Pasar al contenido principal
EFE

Con toques de balón, goles y juego en equipo, Uruguay continúa entrenamientos

MONTEVIDEO |

La selección de Uruguay se entrenó hoy en el Complejo Celeste, a las afueras de Montevideo, donde los jugadores del plantel que disputará la Copa América practicaron fútbol en espacios reducidos con toques de balón, goles y juego en equipo.

Bajo la atenta mirada del entrenador, Óscar Washington Tabárez, quien siguió la práctica desde el banco de suplentes acompañado por el director técnico de la selección sub-20, Gustavo Ferreyra, los futbolistas armaron escuadras de tres integrantes para disputar partidos de dos minutos.

En una de las canchas se midieron Edinson Cavani, Diego Godín y Jonathan Rodríguez frente a Lucas Torreira, Nahitan Nández y Martín Cáceres, con Nicolás Lodeiro como un comodín.

Fuera esperaron su turno Maximiliano Gómez, Sebastián Coates y Gastón Pereiro, quienes ingresaron en varias oportunidades.

En otro campo de juego, Rodrigo Bentancur, José María Giménez y Federico Valverde se midieron a Marcelo Sarachi, Giovanni González y Luis Suárez, con Matías Vecino jugando para ambos equipos en función de quien atacara.

En ese grupo, quienes ingresaron en varias ocasiones fueron Christian Stuani, Diego Laxalt y Giorgian De Arrascaeta.

Mientras esto sucedía en un extremo de la cancha 2 del complejo, en el otro trabajaron los porteros Martín Silva, Fernando Muslera y Martín Campaña.

Bentancur, quien en el encuentro amistoso que la Celeste disputó ante Panamá se retiró tocado, trabajó en todo momento a la par de sus compañeros.

Este jueves el equipo charrúa viajará a la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde el 16 de junio debutará ante Ecuador en el Grupo C que también integran Chile y Japón.

En la próxima edición de la Copa América, Uruguay buscará aumentar su ventaja como el combinado con más títulos de la historia del torneo, ya que suma 15.

La Copa América 2019 se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...