Pasar al contenido principal
AFP

Gareca, el chamán de un Perú que busca despejar dudas en la Copa América

PORTO ALEGRE |

Ricardo Gareca revivió a Perú con una clasificación al pasado Mundial que sepultó más de tres décadas de fracasos. Un año después, el combinado inca llega a la Copa América-2019 tambaleante debido a magros resultados que ponen en entredicho el proceso liderado por el entrenador argentino.  

Una derrota 3-0 en Lima ante Colombia en la recta final de la preparación rumbo a la Copa América encendió las alarmas de un equipo que en el último año generó más dudas que certezas, sumando varios traspiés en amistosos que minaron la confianza de su defensa.

Pese al bajón, los hinchas peruanos mantienen la fe en el argentino y aseguran que con Paolo Guerrero en forma la selección inca puede aspirar a lo máximo en Brasil.

"Gareca es la persona más importante de la selección", dijo a la AFP Miguel Contreras, un ingeniero de 45 años que llegó a Brasil a sacudirse la frustración que le generó no acompañar al equipo en Rusia-2018.

Al 'Tigre' "le debemos un respeto y agradecimiento por todo el orden que ha puesto en la selección y por todo lo que mueve (...) para unir a los peruanos", agregó el fanático que junto a decenas de compatriotas viajó a Porto Alegre para seguir a su selección.

¿Gareca llegó a su techo con Perú?

Esa es la interrogante que deberán responder los incas en esta Copa América.  El primer gran desafío será vencer a Venezuela el sábado y pisar fuerte en un Grupo A que completan el favorito Brasil y la humilde Bolivia.

Más allá de lo que le depare el destino en el torneo continental, los hinchas peruanos alientan la continuidad del DT argentino.

"Espero que (Gareca) se quede muchos años más", dijo a la AFP Miguel Asencio, un bancario de 35 años que también llegó a Porto Alegre a apañar a su selección.  - "Si se puede" -A veinticuatro horas de chocar en la Arena do Gremio, el entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, resaltó las condiciones del DT argentino.

"Gareca es la invitación al si se puede", lanzó el timonel de la Vinotinto y aseguró que su selección planea sumarse a esa máxima entregando todo para ir por primera vez en su historia a un Mundial en Catar-2022.

Para los hinchas peruanos no hay lugar a dudas: "siempre Perú va a tener chances" y "sería impresionante para Perú ganar la Copa América", aseguró Contreras.  Los incas se llenaron de gloria levantando la Copa América en dos ocasiones, en 1939 y 1975.

Recuperar el trono de rey del fútbol sudamericano será la gran misión de alto riesgo que emprenderán los jugadores incas, arropados por hinchas que recorrieron miles de kilómetros para recordar al equipo que "si se puede".

En Portada

  • Bolsonaro condiciona el ingreso de Bolivia al bloque del Mercosur
    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) a no participar de la reunión del Foro de Sao Paulo y apartarse de esa articulación. Añadió que el mandatario Evo Morales “da señales” de querer apartarse de sus aliados ideológicos...
  • Gerente de Semapa niega denuncias en su contra
    El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Raúl Flores, negó las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en contratos, cuando ocupaba el cargo entre 2014 y 2015. “Nosotros hicimos un contrato de obras con una empresa para las aducciones Jove Rancho...
  • El SUS atenderá a argentinos tras firma de convenio de reciprocidad
    Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron ayer un convenio para la atención recíproca de salud en beneficio de las personas no residentes y que se encuentran en tránsito, seis meses después del duro cruce entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ejecutivo boliviano por el caso de...
  • Periodistas, misses, reciclados y pocas sorpresas en el cierre de inscripciones
    Presentadores de televisión, periodistas, misses, dirigentes, activistas y varios “reciclados” conforman las listas de candidatos a legisladores que ayer presentaron las nueve organizaciones políticas, en un cierre de jornada con pocas sorpresas. Las organizaciones se hicieron esperar hasta...
  • Misión Apolo 11: 50 años de la llegada del hombre a la Luna
    Hace 50 años el mundo fue testigo de la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que marcó la historia de la humanidad. La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética por posar a un ser humano en la Luna se resolvió el 20 de julio de 1969, la misión del Apollo 11 de la NASA...