Pasar al contenido principal
AFP

Ecuador espera "dar sorpresas" en Brasil-2019 al estilo de Carapaz en el Giro

BELO HORIZONTE |

La selección ecuatoriana va a "dar sorpresas" en la Copa América Brasil-2019, advirtió hoy el central Arturo Mina, con el ejemplo del ciclista Richard Carapaz, flamante campeón del último Giro de Italia.   

El deporte en Ecuador "está subiendo su nivel muchísimo. Creo que hay deportistas que están dejando en alto el país y esperamos nosotros también hacerlo", dijo Mina a los periodistas al ser consultado sobre el triunfo de 'La Locomotora' Carapaz, de 26 años, en una de las pruebas reina del ciclismo.   

Este mismo viernes, la selección ecuatoriana derrotó a Italia por 1-0 y acabó tercera en el Mundial Sub-20 disputado en Polonia, siendo la mejor actuación en este torneo del actual campeón sudamericano de la categoría.

"Vamos a dar sorpresas", comentó el zaguero al inicio de los entrenamientos vespertinos del equipo del colombiano Hernán Darío Gómez en Belo Horizonte, ciudad donde el domingo debutará en la Copa América ante Uruguay.

El lunes pasado, Carapaz fue recibido por una multitud en su vuelta a casa, en Quito, tras convertirse en el segundo pedalista de América Latina que gana el Giro de Italia.

En Brasil, Mina espera oportunidades, pues la dupla de centrales en el compromiso dominical estaría integrada por el capitán Gabriel Achilier y Robert Arboleda.

"Si me toca estar, estoy en condiciones", manifestó el jugador del Yeni Malatyaspor de Turquía.

Mina se muestra ambicioso al hablar de las aspiraciones de Ecuador: "El objetivo de nosotros es ganarla, pero tenemos rivales difíciles (...). Partido a partido, vamos ir viendo qué pasa".  

El primero de esos adversarios es el Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani. "Difícil, muy difícil, dificilísimo jugar contra esos jugadores que son golpeadores de sus equipos y juegan en las grandes ligas", aseveró el defensor, aunque subrayó que el combinado tricolor trabaja para "contrarrestarlos". Ecuador comparte el Grupo C con Uruguay, Chile y Japón.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...