Pasar al contenido principal
AFP

Confederación Brasileña confirma que Neymar estará en la Copa América

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, confirmó hoy que Neymar, acusado de violación, estará "al cien por cien" en la Copa América.

"Sí, al cien por cien", respondió Caboclo en París, tras el Congreso de la FIFA en el que fue reelegido como presidente Gianni Infantino.

De esta manera, Cabolco cerró el debate que había abierto unas horas antes su vicepresidente, Francisco Noveletto, afirmando que dudaba de la presencia de la estrella en el torneo por la existencia de un vídeo.

"Si Neymar juega, Brasil es capaz de no llegar (al título). Conozco la prensa y va a estar encima de él. Hay muchas cosas más por salir a la luz: un amigo mío de Río de Janeiro me dijo que existe otro vídeo sobre la violación", dijo Noveletto en la televisión brasileña.

"No tengo ninguna preocupación", añadió Caboclo cuando se le preguntó por la posible publicación de este vídeo.

La prensa brasileña informó hace tres días que una joven de su país a la que había conocido a través de las redes había presentado una denuncia contra Neymar por una presunta violación.

El delantero del París SG se defendió de lo que calificó de "trampa" e intento de extorsión publicando vídeos y mensajes privados que había intercambiado con la joven, a la que habría invitado a París, donde supuestamente se cometió la agresión. 

La denuncia llega cuando el jugador está concentrado con su selección para preparar la Copa América que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Caboclo ya había subrayado su "total confianza" en Neymar el martes, en una conversación con la AFP con motivo del congreso extraordinario de la Conmebol.

"Sabemos la persona que es, el hombre que es, el atleta que es y tenemos total confianza en que todo se va a aclarar", insistió el mandatario.

Caboclo aseguró haber hablado directamente con Neymar y con su padre para "mostrarles nuestro apoyo".

"Tratamos de llevarlo (el caso) con naturalidad, lo más importante es que no afecte a los jugadores, que están resguardados en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de Brasil (en Teresópolis, cerca de Rio)", insistió el presidente de la CBF, en el cargo desde hace apenas dos meses.

En Portada

  • Evo deja México, viaja a Cuba y busca instalarse en Argentina
    El expresidente Evo Morales salió ayer de México, donde estaba como asilado político, y viajó a La Habana, desde donde se trasladará a Argentina para buscar instalarse en el vecino país, con el fin de tener un contacto más directo con los dirigentes del MAS para coordinar la campaña electoral de...
  • Ante amenaza de Áñez, MAS prevé que Copa promulgue polémica ley
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) no tardó mucho en volver a aplicar el habitual rodillo parlamentario. En la víspera, los diputados del MAS, tras largas horas de debate y acusaciones al interior del partido, aprobó el proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento cuestionado porque...
  • Exfiscales, exjueces y exfuncionarios figuran como postulantes al TED
    La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba (ALDC) recibió la documentación de 338 postulantes para cuatro vocalías del Tribunal Electoral Departamental (TED). Entre los aspirantes aparecen personajes conocidos como el expresidente del Colegio de Abogados de Bolivia, Cesar Cabrera, la...
  • Soruco, Borth, Brockmann y Cusi postulan al TSE; hoy se cierra plazo
    Hoy a las 19:00 vence el plazo de postulaciones a las vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En la víspera,  la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) recibió 249 inscritos, entre los que se destacan Carlos Borth Irahola, Erika Brockmann Quiroga,...
  • La CIDH condena el “uso excesivo de la fuerza” en Chile
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó ayer su “condena al uso excesivo de la fuerza” y los graves desmanes durante las protestas sociales en Chile y subrayó su preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos. En un comunicado, la...