Pasar al contenido principal
Redacción Digital

¿Cómo fue el camino de los equipos bolivianos en la Libertadores?

Bolivia se quedó sin representación en la Copa Libertadores tras la eliminación de Bolívar, The Strongest, San José y Wilstermann. Entre todos los equipos nacionales sólo se pudo sumar 17 goles de los cientos que fueron realizados en la competencia.

Wilstermann

El equipo aviador, que fue parte del Grupo G, logró acumular 6 unidades con una victoria, dos empates y 3 derrotas. Durante los encuentros se anotó 5 goles.

El jugador Ricardo Pedriel fue el autor de 3, un doblete durante la ida contra Deportes Tolima y otro durante el encuentro con Atlético Paranaense de Brasil, en ese cotejo Jorge Ortíz y Carlos Antonio Melgar, también marcaron.
Pedriel consiguió poner su nombre en la lista de los goleadores de la Libertadores.

San José

Mientras que San José, del grupo D, acumuló 4 puntos en una victoria, 1 empate y 4 derrotas. En los encuentros pudo anotar 7 goles. Carlos Saucedo fue el autor de tres tantos.

Durante el cotejo con Liga Deportiva de Quito, Saucedo y Rodrigo Ramallo, pudieron hacer entrar el balón al arco. El rival Christian Cruz anotó en su propio arco. 

En este encuentro se marcó un hito en la competencia. El jugador del club de Oruro, César Mena hizo dos goles en contra del arco de San José.

En el cotejo con Flamengo, Saucedo anotó un tanto; sin embargo, Helmut Gutiérrez anotó un gol contra su propio arco. Los quirquinchos fueron goleados (6-1) en Brasil.

San José tuvo una victoria (3-1) ante Peñarol. En este encuentro Mena, nuevamente anotó en contra y puso un tanto a favor. Javier Sanguinetti y Carlos Saucedo marcaron goles.

Saucedo, también aparece en la lista de goleadores con 3 tantos. 

Bolívar

La Academia que participó en la fase pre Libertadores logró una victoria y una derrota ante Defensor Sporting. En la ida, perdió 2-4. Jorge Pereyra realizó un doblete. 

En tanto en la vuelta, ganó 2-3. Adrián Jusino, Juan Carlos Arce y Thomaz Santos anotaron en el cotejo.

The Strongest 

El Tigre tuvo un empate y una derrota ante el club Libertad. En la ida, Marvin Bejarano pudo empatar con un gol. Mientras que en la vuelta sufrió una goleada 5-1. El gol del descuento lo realizó Adolfo Machado. 

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...