Pasar al contenido principal
AFP

Neymar Jr., otra lesión y muchas interrogantes sobre su futuro

La lesión sufrida el miércoles en el amistoso contra Catar, que dejó a Neymar impedido de disputar la Copa América de Brasil-2019 relanzó numerosos interrogantes sobre el futuro deportivo del “menino” tanto en la selección auriverde como en el París St. Germain.

¿Es esta una lesión diplomática? -En Brasil nadie se atreve realmente a imaginar que Neymar pudo simular una lesión para liberarse de disputar la Copa América, que se inicia en siete días, sin tener que invocar una razón extradeportiva.  

“No creo que sea una lesión simulada, para mí la imagen muestra claramente una rotura de los ligamentos del tobillo”, dijo Paulo Vinicius Coelho, comentarista de Fox Sports, citando el diagnóstico oficial de la CBF.  

El hecho es que algunas voces se alzaban en la CBF para que Neymar renunciara a jugar el torneo continental.  

Francisco Noveletto, uno de los ocho vicepresidentes de la CBF, declaró la noche del martes que estaba “dispuesto a apostar” que Neymar renunciaría a disputar el torneo, porque “no está en condiciones psicológicas de disputar la Copa y de enfrentarse a una manada de periodistas”.

Pero horas antes desde París, el presidente de la Confederación Brasileña, Rogério Caboclo, había descartado toda posibilidad de que el “10” no participara en la Copa América.

En las redes sociales, aunque algunos pocos usuarios de Internet evocan una teoría conspirativa, la mayoría prefiere hablar de un golpe del destino.  

“El destino encontró la solución a un problema que ni (el entrenador) Tite, ni el CBF, ni el propio Neymar tuvieron el coraje de resolver por el bien del Seleçao y especialmente del jugador: extraerlo del ‘ojo del ciclón’”, por ejemplo, escribió un usuario de Twitter.  

“Ney” seguirá teniendo el foco en él hasta que se resuelva el caso de violación, pero él puede dedicarse completamente a su defensa.  

- ¿Cómo será el futuro deportivo de Neymar? - Neymar debería volver al París St. Germain el próximo 3 de agosto para jugar el Trofeo de Campeones contra el Rennes, en la ciudad china de Shenzhen.  

Pero nadie se anima a afirmar que el delantero de 27 años estará recuperado plenamente de su lesión. Y también podría perderse ese partido por razones extradeportivas, principalmente judiciales.

La CBF no especificó el tiempo de inactividad que deberá cumplir Neymar.

“Me pregunto por qué ha sufrido tantas lesiones en los últimos años, cuando se lesionó muy pocas veces al principio de su carrera”, dijo Paulo Vinicius Coelho, recordando las sucesivas lesiones en los pies que lo dejaron fuera de los campos de juego por varios meses y que incluso pusieron en duda su participación en el Mundial 2018.

 

El preferido de Tite para reemplazar a Neymar es Renato Augusto (31 años), que juega en el fútbol chino.

 

UN DRAMA EN CADA CERTAMEN

MUNDIAL 2014
Se retira tras sufrir un golpe que le fisura la columna vertebral.

COPA AMÉRICA 2015
Abandona el torneo suspendido con cuatro partidos tras agredir a Bacca y Armero.

COPA AMÉRICA 2016
Renuncia para centrarse en los Juegos de Río.

JUEGOS DE RÍO 2016
Se cuelga la medalla de oro tras vencer a Alemania y se enfrenta a sus críticos a pie de campo. “¿Qué se le va a hacer? Ahora me van a tener que tragar”, dijo.

MUNDIAL RUSIA 2018
Se incorpora fuera de forma a la concentración de Brasil tras recuperarse en cuatro meses de una fractura en el pie derecho que, según los médicos, pudo sanar en tres de haberse cuidado adecuadamente.

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...