Pasar al contenido principal
AFP

Confederación Brasileña confirma que Neymar estará en la Copa América

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, confirmó hoy que Neymar, acusado de violación, estará "al cien por cien" en la Copa América.

"Sí, al cien por cien", respondió Caboclo en París, tras el Congreso de la FIFA en el que fue reelegido como presidente Gianni Infantino.

De esta manera, Cabolco cerró el debate que había abierto unas horas antes su vicepresidente, Francisco Noveletto, afirmando que dudaba de la presencia de la estrella en el torneo por la existencia de un vídeo.

"Si Neymar juega, Brasil es capaz de no llegar (al título). Conozco la prensa y va a estar encima de él. Hay muchas cosas más por salir a la luz: un amigo mío de Río de Janeiro me dijo que existe otro vídeo sobre la violación", dijo Noveletto en la televisión brasileña.

"No tengo ninguna preocupación", añadió Caboclo cuando se le preguntó por la posible publicación de este vídeo.

La prensa brasileña informó hace tres días que una joven de su país a la que había conocido a través de las redes había presentado una denuncia contra Neymar por una presunta violación.

El delantero del París SG se defendió de lo que calificó de "trampa" e intento de extorsión publicando vídeos y mensajes privados que había intercambiado con la joven, a la que habría invitado a París, donde supuestamente se cometió la agresión. 

La denuncia llega cuando el jugador está concentrado con su selección para preparar la Copa América que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Caboclo ya había subrayado su "total confianza" en Neymar el martes, en una conversación con la AFP con motivo del congreso extraordinario de la Conmebol.

"Sabemos la persona que es, el hombre que es, el atleta que es y tenemos total confianza en que todo se va a aclarar", insistió el mandatario.

Caboclo aseguró haber hablado directamente con Neymar y con su padre para "mostrarles nuestro apoyo".

"Tratamos de llevarlo (el caso) con naturalidad, lo más importante es que no afecte a los jugadores, que están resguardados en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de Brasil (en Teresópolis, cerca de Rio)", insistió el presidente de la CBF, en el cargo desde hace apenas dos meses.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...