Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Arauco Prado y Vinto aseguran el boleto a la Copa Simón Bolívar

Arauco Prado y Municipal de Vinto lograron ayer los dos boletos para representar a Cochabamba en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de imponerse nuevamente a San Antonio y San Simón en las semifinales del campeonato Wilge Lizarazu Mayorga de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Tal como lo hicieron en la ida, ambos elencos se mostraron superiores a sus eventuales rivales y serán los que defenderán la bandera de Cochabamba  en el campeonato de ascenso.

El sábado,  en cancha neutral, ambos definirán quién irá como Cochabamba 1 y  Cochabamba 2 al certamen, donde los clubes vallunos ocupan el grupo A junto a los representantes de La Paz y Oruro.

Justicia azulgrana

La discutida media plaza que Arauco Prado ganó en el torneo Javier Caballero de 2018 y que luego fue revertida en el Consejo Superior de 2019, finalmente quedó resuelta en su favor. Para el Azulgrana se hizo “justicia divina”.

En la semifinal de ida, el cuadro dirigido por Freddy Bolívar venció 2-0 a San Antonio en Tiquipaya. Ayer no fue la excepción y repitió la dosis, esta vez como visitante en el estadio de Villa Pagador.

Los tantos de Arauco Prado  fueron obra de Viviani Ancieta (33’ PT) y Beymar Sepúlveda (18’ ST).

Pese a los esfuerzos y el ímpetu de sus jugadores, San Antonio no pudo vulnerar el pórtico resguardado por David Akologo.

Festín vinteño

La fiesta del fútbol valluno continuó en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, donde Municipal de Vinto ratificó su gran momento futbolístico. La goleada 5-0 sobre San Simón confirmó el 2-1 de la ida en su favor.

Los goles de Municipal de Vinto llegaron por intermedio de Robson do Santos (12’ PT), Guenyi Vaca (28’ PT), Ricardo Mosquera (36’ PT), Fabricio Bustamante (18’ ST) y Ariel Jaldín (21’ ST).

El once dirigido por Humberto Viviani celebró su pase a la gran final y su clasificación a la Copa Simón Bolívar, donde será debutante absoluto.

El encuentro decisivo del torneo será el sábado, en cancha y hora por definir.

 

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...