Pasar al contenido principal
EFE

Royal Pari vence a Macará con gol de Mosquera

LA PAZ |

El delantero colombiano John Mosquera fue el artífice de la victoria de Royal Pari boliviano por 1-0 sobre Macará ecuatoriano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Ramón'Tahuchi' Aguilera de Santa Cruz. El gol de Mosquera llegó en el minuto 49.

Royal Pari comenzó el partido volcado sobre la portería de Javier Burrai aunque sin claridad para transformar en goles su presión.

Los locales generaron su fútbol ofensivo a través del creativo argentino Mauro Milano. Y el equipo ecuatoriano, que apostó por el contragolpe, consiguió inquietar un par de veces el arco del boliviano Jorge Araúz con acciones de Michael De la Cruz y Michael Estrada.

Cuando comenzaba el segundo tiempo, Mosquera aprovechó un descuido en sus custodios y marcó ante la salida desesperada del portero Burrai.

La desventaja obligó a los visitantes a adelantar sus líneas para llegar con más afluencia a la portería rival. El entrenador del Macará, Paúl Vélez hizo tres cambios seguidos para potenciar su ofensiva.

La parte final del partido culminó con el equipo local dedicado a defenderse cediendo la iniciativa del ataque a su adversario.

Ambos equipos jugarán el partido de vuelta el miércoles de la próxima semana en Ecuador.

Ficha técnica

  • Royal Pari: Jorge Arauz; Guimer Justiniano, Cristian Coimbra, Mariano Brau, Juan Carlos Zampiery (m.78, Marco Antonio Barrios); Thiago, José Chávez, Mauro Milano (m.74, Omar Siles), Edson Vásquez, Saulo Guerra (m.81, Brahian Égüez); John Mosquera. Entrenador: Roberto Mosquera.
  • Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Alejandro Manchot, Moisés Corozo, Leonel Quiñónez; Mario Rizotto (m.73, Carlos Feraud), Jonathan De la Cruz (m.64, Janner Corozo), Kener Arce, Armando Gómez (m.56, Carlos Arboleda); Michael Estrada y Ronald Champang. Entrenador: Paúl Vélez.
  • Árbitro: el peruano Michael Espinoza amonestó a Zampiery, Quiñonez, Chávez, Moisés Corozo, Guerra, Siles y Feraud.
  • Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Ramón 'Tahuchi' Aguilera, de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...