Pasar al contenido principal
AFP

Messi: "Vamos con la ilusión y la ambición de siempre"

BUENOS AIRES |

El astro del fútbol y capitán de la selección argentina, Lionel Messi, afirmó que la Albiceleste encara "con la ambición de siempre" su próxima participación en la Copa América Brasil-2019, una competición en la que el título se le escapa desde 1993.

"Vamos con la ilusión y ganas de siempre. Argentina está pasando por un proceso de recambio con chicos jóvenes y nuevos. Para la mayoría es la primera competición oficial, pero eso no quita que Argentina vaya a buscar el campeonato", dijo en una entrevista con el canal TyC Sports.

La selección argentina de mayores no gana ningún título desde hace 26 años. En la Copa perdió tres finales: en Venezuela-2007, Chile-2015 y Copa Centenario EEUU-2016.

"Argentina hace mucho tiempo que no la gana y todos queremos volver a festejar, nosotros y la gente queremos un título", remarcó Messi.

Argentina debutará en la Copa el 15 de junio ante Colombia en Salvador. Luego se medirá con Paraguay y Catar.

"Es un grupo difícil, Colombia siempre nos costó, Paraguay también y Catar viene de ser campeón de Asia. Es un grupo  complicado", evaluó el jugador.

La selección realizó este miércoles un nuevo entrenamiento a las afueras de Buenos Aires, en el predio de Ezeiza, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los dirigidos por Lionel Scaloni realizaron una práctica por la mañana y volverán a entrenar el jueves por la tarde, informó la AFA.

El viernes, Argentina jugará un partido amistoso ante la selección de Nicaragua en la provincia de San Juan (oeste) que servirá de despedida antes de su partida hacia Brasil.

En Portada

  • OEA: Una estructura informática oculta violó y manipuló los comicios
    La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo público ayer el informe final del Análisis de Integridad Electoral de los comicios generales del pasado 20 de octubre, que revela que hubo manipulaciones “dolosas”, alteraciones de actas, falsificaciones y también una estructura informática oculta...
  • Wilstermann expone el liderato hoy ante Blooming en el Tahuichi
    Wilstermann defiende hoy (20:30) el liderato del torneo Clausura en su visita a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, en partido válido para la decimonovena fecha del campeonato. Wilstermann es el puntero del campeonato Clausura con 40 puntos, pero está a sólo una...
  • Gobierno rechaza ampliar plazo para pagar el aguinaldo
    Después de que los empresarios solicitaron que se amplié el plazo para el pago del aguinaldo, los trabajadores fabriles rechazaron esa posibilidad porque aseguran que este beneficio tiene la finalidad de usarse en Navidad. En tanto, la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (Camid)...
  • Kalimán responde a Evo: “Yo no me he quedado de presidente”
    Después de tres semanas de haber sido relevado del cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kalimán salió al frente de las críticas y descartó hubiera sido parte de un golpe de Estado en contra del expresidente Evo Morales. Agregó que sigue en Bolivia con su familia y no...
  • El Gobierno cuestiona que el auto eléctrico esté exento del cobro de impuestos
    El Viceministerio de Política Tributaria cuestionó que el auto eléctrico esté exento del cobro de impuestos y aseguró que son ellos los que deben autorizar esta medida. Debido a esta situación el Consejo Municipal no aprobó y puso en suspenso la ley municipal que establece la reducción de...