Pasar al contenido principal
AFP

Ecuador espera "dar sorpresas" en Brasil-2019 al estilo de Carapaz en el Giro

BELO HORIZONTE |

La selección ecuatoriana va a "dar sorpresas" en la Copa América Brasil-2019, advirtió hoy el central Arturo Mina, con el ejemplo del ciclista Richard Carapaz, flamante campeón del último Giro de Italia.   

El deporte en Ecuador "está subiendo su nivel muchísimo. Creo que hay deportistas que están dejando en alto el país y esperamos nosotros también hacerlo", dijo Mina a los periodistas al ser consultado sobre el triunfo de 'La Locomotora' Carapaz, de 26 años, en una de las pruebas reina del ciclismo.   

Este mismo viernes, la selección ecuatoriana derrotó a Italia por 1-0 y acabó tercera en el Mundial Sub-20 disputado en Polonia, siendo la mejor actuación en este torneo del actual campeón sudamericano de la categoría.

"Vamos a dar sorpresas", comentó el zaguero al inicio de los entrenamientos vespertinos del equipo del colombiano Hernán Darío Gómez en Belo Horizonte, ciudad donde el domingo debutará en la Copa América ante Uruguay.

El lunes pasado, Carapaz fue recibido por una multitud en su vuelta a casa, en Quito, tras convertirse en el segundo pedalista de América Latina que gana el Giro de Italia.

En Brasil, Mina espera oportunidades, pues la dupla de centrales en el compromiso dominical estaría integrada por el capitán Gabriel Achilier y Robert Arboleda.

"Si me toca estar, estoy en condiciones", manifestó el jugador del Yeni Malatyaspor de Turquía.

Mina se muestra ambicioso al hablar de las aspiraciones de Ecuador: "El objetivo de nosotros es ganarla, pero tenemos rivales difíciles (...). Partido a partido, vamos ir viendo qué pasa".  

El primero de esos adversarios es el Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani. "Difícil, muy difícil, dificilísimo jugar contra esos jugadores que son golpeadores de sus equipos y juegan en las grandes ligas", aseveró el defensor, aunque subrayó que el combinado tricolor trabaja para "contrarrestarlos". Ecuador comparte el Grupo C con Uruguay, Chile y Japón.

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...