Pasar al contenido principal
AFP

Ecuador espera "dar sorpresas" en Brasil-2019 al estilo de Carapaz en el Giro

BELO HORIZONTE |

La selección ecuatoriana va a "dar sorpresas" en la Copa América Brasil-2019, advirtió hoy el central Arturo Mina, con el ejemplo del ciclista Richard Carapaz, flamante campeón del último Giro de Italia.   

El deporte en Ecuador "está subiendo su nivel muchísimo. Creo que hay deportistas que están dejando en alto el país y esperamos nosotros también hacerlo", dijo Mina a los periodistas al ser consultado sobre el triunfo de 'La Locomotora' Carapaz, de 26 años, en una de las pruebas reina del ciclismo.   

Este mismo viernes, la selección ecuatoriana derrotó a Italia por 1-0 y acabó tercera en el Mundial Sub-20 disputado en Polonia, siendo la mejor actuación en este torneo del actual campeón sudamericano de la categoría.

"Vamos a dar sorpresas", comentó el zaguero al inicio de los entrenamientos vespertinos del equipo del colombiano Hernán Darío Gómez en Belo Horizonte, ciudad donde el domingo debutará en la Copa América ante Uruguay.

El lunes pasado, Carapaz fue recibido por una multitud en su vuelta a casa, en Quito, tras convertirse en el segundo pedalista de América Latina que gana el Giro de Italia.

En Brasil, Mina espera oportunidades, pues la dupla de centrales en el compromiso dominical estaría integrada por el capitán Gabriel Achilier y Robert Arboleda.

"Si me toca estar, estoy en condiciones", manifestó el jugador del Yeni Malatyaspor de Turquía.

Mina se muestra ambicioso al hablar de las aspiraciones de Ecuador: "El objetivo de nosotros es ganarla, pero tenemos rivales difíciles (...). Partido a partido, vamos ir viendo qué pasa".  

El primero de esos adversarios es el Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani. "Difícil, muy difícil, dificilísimo jugar contra esos jugadores que son golpeadores de sus equipos y juegan en las grandes ligas", aseveró el defensor, aunque subrayó que el combinado tricolor trabaja para "contrarrestarlos". Ecuador comparte el Grupo C con Uruguay, Chile y Japón.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...