Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Italia da la sorpresa; Brasil e Inglaterra exhiben credenciales

Italia dio la sorpresa y protagonizó el triunfo más destacado de la tercera jornada de Francia 2019 gracias a una formidable remontada contra Australia en la segunda mitad. Además, prolongó el inmaculado arranque de las selecciones europeas en el torneo.

Después de que Barbara Bonansea firmara un doblete con las italianas, Cristiane marcó los tres goles de Brasil. Las finalistas de 2007 superaron la ausencia de su estrella Marta y pasaron por encima de Jamaica. Inglaterra, por su parte, sobrevivió a la tardía ofensiva de Escocia, vecina y rival, y acabó doblegando a las debutantes en Niza.

Italia dio la primera sorpresa del torneo al batir a Australia, entre las favoritas al triunfo final.

La estrella de las “Matildas”, Sam Kerr, abrió el marcador en el minuto 22, pero la jugadora de la Juventus Barbara Bonansea igualó poco antes de la hora de juego (56) y luego consiguió el tanto del triunfo de las azules en los últimos segundos del duelo (95).

“Ganar este partido y comenzar la competición de esta manera es muy importante”, dijo al final del encuentro la seleccionadora italiana Milena Bertolini. “En términos de estado de ánimo, estoy segura de que somos el equipo más fuerte de esta Copa del Mundo”, afirmó.

Buen debut

Sin Marta y con nueve derrotas en la mochila, Brasil necesitaba una inyección de confianza en su estreno en el Mundial 2019. La logró con un triunfo 3-0 ante Jamaica con triplete de Cristiane.

De esta forma, estas dos históricas naciones futbolísticas, que buscan su primer Mundial femenino tras ser multicampeonas en el masculino (Brasil cinco Mundiales e Italia cuatro) se sitúan al frente de la llave C.

Brasil se dio en Grenoble el festín que necesitaba. Lo hizo a costa de un equipo jamaicano joven, potente y voluntarioso, que pagó la novatada en su primer partido en un Mundial.

El castigo vino de una futbolista que en Francia 2019 juega su quinto Mundial. Cristiane, de 34 años, aprovechó dos pases de Andressa Alves (15 y 50) y un golpe franco (64) para sellar un triplete que le sirve para alcanzar los 10 tantos en el gran torneo, a cinco de su compañera Marta —máxima goleadora histórica—.

Finalmente, en el primer partido del grupo D, Inglaterra conquistó en Niza el “derbi” ante Escocia (2-1).

Terceras en la edición de 2015, las “Leonas” abrieron el marcador en el minuto 14 por medio de Nikita Parris, en un penal acordado por el VAR tras una mano de la escocesa Nicola Docherty.

Ellen White anotó un segundo gol antes de la pausa (40) con un disparo ajustado.

Pero las escocesas se metieron en el partido con un tanto de Claire Emslie (79). Un gol histórico ya que se trata del primero en la fase final de un Mundial para Escocia.

 

 

 

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...