Pasar al contenido principal
EFE

Lenglet, la gran novedad en la convocatoria de Deschamps en Francia

El defensor francés del Barcelona Clément Lenglet fue convocado ayer  por vez primera por el seleccionador Didier Deschamps para los tres próximos duelos, el amistoso contra Bolivia y los clasificatorios para la Eurocopa de 2020 frente a Andorra y Turquía.

Lenglet, de 23 años, se ha consolidado como titular en el Barcelona esta temporada aprovechando la lesión de su compatriota Samuel Umtiti, que también figura en la lista de convocados.

Junto a ellos, están el madridista Raphael Varane, el sevillista Wissam Ben Yedder, y los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Thomas Lemar.

Además de Lenglet, las otras dos novedades de la lista de Deschamps son el lateral derecho del Lyon Léo Dubois y el portero del Lille Mike Maignan, mientras que no aparece el veterano guardameta del Olympique de Marsella Steve Mandanda.

Deschamps aseguró que Lenglet formaba parte de los jugadores que sigue desde hace tiempo y que si no le ha convocado antes es porque ha preferido probar a otros, como el jugador del Manchester City Aimeric Laporte, que no está en esta ocasión.

“Es difícil elegir y en ese puesto tengo varios candidatos serios”, aseguró el seleccionador, que recordó que Presnel Kimpembe está lesionado.

Pero se deshizo en alabanzas al barcelonista. “Ha progresado mucho, ha llegado a Barcelona, es más titular hoy que Umtiti, que para nosotros es uno de los fijos”, aseguró.

“Clément es la serenidad, el control técnico. Apuesta menos por el duelo que por la anticipación, es muy limpio. Si está en el Barcelona y juega es porque tiene mucha calidad. Es la ocasión para él de descubrir la selección”, dijo.

Su presencia no va en detrimento de Umtiti, precisó Deschamps, que reiteró su confianza en el campeón del mundo que ya acudió a la pasada convocatoria.

 

NÓMINA

Porteros
Alphonse Areola (PSG/FRA)
Hugo Lloris (Tottenham/ING)
Benjamin Lecomte (Montpellier/FRA)
Mike Maignan (Lille/FRA)

Defensas
Lucas Digne (Everton/ING)
Léo Dubois (Lyon/FRA)
Clément Lenglet (Barcelona/ESP
Ferland Mendy (Lyon/FRA)
Benjamin Pavard (Stuttgart/ALE)
Samuel Umtiti (Barcelona/ESP)
Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)
Kurt Zouma (Everton/ING)

Centrocampistas
N’Golo Kanté (Chelsea/ING)
Blaise Matuidi (Juventus Turín/ITA)
Tanguy Ndombele (Lyon/FRA)
Paul Pogba (Manchester United/ING)
Moussa Sissoko (Tottenham/ING)

Delanteros
Wissam Ben Yedder (Sevilla/ESP)
Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE) Olivier Giroud (Chelsea/ING)
Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP)
Thomas Lemar (Atlético de Madrid/ESP) Kylian Mbappé (PSG/FRA)
Florian Thauvin (Marsella/FRA)
DT: Didier Deschamps

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...