Pasar al contenido principal
AFP

Neymar Jr., otra lesión y muchas interrogantes sobre su futuro

La lesión sufrida el miércoles en el amistoso contra Catar, que dejó a Neymar impedido de disputar la Copa América de Brasil-2019 relanzó numerosos interrogantes sobre el futuro deportivo del “menino” tanto en la selección auriverde como en el París St. Germain.

¿Es esta una lesión diplomática? -En Brasil nadie se atreve realmente a imaginar que Neymar pudo simular una lesión para liberarse de disputar la Copa América, que se inicia en siete días, sin tener que invocar una razón extradeportiva.  

“No creo que sea una lesión simulada, para mí la imagen muestra claramente una rotura de los ligamentos del tobillo”, dijo Paulo Vinicius Coelho, comentarista de Fox Sports, citando el diagnóstico oficial de la CBF.  

El hecho es que algunas voces se alzaban en la CBF para que Neymar renunciara a jugar el torneo continental.  

Francisco Noveletto, uno de los ocho vicepresidentes de la CBF, declaró la noche del martes que estaba “dispuesto a apostar” que Neymar renunciaría a disputar el torneo, porque “no está en condiciones psicológicas de disputar la Copa y de enfrentarse a una manada de periodistas”.

Pero horas antes desde París, el presidente de la Confederación Brasileña, Rogério Caboclo, había descartado toda posibilidad de que el “10” no participara en la Copa América.

En las redes sociales, aunque algunos pocos usuarios de Internet evocan una teoría conspirativa, la mayoría prefiere hablar de un golpe del destino.  

“El destino encontró la solución a un problema que ni (el entrenador) Tite, ni el CBF, ni el propio Neymar tuvieron el coraje de resolver por el bien del Seleçao y especialmente del jugador: extraerlo del ‘ojo del ciclón’”, por ejemplo, escribió un usuario de Twitter.  

“Ney” seguirá teniendo el foco en él hasta que se resuelva el caso de violación, pero él puede dedicarse completamente a su defensa.  

- ¿Cómo será el futuro deportivo de Neymar? - Neymar debería volver al París St. Germain el próximo 3 de agosto para jugar el Trofeo de Campeones contra el Rennes, en la ciudad china de Shenzhen.  

Pero nadie se anima a afirmar que el delantero de 27 años estará recuperado plenamente de su lesión. Y también podría perderse ese partido por razones extradeportivas, principalmente judiciales.

La CBF no especificó el tiempo de inactividad que deberá cumplir Neymar.

“Me pregunto por qué ha sufrido tantas lesiones en los últimos años, cuando se lesionó muy pocas veces al principio de su carrera”, dijo Paulo Vinicius Coelho, recordando las sucesivas lesiones en los pies que lo dejaron fuera de los campos de juego por varios meses y que incluso pusieron en duda su participación en el Mundial 2018.

 

El preferido de Tite para reemplazar a Neymar es Renato Augusto (31 años), que juega en el fútbol chino.

 

UN DRAMA EN CADA CERTAMEN

MUNDIAL 2014
Se retira tras sufrir un golpe que le fisura la columna vertebral.

COPA AMÉRICA 2015
Abandona el torneo suspendido con cuatro partidos tras agredir a Bacca y Armero.

COPA AMÉRICA 2016
Renuncia para centrarse en los Juegos de Río.

JUEGOS DE RÍO 2016
Se cuelga la medalla de oro tras vencer a Alemania y se enfrenta a sus críticos a pie de campo. “¿Qué se le va a hacer? Ahora me van a tener que tragar”, dijo.

MUNDIAL RUSIA 2018
Se incorpora fuera de forma a la concentración de Brasil tras recuperarse en cuatro meses de una fractura en el pie derecho que, según los médicos, pudo sanar en tres de haberse cuidado adecuadamente.

En Portada

  • Cívicos iniciarán un paro indefinido 10 días antes de comicios
    Los comités cívicos de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), colectivos ciudadanos y activistas convocaron ayer a un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y a un paro indefinido desde el 10 de octubre, exigiendo el...
  • Nieve afecta cuatro regiones y hay tres carreteras cerradas
    La bajas temperaturas provocaron una nevada que afectó varios poblados de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, causando el cierre de tres carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF): las rutas La Paz-Oruro, Oruro-Cochabamba y Potosí-Oruro. La Administradora Boliviana de...
  • Candidatos priorizan cinco áreas y enfocan campaña en tres sectores
    Candidatos a senadores y diputados por Cochabamba anunciaron que sus propuestas priorizarán cinco áreas: erradicar la violencia de género, contaminación, empleo y desarrollo económico, autonomía y la descentralización de recursos. Asimismo, aseguraron que sus campañas electorales se enfocarán en...
  • Ropa usada causa el cierre de textileras y la caída del empleo
    La comercialización de prendas a medio uso es considerada como el peor enemigo de la industria nacional, sobre todo del rubro de los textiles. Este negocio, catalogado como ilegal, tiene efectos negativos en la economía nacional porque causa el cierre de textileras, la caída del empleo formal y...
  • Niño de 11 años desarrolla el mejor juego en el GGJ Next
    Con tan sólo 11 años, el cochabambino Martín Valenzuela se destacó en el hackatón Global Game Jame Next 2019 (GGJ Next) al desarrollar -en cinco horas- el videojuego “La gran aventura de Pepo”.  En el evento participaron 40 niños y jóvenes de entre 10 a 18 años de las ciudades de La Paz, El Alto...