Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Existe falta de interés para mostrar el Mundial femenino

El Mundial femenino que se juega en Francia atrae la atención de los seguidores del deporte rey; sin embargo, las empresas de cable no adquirieron los derechos de televisación del torneo que se disputa desde el pasado viernes.

En consultas con dos empresas que ofrecen el servicio de cable, Comteco y Tigo, se nota la falta de interés por este torneo.

El presidente del Consejo de Administración de Comteco, Hugo Franco, señaló que no recibieron ninguna oferta para adquirir los derechos de transmisión de los partidos.

“Sinceramente no sé cuál es la empresa que tiene los derechos, pero no hemos tomado contacto ni hemos recibido oferta alguna. Nosotros hemos retomado la Liga y hemos adquirido los derechos de la Copa Sudamericana y la Copa América”, señaló Franco.

En contrapartida, en Tigo señalaron que priorizaron la adquisición de la Copa América, por lo que se dejó de lado el certamen femenino.

Según se pudo conocer, quienes se ocupan de ofertar el Mundial masculino también lo hacen con el torneo femenino.

En este sentido, este medio se comunicó con José Quiroga, gerente de la empresa Sports TV Rights que ofrece los servicios de televisión de la Copa América; sin embargo, indicó que es otra compañía la que se encarga de esta transacción.

En Cochabamba se tiene la posibilidad de ver la mayoría de los partidos a través de streaming (transmisión por internet) y dispositivos móviles mediante algunas aplicaciones.

El portal Goal, DirecTV-Play en su página oficial tiene programados los partidos del Mundial que se juega en Francia. Esta misma empresa cuenta con una aplicación móvil, por lo que también se puede seguir los cotejos a través del mismo.

Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil son los únicos países latinoamericanos que adquirieron los derechos de televisión del torneo mundial.

 

INGLATERRA LIDERA EL GRUPO “D”

Japón, que no pudo pasar del empate a cero ante Argentina ayer, permitió con ese resultado fallido que Inglaterra lidere en solitario la llave D del Mundial femenino de fútbol.

Las japonesas, laureadas en 2011 y finalistas en 2015, se estrellaron en París ante la férrea y organizada defensa albiceleste.

 Inglaterra, que se llevó el domingo el derbi ante Escocia (2-1), lidera con tres puntos la llave al término de la primera fecha. Las escocesas cierran la tabla de posiciones de la competición mundial.

 

 

En Portada

  • Bolsonaro condiciona el ingreso de Bolivia al bloque del Mercosur
    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) a no participar de la reunión del Foro de Sao Paulo y apartarse de esa articulación. Añadió que el mandatario Evo Morales “da señales” de querer apartarse de sus aliados ideológicos...
  • Gerente de Semapa niega denuncias en su contra
    El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Raúl Flores, negó las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en contratos, cuando ocupaba el cargo entre 2014 y 2015. “Nosotros hicimos un contrato de obras con una empresa para las aducciones Jove Rancho...
  • El SUS atenderá a argentinos tras firma de convenio de reciprocidad
    Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron ayer un convenio para la atención recíproca de salud en beneficio de las personas no residentes y que se encuentran en tránsito, seis meses después del duro cruce entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ejecutivo boliviano por el caso de...
  • Periodistas, misses, reciclados y pocas sorpresas en el cierre de inscripciones
    Presentadores de televisión, periodistas, misses, dirigentes, activistas y varios “reciclados” conforman las listas de candidatos a legisladores que ayer presentaron las nueve organizaciones políticas, en un cierre de jornada con pocas sorpresas. Las organizaciones se hicieron esperar hasta...
  • Misión Apolo 11: 50 años de la llegada del hombre a la Luna
    Hace 50 años el mundo fue testigo de la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que marcó la historia de la humanidad. La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética por posar a un ser humano en la Luna se resolvió el 20 de julio de 1969, la misión del Apollo 11 de la NASA...