Pasar al contenido principal
AFP

"Podemos soñar en grande", advierten los chilenos antes de la Copa América

Campeón de las últimas dos ediciones del torneo, en 2015 y 2016, Chile acude a Brasil con el objetivo de ganar una tercera Copa América consecutiva y seguir haciendo historia: "Podemos soñar en grande", señaló este jueves Guillermo Maripán.

El defensor del Alavés español compareció en conferencia de prensa junto a Óscar Opazo en el centro de entrenamiento del Otho Hotel de Itu, a unas tres horas de Sao Paulo, donde la Roja prepara su debut del lunes ante Japón, invitada al certamen de selecciones sudamericano.

"El primer partido es muy importante. Vamos a ir desde el primer minuto a buscar la victoria", señaló Maripán, de 25 años.

"Sabemos que hay selecciones que son muy fuertes y con buenos jugadores, pero Chile tiene calidad y nos permitimos soñar en grande", añadió el jugador, que parece uno de los fijos en la defensa diseñada por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la Roja.

"Desde que llegó el 'profe' me ha dado mucha confianza, me ha dado bastantes minutos y le he respondido muy bien. Pienso que por eso optó por incluirme en la línea defensiva que nombró ayer. Estoy muy contento", admitió Maripán al día siguiente de que Rueda anunciase el once para afrontar a Japón.

Tras los títulos en la edición de Chile-2015 y en la Copa América Centenario de 2016, los primeros en su historia, Chile sueña con igualar a Argentina como única selección sudamericana con tres títulos continentales consecutivos (la Albiceleste los ganó en 1945, 1946 y 1947) y olvidar así la decepción de no clasificar al Mundial de Rusia-2018.

Opazo, lateral de Colo Colo, no parte a priori como uno de los fijos en el esquema de Rueda, pero espera "aprovechar las oportunidades" que el técnico le pueda dar durante el campeonato.

"Gracias a Dios, cada vez que me ha llamado el entrenador lo he hecho con la mayor seriedad", dijo para justificar su presencia en el plantel de 23 jugadores para disputa la Copa América.

Sobre el primer rival de la Roja, Japón, Opazo declaró que se enfrentan "a una selección que ha hecho cosas importantes en el último tiempo" y que son conscientes de que los nipones "nos van a presionar por las bandas y el centro".

Encuadrada en el Grupo C de la Copa América, Chile tiene que enfrentarse además a Uruguay y Ecuador.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...