Pasar al contenido principal
EFE

Villegas: "Nos preocupa Brasil igual con Neymar o sin Neymar"

COTÍA |

El seleccionador de Bolivia, Eduardo Villegas, afirmó hoy que la preocupación para enfrentar a Brasil en la apertura de la Copa América, este 14 de junio en Sao Paulo, es la misma, con o sin Neymar.

"Nos preocupa Brasil igual con Neymar o sin Neymar", dijo Villegas durante una conferencia de prensa hoy en el Centro de Formación Deportiva del Sao Paulo en el municipio de Cotía.

Neymar, acusado de violación por una mujer, salió lesionado la noche del miércoles durante el amistoso que Brasil ganó por 2-0 a Catar en Brasilia.

Para Villegas, el delantero del París Saint Germain "es un factor importante" para los brasileños.

"En los quince minutos que él estuvo nos hemos dado cuenta de la influencia que él tiene en el equipo, en el hincha y en el periodismo deportivo", añadió.

"Hay un detalle importante: cuando salió Neymar, Coutinho ejerció el liderazgo dentro de la cancha. Lo vi muy motivado y lo vi marcar con una agresividad mucho mayor de lo que lo hacía anteriormente", afirmó el técnico.

Villegas estuvo la noche de ayer en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña observando a Brasil.

"Hemos visto un trabajo en conjunto con mucha dinámica, un Brasil generando jugadas de alto nivel", dijo.

Destacó los progresos en marca de seleccionado brasileño a partir de los años noventa con jugadores como Dunga y Mauro Silva.

Descartó que Bolivia vaya a cambiar su forma de jugar debido a la ausencia de Neymar.

"Vamos a trabajar en equipo, en bloque, y a evitar que Brasil pueda generar posibilidades, porque las genera: un gol se convirtió con Neymar en la cancha y otro se ha generado sin él", opinó.

Bolivia jugará mañana a puerta cerrada ante el Portuguesa y el domingo enfrentará a otro rival local todavía por definir.

El centrocampista Fernando Saucedo se refirió también a la ausencia de Neymar y alertó que Bolivia "tiene que tomar igual cuidado" frente a Brasil, porque tiene otros jugadores de "mucha jerarquía y de mucho nivel".

La selección boliviana fue emparejada en el Grupo A junto con Brasil, Perú y Venezuela.

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...