Pasar al contenido principal
EFE

Sotil: "Antes Venezuela o Bolivia eran menores, ahora tienen buen nivel"

LIMA |

El exfutbolista peruano Hugo 'el Cholo' Sotil, campeón de la Copa América en 1975, advirtió hoy que no ve a Perú favorito para volver a ganar el torneo 44 años después, tras perder el domingo por 0-3 contra Colombia en su último amistoso, pero manifestó que igualmente confía en el equipo.

Durante la presentación de los trajes que vestirán los jugadores de la selección peruana en Brasil, Sotil auguró que ningún equipo tendrá fácil hacerse con el título.

"Antes decíamos que Venezuela o Bolivia eran equipos menores, pero ahora todos los equipos tienen un buen nivel", advirtió Sotil sobre los rivales que se encontrará Perú en el Grupo A de la Copa América, donde también está el anfitrión Brasil.

A pesar de la abultada derrota contra Colombia, 'el Cholo' aseguró que la Blanquirroja llegará bien al primer partido de la Copa, previsto para el sábado contra Venezuela en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

"Estas derrotas enseñan. Tenga la seguridad de que cuando empiece la Copa América el equipo será distinto. Lamentablemente, estamos probando a algunos muchachos y por eso el equipo todavía no ha captado lo que pretende el profesor (seleccionador) Ricardo Gareca", comentó Sotil.

"Tengo plena seguridad en toda esta selección. Todos los apoyamos: la hinchada, los periodistas y los exfutbolistas también. Yo confío en esta selección y estoy seguro que en el primer partido de la Copa América el equipo dará todo de sí", añadió.

El exfutbolista del Barcelona pidió a los actuales jugadores de la Blanquirroja que no se acostumbren al tercer puesto como los conquistados en las ediciones de 2011 y 2015.

"Queremos ser los campeones del continente, para que sea la tercera Copa América que ganemos en nuestra historia", dijo Sotil en referencia a los dos títulos continentales que ostenta Perú, conquistados en 1949 y 1975.

La selección peruana tiene previsto viajar a Brasil el miércoles 12 y aún está pendiente de conocer al posible sustituto del centrocampista Paolo Hurtado, que se lesionó en el encuentro contra Colombia.

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...