Pasar al contenido principal
EFE

Lenglet, la gran novedad en la convocatoria de Deschamps en Francia

El defensor francés del Barcelona Clément Lenglet fue convocado ayer  por vez primera por el seleccionador Didier Deschamps para los tres próximos duelos, el amistoso contra Bolivia y los clasificatorios para la Eurocopa de 2020 frente a Andorra y Turquía.

Lenglet, de 23 años, se ha consolidado como titular en el Barcelona esta temporada aprovechando la lesión de su compatriota Samuel Umtiti, que también figura en la lista de convocados.

Junto a ellos, están el madridista Raphael Varane, el sevillista Wissam Ben Yedder, y los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Thomas Lemar.

Además de Lenglet, las otras dos novedades de la lista de Deschamps son el lateral derecho del Lyon Léo Dubois y el portero del Lille Mike Maignan, mientras que no aparece el veterano guardameta del Olympique de Marsella Steve Mandanda.

Deschamps aseguró que Lenglet formaba parte de los jugadores que sigue desde hace tiempo y que si no le ha convocado antes es porque ha preferido probar a otros, como el jugador del Manchester City Aimeric Laporte, que no está en esta ocasión.

“Es difícil elegir y en ese puesto tengo varios candidatos serios”, aseguró el seleccionador, que recordó que Presnel Kimpembe está lesionado.

Pero se deshizo en alabanzas al barcelonista. “Ha progresado mucho, ha llegado a Barcelona, es más titular hoy que Umtiti, que para nosotros es uno de los fijos”, aseguró.

“Clément es la serenidad, el control técnico. Apuesta menos por el duelo que por la anticipación, es muy limpio. Si está en el Barcelona y juega es porque tiene mucha calidad. Es la ocasión para él de descubrir la selección”, dijo.

Su presencia no va en detrimento de Umtiti, precisó Deschamps, que reiteró su confianza en el campeón del mundo que ya acudió a la pasada convocatoria.

 

NÓMINA

Porteros
Alphonse Areola (PSG/FRA)
Hugo Lloris (Tottenham/ING)
Benjamin Lecomte (Montpellier/FRA)
Mike Maignan (Lille/FRA)

Defensas
Lucas Digne (Everton/ING)
Léo Dubois (Lyon/FRA)
Clément Lenglet (Barcelona/ESP
Ferland Mendy (Lyon/FRA)
Benjamin Pavard (Stuttgart/ALE)
Samuel Umtiti (Barcelona/ESP)
Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)
Kurt Zouma (Everton/ING)

Centrocampistas
N’Golo Kanté (Chelsea/ING)
Blaise Matuidi (Juventus Turín/ITA)
Tanguy Ndombele (Lyon/FRA)
Paul Pogba (Manchester United/ING)
Moussa Sissoko (Tottenham/ING)

Delanteros
Wissam Ben Yedder (Sevilla/ESP)
Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE) Olivier Giroud (Chelsea/ING)
Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP)
Thomas Lemar (Atlético de Madrid/ESP) Kylian Mbappé (PSG/FRA)
Florian Thauvin (Marsella/FRA)
DT: Didier Deschamps

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...