Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Moura rompe el sueño del Ajax y lleva al Tottenham a la final en Madrid

Será una final de Liga de Campeones inglesa, la segunda de la historia, la del 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Tottenham-Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp contra el de Mauricio Pochettino. Gracias a un “hat trick” de Lucas Moura los Spurs lograron ayer en el Johan Cruyff Arena remontar el 0-1 conseguido en el nuevo White Hart Lane por el Ajax de Frenkie de Jong y Mattijs de Ligt, la sensación de la presente edición, con un 2-3 y jugarán la primera final de su historia.

La aventura que empezó para el Ajax el 25 de julio de 2018 con un 2-0 al Sturm Graz en la segunda previa de Champions no tuvo como destino la final de Madrid, en la que quería buscar contra el Liverpool (que el martes eliminó al Barcelona con un 4-0) ser campeón de Europa por quinta vez. Si este joven Ajax ha disfrutado y ha hecho disfrutar mucho en esta Champions, ayer le tocó sufrir ante el Tottenham de Mauricio Pochettino, heroico. Sufrir y perder.

La primera parte fue del Ajax, de su gran fútbol, tan vistoso como valiente, el que le había llevado hasta estas semifinales. Su capitán, De Ligt, le puso por delante con un gol de cabeza, a la salida de un córner servido por Lasse Schöne.
El segundo gol del conjunto holandés, tras una gran jugada, conducida por Donny Van de Beek y con asistencia para Hakim Ziyech, quien conectó un gran disparo. Era el minuto 35 y el escenario, ideal para un Ajax cuya afición ya se veía en el Wanda Metropolitano.

Y el Ajax sufrió lo indecible en una segunda parte apasionante. Con su gran estrella, Harry Kane, lesionado en las gradas del Johan Cruyff Arena, Lucas Moura fue el encargado de liderar y cumplir el sueño de los Spurs con un triplete.

En un gran contragolpe el brasileño marcó en el 55’ el primero tras una combinación con un Dele Alli que lució su mejor versión.

Y en el 59’ el propio Moura puso el segundo al aprovechar un balón muerto que dejó Onana al no poder blocar el balón en una jugada en la que hizo previamente una gran parada.

A partir de ahí un gol clasificaba al Tottenham y a este joven Ajax le tocó sufrir. Donde antes brilló su fútbol mandaron los nervios y el desconcierto a merced de los Spurs.

Ziyech pudo lograr el tercero en 3 ocasiones (en la segunda estrelló el balón en el poste). Pero los “ajacied” no marcaron y el Tottenham les encerró , córner tras córner, ocasión tras ocasión en los últimos minutos de encuentro. Veltman evitó bajo palos que marcara Vertonghen. Hasta que en el descuento de nuevo Moura, tras una gran jugada colectiva y con asistencia de Dele Alli, rompió el sueño del equipo de Ten Hag y clasificó al Tottenham. Hubo lágrimas de De Jong, de Pochettino. De muchos otros por ambos bandos.

 

EL WANDA ALBERGARÁ LA SEGUNDA FINAL INGLESA

EFE

Liverpool y Tottenham, que eliminaron a Barcelona y Ajax, respectivamente, dirimirán el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid una final inédita y la segunda vez en la historia entre equipos ingleses.

Mientras que para el Tottenham será su primera final de la primera competición continental, el Liverpool la disputará por novena vez y buscará su sexta corona para situarse tercero del historial, tras el rey indiscutible, el Real Madrid, ante el que perdió en Kiev el pasado año, que suma 13, y el Milán, que tiene siete.

Los “reds” lograron sus cinco títulos en 1977 ante el Borussia Mönchengladbach (3-1), en 1978 frente al Brujas (1-0), el propio Real Madrid en 1981 (1-0), el Roma en la capital italiana en 1984 y el Milan en Estambul (3-3 y 4-2 en penaltis).

Perdieron las finales de 1985 frente al Juventus en Bruselas, de 2007 ante el Milan en Atenas y la de 2018 ante el Real Madrid en Kiev.

La del Wanda Metropolitano será la séptima ocasión en la que se medirán dos equipos de un mismo país y la segunda entre conjuntos ingleses.

Se estrenaron en París 2000 el Real Madrid y el Valencia (3-0), el Milán ganó al Juventus en Manchester 2003, el Manchester United al Chelsea en Moscú 2008, el Bayern al Dortmund en Londres 2013 y las dos últimas fueron sendos derbis madrileños, en Lisboa 2014 y en Milán 2016, en los que ganó Real Madrid.

 

"El fútbol nos da momentos como este que no podemos imaginar. Necesitamos disfrutarlo, es el mejor momento de mi vida, de mi carrera". “Estoy muy, muy feliz y orgulloso de mis compañeros”. Lucas Moura. Delantero de Tottenham.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...