Pasar al contenido principal
EFE

Messi, Suárez, Dani Alves, James y las otras 8 figuras de la Copa América

BRASIL |

El argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Dani Alves, el colombiano James Rodríguez, el chileno Arturo Vidal y el peruano Paolo Guerrero son solamente algunas de las muchas figuras que disputarán la Copa América de Brasil 2019. Conoce algunas estrellas: 

1. Lionel Messi (Argentina. Delantero. Barcelona. 31 años)

El capitán de la Albiceleste intentará conseguir su primer título con la selección absoluta tras los subcampeonatos en el Mundial de Brasil 2014, la Copa América Centenario 2016 y las Copas Américas de Chile 2015 y Venezuela 2007.

Es el máximo goleador histórico de Argentina y el líder de un equipo en plena renovación.

Ganó el Mundial Sub'20 de Holanda 2005 y la medalla de oro con la Sub'23 en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

2. Luis Suárez (Uruguay. Delantero. Barcelona. 32 años) 

El "Pistolero", compañero de Messi en el Barcelona, conforma una temible delantera en la Celeste con Edison Cavani, delantero del PSG.

Es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya y ganó la Copa América de Argentina 2011 (anotó cuatro goles en seis partidos y fue elegido el mejor jugador del torneo).

Estuvo en duda hasta último minuto por lesión.

3. Dani Alvez (Brasil. Defensa. París Saint Germain. 36 años)

El defensa, ausente en el Mundial de Rusia 2018 por lesión, es el futbolista más laureado y experimentado de una selección plagada de estrellas, que sufrió a último minuto la baja Neymar.

Su inigualable palmarés incluye cuatro títulos con Brasil: el Mundial Sub'20 de los Emiratos Árabes 2003, la Copa América de Venezuela 2007, y las Copas Confederaciones de Sudáfrica 2009 y Brasil 2013.

4. James Rodríguez (Colombia. Centrocampista. Bayern Múnich. 27 años)

El exjugador del Real Madrid fue figura y goleador del Mundial de Brasil 2014, con seis tantos. Sobresalió en la selección de Colombia que accedió por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Llegó con molestias físicas al Mundial de Rusia 2018 y apuesta a conseguir su primer título con Colombia en esta Copa América.

5. Arturo Vidal (Chile. Centrocampista. Barcelona. 32 años)

El "Rey Arturo" es el capitán de una selección chilena que pretende dar vuelta la página tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

Ganó la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

6. Paolo Guerrero (Perú. Delantero. Internacional de Brasil. 35 años)

Fue tercero en las Copas Américas de Argentina 2011 y Chile 2015 y fue el delantero y goleador del seleccionado peruano que logró clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia 2018, tras 36 años sin jugar un Mundial.

7. Josef Martínez (Venezuela. Delantero. Atlanta United. 26 años)

Es el emblema de una selección joven y prometedora que apuesta a ser la revelación del torneo.

Fue campeón de la última MLS (Liga de los Estados Unidos) y el máximo anotador de ese certamen, con 35 goles, 13 más que el segundo, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

8. Miguel Almirón (Paraguay. Centrocampista. Newcastle. 25 años)

El centrocampista, recientemente transferido al Newclastle por alrededor de 27 millones de dólares, sufrió una lesión en un muslo y estuvo en duda para la Copa América.

Tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, Paraguay confía en el asunceno para levantar el nivel de un equipo joven sin grandes figuras.

9. Antonio Valencia (Ecuador. Defensa-volante. Manchester United. 33 años)

El emblema ecuatoriano, que lleva alrededor de diez años en el Manchester United, disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Se perdió la Copa América de Chile 2015 por lesión y llegó a cuartos de final en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

10. Alejandro Chumacero (Bolivia. Centrocampista. Puebla. 28 años)

Es el máximo referente de una selección boliviana que tiene a la mayoría de sus jugadores en el torneo local.

Sobresalió en la Copa América de Chile 2015, en la que Bolivia llegó a los cuartos de final.

11. Akram Afif (Catar. Delantero. Al-Sadd. 22 años)

El juvenil es la revelación del fútbol catarí. Ganó el Campeonato sub-19 de la Confederación Asiática de Fútbol de Birmania 2014 y la Copa Asiática de los Emiratos Árabes Unidos de este año. Su ficha pertenece al Villarreal.

12. Takumi Minamino (Japón. Delantero. Red Bull Salzburgo. 24 años)

Es delantero pero también puede moverse como centrocampista ofensivo. Es el emblema de una selección plagada de jóvenes que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...