Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Italia da la sorpresa; Brasil e Inglaterra exhiben credenciales

Italia dio la sorpresa y protagonizó el triunfo más destacado de la tercera jornada de Francia 2019 gracias a una formidable remontada contra Australia en la segunda mitad. Además, prolongó el inmaculado arranque de las selecciones europeas en el torneo.

Después de que Barbara Bonansea firmara un doblete con las italianas, Cristiane marcó los tres goles de Brasil. Las finalistas de 2007 superaron la ausencia de su estrella Marta y pasaron por encima de Jamaica. Inglaterra, por su parte, sobrevivió a la tardía ofensiva de Escocia, vecina y rival, y acabó doblegando a las debutantes en Niza.

Italia dio la primera sorpresa del torneo al batir a Australia, entre las favoritas al triunfo final.

La estrella de las “Matildas”, Sam Kerr, abrió el marcador en el minuto 22, pero la jugadora de la Juventus Barbara Bonansea igualó poco antes de la hora de juego (56) y luego consiguió el tanto del triunfo de las azules en los últimos segundos del duelo (95).

“Ganar este partido y comenzar la competición de esta manera es muy importante”, dijo al final del encuentro la seleccionadora italiana Milena Bertolini. “En términos de estado de ánimo, estoy segura de que somos el equipo más fuerte de esta Copa del Mundo”, afirmó.

Buen debut

Sin Marta y con nueve derrotas en la mochila, Brasil necesitaba una inyección de confianza en su estreno en el Mundial 2019. La logró con un triunfo 3-0 ante Jamaica con triplete de Cristiane.

De esta forma, estas dos históricas naciones futbolísticas, que buscan su primer Mundial femenino tras ser multicampeonas en el masculino (Brasil cinco Mundiales e Italia cuatro) se sitúan al frente de la llave C.

Brasil se dio en Grenoble el festín que necesitaba. Lo hizo a costa de un equipo jamaicano joven, potente y voluntarioso, que pagó la novatada en su primer partido en un Mundial.

El castigo vino de una futbolista que en Francia 2019 juega su quinto Mundial. Cristiane, de 34 años, aprovechó dos pases de Andressa Alves (15 y 50) y un golpe franco (64) para sellar un triplete que le sirve para alcanzar los 10 tantos en el gran torneo, a cinco de su compañera Marta —máxima goleadora histórica—.

Finalmente, en el primer partido del grupo D, Inglaterra conquistó en Niza el “derbi” ante Escocia (2-1).

Terceras en la edición de 2015, las “Leonas” abrieron el marcador en el minuto 14 por medio de Nikita Parris, en un penal acordado por el VAR tras una mano de la escocesa Nicola Docherty.

Ellen White anotó un segundo gol antes de la pausa (40) con un disparo ajustado.

Pero las escocesas se metieron en el partido con un tanto de Claire Emslie (79). Un gol histórico ya que se trata del primero en la fase final de un Mundial para Escocia.

 

 

 

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...