Pasar al contenido principal
Redacción Central

Royal Pari afronta un nuevo desafío en el contexto internacional

Royal Pari intentará hoy asestar el primer golpe al ecuatoriano Macará en el cotejo que abre la llave 16 de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El balón comenzará a rodar desde las 18:15 en la grama del estadio Tahuichi Aguilera con el arbitraje del peruano Michael Espinosa.

El cuadro boliviano es el único sobreviviente en una competición internacional que organiza  la Conmebol,  tras el fracaso de Oriente Petrolero, Guabirá y Nacional Potosí en la Sudamericana, Bolívar, The Strongest y San José en la Copa Libertadores de América.

En la primera fase, Royal Pari dejó en el camino al venezolano Monagas en la definición por penales (4-2),  después de quedar emparejados en el marcador global con un 3-3.

No obstante de avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el equipo cruceño tuvo un bajón considerable en el torneo Apertura, puesto que a falta de una fecha para el epílogo del certamen ocupa el décimo lugar en la tabla de posiciones.

Royal Pari conquistó su sexta victoria en el campeonato a costa de Guabirá (2-1), en el encuentro disputado el sábado pasado en el estadio Gilberto Parada, en Montero.

Por su parte, el Ídolo Ambateño llega a la contienda con el propósito de reeditar la victoria que consiguió frente a Guabirá (0-3) en el Gilberto Parada, en el encuentro de vuelta de la primera etapa de la competición internacional. El plantel ecuatoriano venció en el cotejo de ida por 2-1, estableciendo un 5-1 en el global de la llave entre ambos conjuntos.

Cabe señalar que Macará goleó el fin de semana pasado a Fuerza Amarilla (5-1) por el campeonato ecuatoriano. Con ese triunfo, los dirigidos por el entrenador Paúl Vélez llegaron a la capital cruceña y tienen el propósito de cosechar un buen resultado para asegurar medio boleto a los octavos de final, instancia que se disputará tras el receso por la Copa América que arrancará en Brasil el próximo 14 de junio.

Anoche el Ídolo Ambateño realizó el reconocimiento de rigor del campo de juego del estadio Tahuichi Aguilera. Por la mañana se entrenó en el hotel Buganvillas, cuartel general del equipo ecuatoriano.

 

2X1 ES LA PROMOCIÓN

Royal Pari dispuso que hoy dos personas ingresen con un boleto a todos los sectores, excepto a preferencia. Los menores de 7 años  no pagan.

 

29 DE MAYO

se disputará el partido de vuelta entre bolivianos y ecuatorianos. El cotejo será en el estadio Bellavista de Ambato.

 

OPINIONES

"Somos la cara visible del fútbol boliviano, tenemos una responsabilidad, vamos a competir y conocemos  lo que tiene Macará”. Roberto Mosquera. DT de Royal Pari.

"Un torneo internacional es muy difícil tanto Royal Pari como Macará deben estar contentos por los rivales que nos tocó en esta fase". Paúl Vélez. DT de Macará.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...