Pasar al contenido principal
EFE

Sotil: "Antes Venezuela o Bolivia eran menores, ahora tienen buen nivel"

LIMA |

El exfutbolista peruano Hugo 'el Cholo' Sotil, campeón de la Copa América en 1975, advirtió hoy que no ve a Perú favorito para volver a ganar el torneo 44 años después, tras perder el domingo por 0-3 contra Colombia en su último amistoso, pero manifestó que igualmente confía en el equipo.

Durante la presentación de los trajes que vestirán los jugadores de la selección peruana en Brasil, Sotil auguró que ningún equipo tendrá fácil hacerse con el título.

"Antes decíamos que Venezuela o Bolivia eran equipos menores, pero ahora todos los equipos tienen un buen nivel", advirtió Sotil sobre los rivales que se encontrará Perú en el Grupo A de la Copa América, donde también está el anfitrión Brasil.

A pesar de la abultada derrota contra Colombia, 'el Cholo' aseguró que la Blanquirroja llegará bien al primer partido de la Copa, previsto para el sábado contra Venezuela en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

"Estas derrotas enseñan. Tenga la seguridad de que cuando empiece la Copa América el equipo será distinto. Lamentablemente, estamos probando a algunos muchachos y por eso el equipo todavía no ha captado lo que pretende el profesor (seleccionador) Ricardo Gareca", comentó Sotil.

"Tengo plena seguridad en toda esta selección. Todos los apoyamos: la hinchada, los periodistas y los exfutbolistas también. Yo confío en esta selección y estoy seguro que en el primer partido de la Copa América el equipo dará todo de sí", añadió.

El exfutbolista del Barcelona pidió a los actuales jugadores de la Blanquirroja que no se acostumbren al tercer puesto como los conquistados en las ediciones de 2011 y 2015.

"Queremos ser los campeones del continente, para que sea la tercera Copa América que ganemos en nuestra historia", dijo Sotil en referencia a los dos títulos continentales que ostenta Perú, conquistados en 1949 y 1975.

La selección peruana tiene previsto viajar a Brasil el miércoles 12 y aún está pendiente de conocer al posible sustituto del centrocampista Paolo Hurtado, que se lesionó en el encuentro contra Colombia.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...