Pasar al contenido principal
EFE

Villegas: "Nos preocupa Brasil igual con Neymar o sin Neymar"

COTÍA |

El seleccionador de Bolivia, Eduardo Villegas, afirmó hoy que la preocupación para enfrentar a Brasil en la apertura de la Copa América, este 14 de junio en Sao Paulo, es la misma, con o sin Neymar.

"Nos preocupa Brasil igual con Neymar o sin Neymar", dijo Villegas durante una conferencia de prensa hoy en el Centro de Formación Deportiva del Sao Paulo en el municipio de Cotía.

Neymar, acusado de violación por una mujer, salió lesionado la noche del miércoles durante el amistoso que Brasil ganó por 2-0 a Catar en Brasilia.

Para Villegas, el delantero del París Saint Germain "es un factor importante" para los brasileños.

"En los quince minutos que él estuvo nos hemos dado cuenta de la influencia que él tiene en el equipo, en el hincha y en el periodismo deportivo", añadió.

"Hay un detalle importante: cuando salió Neymar, Coutinho ejerció el liderazgo dentro de la cancha. Lo vi muy motivado y lo vi marcar con una agresividad mucho mayor de lo que lo hacía anteriormente", afirmó el técnico.

Villegas estuvo la noche de ayer en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña observando a Brasil.

"Hemos visto un trabajo en conjunto con mucha dinámica, un Brasil generando jugadas de alto nivel", dijo.

Destacó los progresos en marca de seleccionado brasileño a partir de los años noventa con jugadores como Dunga y Mauro Silva.

Descartó que Bolivia vaya a cambiar su forma de jugar debido a la ausencia de Neymar.

"Vamos a trabajar en equipo, en bloque, y a evitar que Brasil pueda generar posibilidades, porque las genera: un gol se convirtió con Neymar en la cancha y otro se ha generado sin él", opinó.

Bolivia jugará mañana a puerta cerrada ante el Portuguesa y el domingo enfrentará a otro rival local todavía por definir.

El centrocampista Fernando Saucedo se refirió también a la ausencia de Neymar y alertó que Bolivia "tiene que tomar igual cuidado" frente a Brasil, porque tiene otros jugadores de "mucha jerarquía y de mucho nivel".

La selección boliviana fue emparejada en el Grupo A junto con Brasil, Perú y Venezuela.

En Portada

  • Bolsonaro condiciona el ingreso de Bolivia al bloque del Mercosur
    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) a no participar de la reunión del Foro de Sao Paulo y apartarse de esa articulación. Añadió que el mandatario Evo Morales “da señales” de querer apartarse de sus aliados ideológicos...
  • Gerente de Semapa niega denuncias en su contra
    El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Raúl Flores, negó las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en contratos, cuando ocupaba el cargo entre 2014 y 2015. “Nosotros hicimos un contrato de obras con una empresa para las aducciones Jove Rancho...
  • El SUS atenderá a argentinos tras firma de convenio de reciprocidad
    Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron ayer un convenio para la atención recíproca de salud en beneficio de las personas no residentes y que se encuentran en tránsito, seis meses después del duro cruce entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ejecutivo boliviano por el caso de...
  • Periodistas, misses, reciclados y pocas sorpresas en el cierre de inscripciones
    Presentadores de televisión, periodistas, misses, dirigentes, activistas y varios “reciclados” conforman las listas de candidatos a legisladores que ayer presentaron las nueve organizaciones políticas, en un cierre de jornada con pocas sorpresas. Las organizaciones se hicieron esperar hasta...
  • Misión Apolo 11: 50 años de la llegada del hombre a la Luna
    Hace 50 años el mundo fue testigo de la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que marcó la historia de la humanidad. La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética por posar a un ser humano en la Luna se resolvió el 20 de julio de 1969, la misión del Apollo 11 de la NASA...