Pasar al contenido principal
AFP

Brasil se complica; Alemania y Francia están en octavos

A pesar de los goles de Marta y Cristiane, Brasil se dejó remontar ante Australia, que ganó 3-2 ayer en una jornada más del Mundial en la que Alemania y Francia se convirtieron en los primeros países en pisar los octavos gracias al triunfo de China sobre Sudáfrica (1-0).

En Montpellier, la Seleçao parecía tener controlado el partido con los tantos de Marta, de penal (27), y Cristiane (38), pero Australia remontó gracias a Caitlin Foord (45+1), Chloe Logarzo (58) y Mónica en propia puerta (66).

El partido, entre las dos favoritas del grupo C, resultó entretenido y desordenado, con los ataques siempre imponiéndose a las defensas.

“Hay motivos para estar enfadadas, estábamos clasificadas. Yo salí en el descanso porque así estaba previsto. Prefería que una chica al 100 por ciento entrara a ayudar al equipo”, explicó Marta, pese a que con su gol con su gol alcanzó los 16 en las cinco ediciones del Mundial que ha disputado, ampliando su diferencia como máxima artillera histórica.

Con este triunfo, las Matildas alcanzan con tres puntos a Brasil y a Italia, que las derrotó (2-1) en la primera jornada y que podría dejar encarrilada la clasificación en su duelo del viernes ante Jamaica.

Más tarde, China se impuso a Sudáfrica en París, relanzando sus opciones en el grupo B y brindando la clasificación a Alemania.

Tras sus dos victorias ante China (1-0) y España (1-0), la Mannschaft tiene matemáticamente seguro acabar primera o segunda del grupo.

En el grupo A Francia, que también suma dos triunfos, aseguró el pase como una de las cuatro mejores terceras, a la espera de lo que haga en la última fecha.

En el Parque de los Príncipes China materializó su dominio con el gol de Yin Lee en el minuto 40.

Con esta victoria, China alcanza con tres puntos a España, con quien se medirá el lunes, en busca de la clasificación a octavos.

Las sudafricanas, con dos derrotas en dos partidos, quedan casi eliminadas.

Partidos de hoy

Hoy saltará al campo Argentina, una de las revelaciones del Mundial con su empate sin goles ante el vigente subcampeón Japón. 

Lo hará en Le Havre frente a Inglaterra, que arrancó con un triunfo 2-1 contra Escocia.

En el mismo grupo D, Japón y Escocia se enfrentarán en Rennes.

 

OTRO RÉCORD PARA LA BRASILEÑA MARTA

Uno de los muchos hechos históricos que pasaron en la goleada 7-1 de Alemania a Brasil en el Mundial de fútbol masculino de 2014 fue el gol de Miroslav Klose. Con aquel tanto, el alemán superaba al legendario Ronaldo y se convertía en el futbolista (hombre o mujer) con más goles en una Copa del Mundo: 16 goles nada menos.

Ningún jugador hombre está cerca de esa cifra, por lo que el récord de Klose parece asegurado incluso por décadas.

Entre las mujeres, la historia es diferente: de hecho, la brasileña Marta acaba de igualar al alemán. Con el gol de penal anotado ayer en el partido que Brasil perdió 3-2 contra Australia, la brasileña llegó a la impresionante cifra de 16 anotaciones en citas mundialistas.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...