Pasar al contenido principal
AFP

Colombia afina para choque con Perú, el último amistoso antes de Copa América

COLOMBIA |

La selección de Colombia afinó hoy los detalles para el choque contra Perú el domingo en Lima, el último partido preparatorio de ambas escuadras antes de la Copa América de Brasil.

El portugués Carlos Queiroz entrenó con 22 de los 23 convocados en el estadio El Campín de Bogotá, un día antes de tomar el vuelo hacia la capital peruana para el duelo en el Estadio Monumental.  El único ausente fue el lateral Cristian Borja, del Sporting de Lisboa, por una virosis.

"Para nosotros siempre los partidos son como una final, nosotros estamos en preparación para lo que es el primer partido ante Argentina", dijo el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de 31 años.

El volante de la Juventus de Italia, ya recuperado de una lesión que le hizo perderse buena parte de la temporada, indicó que la tricolor va por buen rumbo hacia la competición continental. 

El juego contra Perú "nos va a ayudar muchísimo para ver las falencias (...) y mejorarlas", añadió Cuadrado, quien fue titular en la goleada 3-0 ante Panamá el lunes en Bogotá.

Por su parte, el zaguero Davinson Sánchez aseguró que Perú, ubicado en la posición 21 del escalafón FIFA, es una buena exigencia "para llegar a punto" a la Copa América.

"Perú es importante, es una selección que todos la pudieron ver en el último Mundial. Juega un fútbol muy interesante, es un fútbol que atrae mucho al espectador", afirmó el central del Tottenham de Inglaterra.

Sánchez aseguró que Colombia encarará el torneo, que solamente ganó en 2001 cuando era anfitriona, con la filosofía de ir "partido a partido".

"Siempre queremos ganar cosas importantes, que todos se puedan sentir orgullosos de nosotros", apuntó el jugador de 22 años, que se perfila como titular.

Colombia integra el Grupo B junto a Argentina, Catar y Paraguay. La tricolor debutará ante la albiceleste el 16 de junio en Salvador.  

Perú, por su parte, viene de vencer 1-0 a Costa Rica en Lima. Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca disputarán el Grupo A con Brasil, Venezuela y Bolivia. Los incas se estrenarán el 15 de junio contra Venezuela en Porto Alegre.

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...