Pasar al contenido principal
EL DEBER

Leonel Justiniano: El pilar de la selección

Si hay un hombre clave en el once de la selección boliviana, ése es el volante central Leonel Justiniano, quien tiene toda la confianza del técnico Eduardo Villegas que busca poblar el mediocampo, pero alrededor del jugador de Bolívar, que aseguró que la Verde está evolucionando y la idea es demostrarlo el viernes en el debut de la Copa América ante Brasil, el anfitrión y candidato para ganar el torneo.

“Los que estamos vamos captando la idea que quiere el entrenador. Además, los partidos amistosos que hemos disputados han servido bastante, porque somos gente joven que quiere lo mejor para nuestro fútbol y la selección”, indicó Justiniano.

El mediocampista ha estado de titular en los últimos tres encuentros internacionales de Bolivia contra selecciones mundialistas: Corea del Sur, Japón y Francia. Con ese trajín en pruebas de alto nivel, Leonel considera que la Verde debe mostrar una evolución importante ante la selección de Brasil.

Con 26 años, Justiniano ya lleva 18 encuentros con la Verde, entre duelos amistosos y oficiales. Su debut en el combinado boliviano absoluto fue el 23 de marzo de 2017, en un encuentro que se perdió frente a Colombia por 1-0, por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Ya pasaron más de dos años desde su estreno con la camiseta nacional y ahora se encuentra más maduro y experimentado porque se consolidó en Bolívar, equipo con el que fue campeón en el anterior torneo. Eso le valió para que Villegas lo considere desde que inició su proceso, al comienzo de este año. Hoy por hoy, parece inamovible.

Por eso es que contra Brasil será clave en la zona medular de la selección. “Mi función, en este caso cuando se juega con dos volantes centrales, es destruir el juego rival y también crear. Obviamente que Brasil tiene jugadores muy rápidos que cuesta marcar, por eso es que hay que estar despierto para evitar que puedan desarrollar su juego y, cuando se pueda, darle salida a nuestro equipo”, explicó Justiniano sobre la tarea que tiene encomendada.

El jugador conformará dupla en la contención con Fernando Saucedo.

 

LA VERDE, AL HOTEL HILTON MORUMBI

El lujoso hotel Hilton Morumbí será la nueva casa de la selección boliviana en Sao Paulo a partir de hoy y hasta el sábado, un día después del encuentro con Brasil, en lo que será la inauguración de la Copa América.

Después de una semana en las afueras de la gran ciudad, el trabajo de la Verde se trasladó hasta el centro, donde está ubicado el lugar de concentración, el campo de entrenamientos y el estadio donde será el partido con la Canrinha.
El estadio Morumbí, sede del debut, está cerca del hotel de concentración, a poco más de cinco kilómetros, unos 15 minutos en bus.

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...