Pasar al contenido principal
Redacción Central

Royal Pari afronta un nuevo desafío en el contexto internacional

Royal Pari intentará hoy asestar el primer golpe al ecuatoriano Macará en el cotejo que abre la llave 16 de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El balón comenzará a rodar desde las 18:15 en la grama del estadio Tahuichi Aguilera con el arbitraje del peruano Michael Espinosa.

El cuadro boliviano es el único sobreviviente en una competición internacional que organiza  la Conmebol,  tras el fracaso de Oriente Petrolero, Guabirá y Nacional Potosí en la Sudamericana, Bolívar, The Strongest y San José en la Copa Libertadores de América.

En la primera fase, Royal Pari dejó en el camino al venezolano Monagas en la definición por penales (4-2),  después de quedar emparejados en el marcador global con un 3-3.

No obstante de avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el equipo cruceño tuvo un bajón considerable en el torneo Apertura, puesto que a falta de una fecha para el epílogo del certamen ocupa el décimo lugar en la tabla de posiciones.

Royal Pari conquistó su sexta victoria en el campeonato a costa de Guabirá (2-1), en el encuentro disputado el sábado pasado en el estadio Gilberto Parada, en Montero.

Por su parte, el Ídolo Ambateño llega a la contienda con el propósito de reeditar la victoria que consiguió frente a Guabirá (0-3) en el Gilberto Parada, en el encuentro de vuelta de la primera etapa de la competición internacional. El plantel ecuatoriano venció en el cotejo de ida por 2-1, estableciendo un 5-1 en el global de la llave entre ambos conjuntos.

Cabe señalar que Macará goleó el fin de semana pasado a Fuerza Amarilla (5-1) por el campeonato ecuatoriano. Con ese triunfo, los dirigidos por el entrenador Paúl Vélez llegaron a la capital cruceña y tienen el propósito de cosechar un buen resultado para asegurar medio boleto a los octavos de final, instancia que se disputará tras el receso por la Copa América que arrancará en Brasil el próximo 14 de junio.

Anoche el Ídolo Ambateño realizó el reconocimiento de rigor del campo de juego del estadio Tahuichi Aguilera. Por la mañana se entrenó en el hotel Buganvillas, cuartel general del equipo ecuatoriano.

 

2X1 ES LA PROMOCIÓN

Royal Pari dispuso que hoy dos personas ingresen con un boleto a todos los sectores, excepto a preferencia. Los menores de 7 años  no pagan.

 

29 DE MAYO

se disputará el partido de vuelta entre bolivianos y ecuatorianos. El cotejo será en el estadio Bellavista de Ambato.

 

OPINIONES

"Somos la cara visible del fútbol boliviano, tenemos una responsabilidad, vamos a competir y conocemos  lo que tiene Macará”. Roberto Mosquera. DT de Royal Pari.

"Un torneo internacional es muy difícil tanto Royal Pari como Macará deben estar contentos por los rivales que nos tocó en esta fase". Paúl Vélez. DT de Macará.

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...