Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Arauco Prado y Vinto aseguran el boleto a la Copa Simón Bolívar

Arauco Prado y Municipal de Vinto lograron ayer los dos boletos para representar a Cochabamba en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de imponerse nuevamente a San Antonio y San Simón en las semifinales del campeonato Wilge Lizarazu Mayorga de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Tal como lo hicieron en la ida, ambos elencos se mostraron superiores a sus eventuales rivales y serán los que defenderán la bandera de Cochabamba  en el campeonato de ascenso.

El sábado,  en cancha neutral, ambos definirán quién irá como Cochabamba 1 y  Cochabamba 2 al certamen, donde los clubes vallunos ocupan el grupo A junto a los representantes de La Paz y Oruro.

Justicia azulgrana

La discutida media plaza que Arauco Prado ganó en el torneo Javier Caballero de 2018 y que luego fue revertida en el Consejo Superior de 2019, finalmente quedó resuelta en su favor. Para el Azulgrana se hizo “justicia divina”.

En la semifinal de ida, el cuadro dirigido por Freddy Bolívar venció 2-0 a San Antonio en Tiquipaya. Ayer no fue la excepción y repitió la dosis, esta vez como visitante en el estadio de Villa Pagador.

Los tantos de Arauco Prado  fueron obra de Viviani Ancieta (33’ PT) y Beymar Sepúlveda (18’ ST).

Pese a los esfuerzos y el ímpetu de sus jugadores, San Antonio no pudo vulnerar el pórtico resguardado por David Akologo.

Festín vinteño

La fiesta del fútbol valluno continuó en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, donde Municipal de Vinto ratificó su gran momento futbolístico. La goleada 5-0 sobre San Simón confirmó el 2-1 de la ida en su favor.

Los goles de Municipal de Vinto llegaron por intermedio de Robson do Santos (12’ PT), Guenyi Vaca (28’ PT), Ricardo Mosquera (36’ PT), Fabricio Bustamante (18’ ST) y Ariel Jaldín (21’ ST).

El once dirigido por Humberto Viviani celebró su pase a la gran final y su clasificación a la Copa Simón Bolívar, donde será debutante absoluto.

El encuentro decisivo del torneo será el sábado, en cancha y hora por definir.

 

En Portada

  • Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos
    El plan post incendio que proyecta el Gobierno para la Chiquitanía, basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos y reforestación, es insuficiente e incompleto, señalaron dos expertos, que plantearon la implementación de un proyecto a largo plazo y recomendaron ocho...
  • La crisis de Arabia traería ventajas, pero también problemas a Bolivia
    El anuncio de Arabia Saudí de reducir a la mitad la producción y exportación de crudo puede representar efectos tanto positivos como negativos para Bolivia, aunque en última instancia se impondrían estos últimos, según análisis de dos expertos en hidrocarburos consultados por este medio. De...
  • El fuego se acerca al parque Noel Kempff y Gobierno recurre al BCB
    Reportes de Santa Cruz dan cuenta de que el fuego se acerca a la reserva natural y parque nacional Noel Kempf Mercado, y para evitar que esto suceda se realizan trabajos de mitigación y prevención. El Gobierno sostiene que se controló el siniestro en un 75 por ciento y recurrió a un préstamo del...
  • Producción de trigo crece en 22%, pero aún no cubre la demanda
    Santa Cruz ha elevado este año su producción de trigo en 22 por ciento, en comparación con 2018, pero aún no logra cubrir el déficit nacional. Del otro lado, las importaciones del grano se elevaron en 18 por ciento y de harina en 7 por ciento entre enero y mayo de este año, en comparación con el...
  • El DT de Wilster definirá hoy a las variantes para recibir a Royal Pari
    Hoy Wilstermann tendrá su práctica fútbol en el estadio de Arbieto, en el valle alto, donde el estratega aviador, Cristian Díaz, definirá las variantes para el cotejo a realizarse este domingo (17:15) ante Royal Pari, en el estadio Félix Capriles. El estratega argentino debe decidir quiénes...