Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Arauco Prado y Vinto aseguran el boleto a la Copa Simón Bolívar

Arauco Prado y Municipal de Vinto lograron ayer los dos boletos para representar a Cochabamba en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de imponerse nuevamente a San Antonio y San Simón en las semifinales del campeonato Wilge Lizarazu Mayorga de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Tal como lo hicieron en la ida, ambos elencos se mostraron superiores a sus eventuales rivales y serán los que defenderán la bandera de Cochabamba  en el campeonato de ascenso.

El sábado,  en cancha neutral, ambos definirán quién irá como Cochabamba 1 y  Cochabamba 2 al certamen, donde los clubes vallunos ocupan el grupo A junto a los representantes de La Paz y Oruro.

Justicia azulgrana

La discutida media plaza que Arauco Prado ganó en el torneo Javier Caballero de 2018 y que luego fue revertida en el Consejo Superior de 2019, finalmente quedó resuelta en su favor. Para el Azulgrana se hizo “justicia divina”.

En la semifinal de ida, el cuadro dirigido por Freddy Bolívar venció 2-0 a San Antonio en Tiquipaya. Ayer no fue la excepción y repitió la dosis, esta vez como visitante en el estadio de Villa Pagador.

Los tantos de Arauco Prado  fueron obra de Viviani Ancieta (33’ PT) y Beymar Sepúlveda (18’ ST).

Pese a los esfuerzos y el ímpetu de sus jugadores, San Antonio no pudo vulnerar el pórtico resguardado por David Akologo.

Festín vinteño

La fiesta del fútbol valluno continuó en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, donde Municipal de Vinto ratificó su gran momento futbolístico. La goleada 5-0 sobre San Simón confirmó el 2-1 de la ida en su favor.

Los goles de Municipal de Vinto llegaron por intermedio de Robson do Santos (12’ PT), Guenyi Vaca (28’ PT), Ricardo Mosquera (36’ PT), Fabricio Bustamante (18’ ST) y Ariel Jaldín (21’ ST).

El once dirigido por Humberto Viviani celebró su pase a la gran final y su clasificación a la Copa Simón Bolívar, donde será debutante absoluto.

El encuentro decisivo del torneo será el sábado, en cancha y hora por definir.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...