Pasar al contenido principal
EFE

Brasil se entrena por primera vez en Sao Paulo de cara a estreno ante Bolivia

SAO PAULO |

La selección brasileña se entrenó hoy por primera vez en Sao Paulo tras la victoria por 7-0 ante Honduras, ya con la mira puesta en su estreno en la Copa América frente a Bolivia el próximo 14 de junio en el estadio Morumbi.

La Canarinha, que llegó a Sao Paulo en la noche de este domingo, prefirió dejar a parte del equipo en el hotel donde llevaron a cabo un trabajo regenerativo.

Apenas siete jugadores se entrenaron durante cerca de hora y media en la cancha del estadio de Pacaembu, que pertenece al Palmeiras y realizaron trabajos físicos y ejercicios con la pelota en espacio reducido.

Joao Miranda, Fagner, Alex Sandro, Lucas Paquetá, Roberto Firmino y Éverton, con refuerzo de futbolistas de la Sub'20, se enfrentaron en la mitad de la cancha para simular situaciones de ataque y defensa.

El sector ofensivo entrenó las finalizaciones y William, elegido por el entrenador Tite para sustituir a Neymar, lo hizo de forma separada junto a un preparador físico.

Los porteros, a su vez, también trabajaron de forma individual, mientras que Tite observaba las actividades y coordinaba el trabajo de la comisión técnica.

El volante del Barcelona Arthur Melo, quien tuvo que dejar el amistoso contra Honduras tras recibir un golpe en la rodilla alrededor del minuto 30, no participó de la práctica este lunes, pero ya empezó el tratamiento para la lesión.

Luego de una evaluación hecha hoy, se determinó la necesidad de someterlo a exámenes de imagen. Mientras tanto, el futbolista seguirá bajo observación por parte del médico Rodrigo Lasmar.

Brasil, que este año disputa la Copa América en casa, integra el grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú.

Tras su debut ante Bolivia el próximo 14 de junio, la Canarinha se enfrentará en la primera fase con Venezuela en el Arena Fonte Nova en Salvador el 18 de junio y con Perú en el Arena Corinthians en Sao Paulo el 22 de junio.

En Portada

  • Más de 70 bloqueos persisten y cierran paso a seis departamentos
    Un total de 71 bloqueos persisten en las principales vías del país y afectan el libre tránsito entre seis departamentos: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí, según reporta la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los bloqueos son protagonizados por grupos afines...
  • Ocho de los fallecidos por proyectil no murieron por arma militar ni policial
    Después del estudio realizado por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los proyectiles de arma de fuego colectados en ocho de los fallecidos de Challapata, Yapacaní, La Paz y Sacaba (sin contar los nueve últimos), se determinó que ninguno de los impactos fue provocados por...
  • IDIF: 9 cocaleros murieron por arma de fuego largas
    El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó ayer que las nueve personas fallecidas en los enfrentamientos en la avenida Villazón, el pasado viernes por la tarde, perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego larga. Sin embargo, aún faltan informes que lleven a determinar si los...
  • El diálogo se dilata y el MAS prevé abordar renuncias de Evo y Álvaro
    Los esfuerzos para lograr la pacificación en el país no logran un consenso de los sectores involucrados. El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus asambleístas nacionales, dividido, plantea realizar este martes sesión de asamblea para considerar la convocatoria a elecciones, pero meter...
  • Muere un sargento golpeado por una turba
    Después de una semana de haber sido agredido por una turba que atacó el Comando policial de El Alto, el sargento José Alcón Parra falleció ayer por la noche. Se encontraba internado en el Hospital Obrero. Con él sube a 24 la cantidad de víctimas por los conflictos sociales que vive Bolivia. “...