Pasar al contenido principal
AFP

Suárez se incorpora a los entrenamientos de Uruguay para la Copa América 2019

BARROS BLANCOS |

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez se sumó hoy a los entrenamientos de la selección uruguaya que disputará la Copa América Brasil-2019 luego de recuperarse de una cirugía de rodilla, constató la AFP.

Suárez salió en la mañana del martes junto a sus compañeros a las canchas del Complejo Uruguay Celeste, sede de las selecciones uruguayas, para la primera práctica luego de haberse sometido en mayo a una artroscopía de rodilla.

El delantero practicó casi todas las jugadas de ataque que los celestes ensayaron y luego trotó, durante un entrenamiento que se extendió por una hora.

"Hicimos un gran trabajo con la gente del club para estar lo antes posible, sin prisa porque sabíamos que teníamos margen de sobra y estoy en condiciones de sumarme al equipo. Así que llego con las mismas expectativas de todos, con mucha ilusión de querer lograr algo importante en esta Copa América", declaró el goleador histórico de la selección celeste a su arribo al país este martes por la mañana, según sus declaraciones a medios locales que lo aguardaban en la terminal aérea.

Su club había informado ayer que Suárez había terminado la fase de recuperación de su cirugía en Barcelona.

"El jugador del primer equipo Luis Suárez ha finalizado la fase de readaptación individualizada en el FC Barcelona y se incorpora a la selección de Uruguay para seguir el proceso de readaptación y su inclusión en el equipo", informó el club azulgrana en un comunicado.

El Barcelona recordó que "Suárez fue sometido el pasado 9 de mayo a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna" y que el tiempo de recuperación estaba estimado en "entre 4 y 6 semanas".

El delantero charrúa marcó esta temporada 25 goles en 49 partidos, siendo el segundo máximo anotador azulgrana por detrás del astro Lionel Messi. 

Luis Suárez es uno de los 23 convocados por Óscar Tabárez para la disputa de la Copa América-2019, en la que Uruguay jugará la primera fase en el Grupo C junto a Ecuador, Chile y Japón, en busca de su decimosexto títul continental.

El primer partido de la Celeste será en Belo Horizonte, el domingo 16 de junio, contra Ecuador.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...