Pasar al contenido principal
EFE

La selección brasileña afina su puntería pendiente de la evolución de Arthur

SAO APULO |

La selección brasileña ejercitó hoy su poder ofensivo en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, pendiente del estado de salud de Arthur, ausente por un golpe en la rodilla derecha que le hace ser duda para el debut en la Copa América frente a Bolivia.

El centrocampista del Barcelona se quedó en el hotel de concentración para continuar con su tratamiento médico y tener así alguna opción de llegar en condiciones al partido inaugural, que se jugará el próximo viernes en el estadio Morumbí.

La presencia de Arthur en el once titular de la Canarinha dependerá de la evolución del jugador en las próximas 48 horas.

Arthur se retiró lesionado en el minuto 30 del amistoso de preparación frente a Honduras del pasado domingo tras recibir una dura entrada -el infractor fue expulsado con roja directa-, si bien las pruebas a las que se ha sometido hasta la fecha descartan una lesión grave, según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

No obstante, la federación tampoco ha aclarado el alcance exacto de la misma.

El seleccionador brasileño, Tite, tiene hasta el próximo día 13, un día antes del debut, para cambiar a jugadores de su lista de 23 convocados, siempre y cuando la comisión médica de la Conmebol avale la sustitución.

Por otro lado, el central del París Saint-Germain Marquinhos, tampoco estuvo en la práctica de este martes y, al igual que Arthur, permaneció en el hotel siguiendo diferentes trabajos de recuperación.

Salvo esas dos bajas, Tite contó hoy con todos sus efectivos para la sesión abierta de hoy que tuvo además la participación de seis jugadores de la base del Corinthians.

El técnico se centró principalmente en las jugadas de ataque, anticipando el más que probable cerrojo que impondrá la selección boliviana en el Morumbí.

La estrategia de Tite, por lo que se apreció en esta sesión, pasa por abrir el juego a las bandas, cambiar rápido la orientación para descolocar a la defensa rival y buscar el espacio al trío atacante.

Después el grupo se dividió en dos y se enfrentaron entre sí en un campo de dimensiones reducidas.

Tras el debut contra Bolivia, Brasil jugará el segundo partido frente a Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos en el Arena de Corinthians ante Perú.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...