Pasar al contenido principal
Redacción Digital

¿Cómo fue el camino de los equipos bolivianos en la Libertadores?

Bolivia se quedó sin representación en la Copa Libertadores tras la eliminación de Bolívar, The Strongest, San José y Wilstermann. Entre todos los equipos nacionales sólo se pudo sumar 17 goles de los cientos que fueron realizados en la competencia.

Wilstermann

El equipo aviador, que fue parte del Grupo G, logró acumular 6 unidades con una victoria, dos empates y 3 derrotas. Durante los encuentros se anotó 5 goles.

El jugador Ricardo Pedriel fue el autor de 3, un doblete durante la ida contra Deportes Tolima y otro durante el encuentro con Atlético Paranaense de Brasil, en ese cotejo Jorge Ortíz y Carlos Antonio Melgar, también marcaron.
Pedriel consiguió poner su nombre en la lista de los goleadores de la Libertadores.

San José

Mientras que San José, del grupo D, acumuló 4 puntos en una victoria, 1 empate y 4 derrotas. En los encuentros pudo anotar 7 goles. Carlos Saucedo fue el autor de tres tantos.

Durante el cotejo con Liga Deportiva de Quito, Saucedo y Rodrigo Ramallo, pudieron hacer entrar el balón al arco. El rival Christian Cruz anotó en su propio arco. 

En este encuentro se marcó un hito en la competencia. El jugador del club de Oruro, César Mena hizo dos goles en contra del arco de San José.

En el cotejo con Flamengo, Saucedo anotó un tanto; sin embargo, Helmut Gutiérrez anotó un gol contra su propio arco. Los quirquinchos fueron goleados (6-1) en Brasil.

San José tuvo una victoria (3-1) ante Peñarol. En este encuentro Mena, nuevamente anotó en contra y puso un tanto a favor. Javier Sanguinetti y Carlos Saucedo marcaron goles.

Saucedo, también aparece en la lista de goleadores con 3 tantos. 

Bolívar

La Academia que participó en la fase pre Libertadores logró una victoria y una derrota ante Defensor Sporting. En la ida, perdió 2-4. Jorge Pereyra realizó un doblete. 

En tanto en la vuelta, ganó 2-3. Adrián Jusino, Juan Carlos Arce y Thomaz Santos anotaron en el cotejo.

The Strongest 

El Tigre tuvo un empate y una derrota ante el club Libertad. En la ida, Marvin Bejarano pudo empatar con un gol. Mientras que en la vuelta sufrió una goleada 5-1. El gol del descuento lo realizó Adolfo Machado. 

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...