Pasar al contenido principal

Equipos grupo B

ARGENTINA

Argentina vuelve a jugar la Copa América de 2019 con la misión de dejar en el camino los últimos fracasos obtenidos en las finales del Mundial Brasil 2014 y las Copa América Chile 2015 y Centenario Estados Unidos 2016, sumando26 años sin títulos.

Como una suerte de desesperación, Argentina llega a la Copa América 2019 sin la etiqueta de “favorita”,pero la ilusión de alcanzarla siguiente rondadeja esperanza en la familia albiceleste: ser campeones.

De la mano de Lionel Messi, la generación de futbolistas de Argentina pretende alcanzar lo que les es esquivo desde Ecuador 1993: un título internacional.

La presión sobre Argentina es cada vez mayorpor la sequía de resultados.

2_3_dep1_messi_afp.jpg

Argentina
Archivo

2_3_dep2_afp.jpg

Argentina, la segunda selección más ganadora de la Copa América.
Archivo

 

COLOMBIA

Con un cambio desde el banco de suplentes con la designación del DT portugués Carlos Queiroz, Colombia llega a esta Copa América con la misión de repetir el cetro obtenido en 2001 cuando le tocó organizar la competición.

Entre la base de jugadores de esta nueva “generación de oro” con Radamel Falcao a la cabeza, los cafeterostendrán un complicado debut ante la Argentina de Lionel Messi.

Más allá de los pergaminos, Colombia apuesta por una gran renovación que lo vuelve una seria candidata a conseguir más que una buena actuación en este certamen continental.Experiencia y juventud confluyen en esta selección.

2_3_dep3_falcao_afp.jpg

Colombia
Archivo

2_3_dep4_afp.jpg

Colombia buscará reeditar lo obtenido en la edición 2001.
Archivo

PARAGUAY

Con Eduardo Berizzo a la cabeza dela Albirroja, Paraguay pretende cumplir con más que unabuena campaña, superando incluso la final perdida en la Copa América 2011 de Argentina.

Tras perderse los últimos dos mundiales y una mala campaña en las últimas dos versiones de la Copa América, Paraguayapunta por una interesante renovación de jugadores y amparados bajola experiencia de Óscar “Tacuara” Cardozo.

No obstante, la selección guaraní también apuesta por lajuventudde Óscar Romero y un sinfín de jugadores del medio y otros que actúan en diferentes partes del mundo.

La Albirroja apunta por reverdecer viejos lauros.

2_3_dep5_cardozo_afp.jpg

Paraguay
Archivo

2_3_dep6_afp.jpg

Paraguay, selección que busca su tercer campeonato.
Archivo

CATAR

Debutante absoluta en este tipo de torneos, Catar asume la Copa América 2019 de Brasil como un indicador de cara a lo que serásu presencia en el Mundial 2022 que le toca organizar.

De la mano del estratega español Félix Sánchez, el cuadro asiático llega a este evento con el título de campeón de la Copa de Asia 2019, siendo una total revelación mundial de cara hacia el futuro.

Las esperanzas de la selección del Golfo Pérsico están puestas en su goleador Almoez Alí Abdulla, nacido en Sudán , África.

Catar pretende ser la revelación del torneo, pero su primera prueba de fuego será ante Paraguay, bicampeona del torneo.

2_3_dep7_ali_afp.jpg

Paraguay
Archivo

2_3_dep8_afp.jpg

Catar, el equipo debutante en la Copa América 2019.
Archivo

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...