecido dejando buenas sensaciones en 27 minutos jugados con Uruguay en la victoria 3-0 ante Panamá en el último amistoso celeste previo a la Copa América, el 7 de junio en el estadio Centenario de Montevideo. Marcó un gol de tiro libre.

"Sabía que iba a llegar" al torneo, "en ningún momento me entró la duda: llego o no llego. Estaba convencido de que iba a llegar", expresó Suárez.

Siente que Uruguay puede "llegar lejos" en busca del decimosexto trofeo de su historia en la Copa América, con la base sostenida en el ciclo de Óscar Washington Tabárez.

El "sueño" es claro: estar en la final en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro, donde Uruguay vivió la mayor de sus gestas con la victoria 2-1 sobre Brasil que le dio el campeonato mundial de 1950.

Jóvenes de "muchísima calidad"

"Jugar en el Maracaná la final sería increíble. Un sueño para todos los uruguayos", subrayó el atacante.

'El Pistolero' destacó la presencia de jugadores jóvenes en el mediocampo como Rodrigo Bentancur o Matías Vecino, con "muchísima calidad". "Es una tranquilidad tener jugadores de esas características", manifestó.

De cara al estreno, el futbolista de 32 años, dueño del récord de 56 goles con la selección celeste, advirtió que Uruguay debe tener cuidado con los "jugadores rápidos al contraataque" que tiene Ecuador y aseveró que "el primer partido es el más importante", pues marca el rumbo de los siguientes.

Uruguay integra el Grupo C con Ecuador, el bicampeón defensor Chile y Japón.

Suárez envió un mensaje de "ánimo" a Neymar, excompañero en el Barcelona, quien es baja en Brasil por lesión. "Muchísimo ánimo, muchísimas fuerzas (...). Brasil pierde mucho porque es uno de los mejores jugadores del mundo", aseveró.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...