Pasar al contenido principal
EFE

El argentino Néstor Pitana dirigirá partido inaugural de la Copa América 2019

SAO PAULO |

El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América de 2019, que enfrentará el viernes a las selecciones de Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí, en la ciudad de Sao Paulo.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy en un comunicado la elección del colegiado argentino de 43 años, quien ya pitó la final del pasado Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

Pitana estará asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que al mando del videoarbitraje (VAR) estará el también argentino Patricio Loustau.

La anfitriona Brasil se medirá a Bolivia este viernes en el estado Morumbí de Sao Paulo, en el partido inaugural de la Copa América de 2019, que finalizará el próximo 7 de julio con la final en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

La Conmebol también ha designado al colombiano Wilmar Roldán para dirigir el Venezuela-Perú, que completan el grupo A junto con Brasil y Bolivia.

El encuentro entre venezolanos y peruanos se jugará el día 15 de este mes en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, en el sur de Brasil.

Un día después, el chileno Roberto Tobar será el juez principal del duelo entre Argentina y Colombia en el Arena Fonte Nova, en Salvador (sudeste).

Ambas selecciones se encuadran en el grupo B junto con Paraguay y Catar, mientras que en el grupo C figuran los combinados de Chile, Ecuador, Japón y Uruguay.

Catar y Japón son los países invitados en esta edición del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que albergará Brasil por quinta vez en su historia.

Siempre que la Canarinha fue anfitriona de la Copa América, levantó el título.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...