Pasar al contenido principal
EFE

Brasil se entrena por primera vez en Sao Paulo de cara a estreno ante Bolivia

SAO PAULO |

La selección brasileña se entrenó hoy por primera vez en Sao Paulo tras la victoria por 7-0 ante Honduras, ya con la mira puesta en su estreno en la Copa América frente a Bolivia el próximo 14 de junio en el estadio Morumbi.

La Canarinha, que llegó a Sao Paulo en la noche de este domingo, prefirió dejar a parte del equipo en el hotel donde llevaron a cabo un trabajo regenerativo.

Apenas siete jugadores se entrenaron durante cerca de hora y media en la cancha del estadio de Pacaembu, que pertenece al Palmeiras y realizaron trabajos físicos y ejercicios con la pelota en espacio reducido.

Joao Miranda, Fagner, Alex Sandro, Lucas Paquetá, Roberto Firmino y Éverton, con refuerzo de futbolistas de la Sub'20, se enfrentaron en la mitad de la cancha para simular situaciones de ataque y defensa.

El sector ofensivo entrenó las finalizaciones y William, elegido por el entrenador Tite para sustituir a Neymar, lo hizo de forma separada junto a un preparador físico.

Los porteros, a su vez, también trabajaron de forma individual, mientras que Tite observaba las actividades y coordinaba el trabajo de la comisión técnica.

El volante del Barcelona Arthur Melo, quien tuvo que dejar el amistoso contra Honduras tras recibir un golpe en la rodilla alrededor del minuto 30, no participó de la práctica este lunes, pero ya empezó el tratamiento para la lesión.

Luego de una evaluación hecha hoy, se determinó la necesidad de someterlo a exámenes de imagen. Mientras tanto, el futbolista seguirá bajo observación por parte del médico Rodrigo Lasmar.

Brasil, que este año disputa la Copa América en casa, integra el grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú.

Tras su debut ante Bolivia el próximo 14 de junio, la Canarinha se enfrentará en la primera fase con Venezuela en el Arena Fonte Nova en Salvador el 18 de junio y con Perú en el Arena Corinthians en Sao Paulo el 22 de junio.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...