Pasar al contenido principal
AFP

Francia ya tiene a sus convocados para jugar contra Bolivia

El defensa del Barcelona Clément Lenglet, el lateral del Lyon Léo Dubois y el portero del Lille Mike Maignan fueron convocados por primera vez con la selección francesa, hoy por Didier Deschamps, para el amistoso contra Bolivia el 2 de junio en Nantes. 

Luego la selección francesa viajará a Turquía y a Andorra, el 8 y 11 de junio, respectivamente, para jugar dos partidos de las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

Lenglet, de 23 años y titular esta temporada con el Barcelona, entra en la convocatoria por la baja de Presnel Kimpembe. "Es un privilegio para mí, en todos los sectores hay candidatos importantes para el equipo de Francia", dijo Deschamps.

También figura en la lista el delantero del Sevilla Wissam Ben Yedder, al contrario que el habitual portero suplente, Steve Mandanda. "Ha tenido una temporada complicada y un rendimiento un poco por debajo de lo que es capaz de hacer", señaló sobre el jugador del Marsella.

Deschamps ha convocado a cuatro arqueros, debido a que su capitán Hugo Lloris se perderá el inicio de la concentración porque el 1 de junio disputará la final de la Champions con el Tottenham ante el Liverpool.

Convocatoria de Francia
Porteros: Alphonse Areola (París SG), Benjamin Lecomte (Montpellier), Hugo Lloris (Tottenham/ANG), Mike Maignan (Lille).

Defensas: Lucas Digne (Everton/ENG), Léo Dubois (Lyon), Clément Lenglet (Barcelona/ESP), Ferland Mendy (Lyon), Benjamin Pavard (Stuttgart/ALL), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Kurt Zouma (Everton/ENG) 

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ENG), Blaise Matuidi (Juventus/ITA), Tanguy Ndombele (Lyon), Paul Pogba (Manchester United/ENG), Moussa Sissoko (Tottenham/ENG) 

Delanteros: Wissam Ben Yedder (Sevilla/ESP), Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), Olivier Giroud (Chelsea/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Thomas Lemar (Atlético Madrid/ESP), Kylian Mbappé (París SG), Florian Thauvin (Marsella).

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...